Vivir es destruir, amor y construir. 05-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2905. En tan rabioso que es el gobierno central, ¿por qué no la obligan a entregar las actas -necesarias para saber la verdad-? A no ser que coman en el mismo pesebre corrupto. 

 

2906. El amor de pareja, como todo lo humano, es efímero. Pero la cultura familiar dice, que tiene que ser para siempre.

Por lo que el condicionamiento, y cierta comodidad en algunos aspectos, hacen que se soporten un largo período de tiempo. Disfrutando de los placeres, sabiendo que tienen caducidad. 

 

2907. Eso es perfecto. Mientras se lo crean. Y se pueda proseguir disfrutando del amor.

Más que el amor, eso no tiene sentido. Porque el amor cuando es, no tiene niveles, ni calidad, ni procesos, ni tiempo. Es cuando el amor se va, que empezamos a decir que era lo mejor que hemos experimentado, que era embriagador, perfecto.

Pero todo eso son palabras, ideas, que no son hechos. Pues los hechos nacen y cambian a cada instante, que no se pueden explicar con palabras.

 

2908. Todos nacemos solos y solos moriremos. Y durante gran parte de la vida, también nos sentimos solos.

Nosotros necesitamos seguridad, sentirnos seguros. Y sin esa seguridad, que es atención total, absoluta, nada tiene sentido ni valor. De manera que la soledad -no el aislamiento divisivo-, la belleza, la atención, son la misma cosa: amor. 

 

2909. Es decir, cuando no hay división entre la dación y lo que deseamos, es cuando todo es perfecto, somos libres. El problema siempre es la división.

Si uno está encerrado en la cárcel, ¿por qué creemos que no es posible ser libre? Uno es libre, cuando lo decide, y ve que uno ha de ser libre. 

 

2910. A veces creemos que tenemos la solución de un problema, pero no lo es. Por eso, hay que estar con el problema todo el tiempo, como si jugáramos con él. Y tal vez, el problema nos cuenta su secreto.

 

2911. Todo lo que nos une, también nos separa. Porque la unión es accidental, caprichosa, más allá de nuestros deseos. Es igual como la vida, que lleva en sí a la muerte.

 

2912. El zodiaco, es como cuando decimos que un blanco y un amarillo, un negro y un cobrizo, o un bajo y un alto, son diferentes. Pero esas diferencias no son esenciales para la vida. Porque todos pasamos por lo mismo: tenemos miedo, buscamos la tibieza, el placer, necesitamos que nos quieran, nos respeten. ¿Dónde está la diferencia? La diferencia, es una ilusión más.

 

2913. El pensamiento es ingobernable, ¿no es cierto? Así que, no podemos entrar en conflicto con él.

Así que, solamente podemos observar los pensamientos, sin reprimirlos, ni huir de ellos. Hay que ver todo el recorrido de cada pensamiento, hasta que se extinga.

 

2914. ¿Cómo sabes que esa legalidad es la correcta, es decir que no sólo representa una ventaja para una parte, un partido, una religión, sea quien sea?

Nosotros tenemos la capacidad de arreglar las cosas a nuestra propia conveniencia. Y para saber que esa conveniencia propia, es adecuada o no, hay que ver el coste que tiene en brutalidad, en crueldad, en violencia, en guerra.

Porque, para qué queremos ganar todo el mundo, si perdemos nuestra dignidad, nuestro humanismo. De manera, que no podemos generar compasión y amor. 

 

2915. Eso es como los que viven en una monarquía -a la fuerza-, no por ello se acepta ese régimen inmoral, feudal, de las castas y sus privilegios.