Vivir es destruir, amor y construir. 07-12-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

3333. Cuando me he referido al Brexit. Lo he hecho, para decirte, que, para salirse de la UE, Inglaterra, nadie de los 27 miembros votó para aprobarlo o no. Salió porque quería ser libre y autónoma de la Unión Europea. Sin que nadie, ningún miembro, pudiera negarle el derecho a la libertad. 

Respecto a lo de Cataluña, eres demasiado fanático, fundamentalista, para poder investigar, hablar de esa cuestión. 

 

3334. Cómo no estamos libres del 'yo'. Sólo podemos ir más allá de ese 'yo' y todo lo que nos genera. Pues, repito según los retos, así responderemos. Nadie sabe cómo va a responder a un reto impactante, abrumador, horroroso.

 

3335. El folclore, usado para condicionar, lavar los cerebros, es una pérdida de tiempo. Pues, en vez de hacernos libres, nos hace constructores de nuestra celda de la cárcel.

Y por eso. es que vivimos en la anarquía que genera toda guerra. Porque nadie quiere perder. Y así está obligado a generar anarquía. Donde la ley escrita por los hombres, ni la ley universal que está por encima de todas las leyes inventadas, siempre para vencer a los otros. No sirven de nada. Para que no haya violencia, crueldad, guerra.

Es decir, ¿se puede ser legal, si uno quiere siempre ganar, vencer, derrotar, conseguir el propósito acariciado, previsto, que nos da tanto placer, al que somos adictos?

 

3336. ¿Qué quieren los carceleros, que les aplaudan el haberlos encerrado en la cárcel, que les hayan arrebatado el poder, el gobierno, el parlamento, etc., que tenían?

No seamos infantiles, inocentes, o dictadores tiranos. Hay que ponerse en los zapatos de los otros. Para saber cómo se sienten, que es lo que les pasa. Para saber, cuáles van a ser sus respuestas, reacciones.

Y el que más se va a quejar, reclamar, pedir la libertad, es el que vive humillado, reprimido, maltratado injustamente, sin lo necesario para ser libre. 

Eso para verlo claro, hay que saber cómo se vivía en las colonias, que los europeos tenían por todo el mundo. Como era lógico, al explotarlos, al robarles sus riquezas naturales, los dueños del lugar, del país -los nativos-, se quejaban. Pero a cada queja y reclamación, el invasor ladrón, decía que era ilegal, que toda queja y reclamación, estaban fuera de la ley.

Por lo que, el choque, el levantamiento, la revolución, estaba servida. Como así, sucedió después de años de matanzas, genocidios, robar las riquezas, que eran transportadas a los países europeos invasores. Que habían hecho legal la invasión y el latrocinio, cruel, inmoral, corrupto, la ausencia absoluta de los derechos humanos más elementales. 

 

3337.  Hay un problema, que no entienden los que se oponen a que se les ayude a las personas inmigrantes. Hay una ley no escrita, que dice que las personas van a los lugares donde mejor se vive -donde hay más oportunidades para conseguir lo necesario para sobrevivir-.

Estados Unidos, Canadá, etc., se construyeron por personas inmigrantes. Procedentes de todos los lugares del mundo. Es decir, es como si las personas que llegaron primero, enviaran mensajes telepáticos, verbales y escritos, en los que se pedía ayuda para construir lo que se llamaba el Nuevo Mundo.

Ahora sigue pasando lo mismo, ya sea en Europa, como en Norte América. En Europa, los peores trabajos, al haberse desarrollado, enriquecido, los europeos no quieren esos trabajos denigrantes, pesados, mal remunerados. Por lo que ese vacío, lo llenan las personas inmigrantes.

Que son capaces de hacer, de vivir en viviendas pobres, vestir y comer, de cobrar sueldos, que los europeos no quieren. Por eso, las personas inmigrantes, tienen su sentido, su valor, la razón de ser.

 

3338. Si quieres, puedes dar una ojeada a la historia, sobre los países que se liberaron de sus invasores, ladrones, europeos. Por todo el mundo. Cada vez que pedían la libertad, la independencia, los virreyes -la autoridad, que mandaba con la ley del país invasor- decían que eso era ilegal, que no estaba dentro del ‘contexto constitucional’, el ‘marco legal vigente’.

Pero, el primero que empezó su revolución, su liberación de los ladrones, invasores, fue Estados Unidos. Y fue una independencia unilateral, radical, absoluta. Que no tuvo vuelta atrás. Aunque fuera todo un Imperio Británico.

Todo esto tiene una explicación, que favorece a los independentistas. Es como si tú, Fernando, tuvieras una pareja, un hijo, un amigo, que no quieren tener relaciones contigo. Y tú, insistes e insistes en no hacerles caso. Quieres que todo siga igual. Los obligas a que te obedezcan, los amenazas, los violentas físicamente con brutalidad, crueldad. ¿Por qué, esa actitud tan inhumana, tan demente, tan absurda?

Simplemente porque sacas de ellos unos beneficios, los necesitas en el ámbito crematístico, material, psicológico. Te has hecho adicto a ellos. De manera que, no te importa hacer el ridículo, incluso terminar en la cárcel. Si no, ¿para qué tanta dictadura, tiranía, tantos malos tratos a tu esposa, a tu hijo?