Vivir es destruir, amor y construir. 04-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2905. Sí, en el fondo, en realidad, es un divorcio. Y, ¿por qué es que uno de los dos, de la pareja, se opone a la separación, al divorcio? Es porque no son modernos, no aman a la libertad para poder así compartir. Lo quieren todo para ellos. Y es por eso, que generan desorden, conflicto.

Toda una desgracia, Francisco. Que puede ir a más. Porque la solución dictada por Madrid, de volver a votar el próximo 21 de diciembre, parece ser que se va a repetir la actual situación parlamentaria. Donde tienen mayoría absoluta los que quieren la libertad, la independencia.

Y algunos políticos favorables al artículo 155 -que tiene que ver con las vías del Gobierno del Estado para controlar la actividad de las Comunidades Autónomas. Contempla los mecanismos excepcionales que tiene el Estado para establecer dispositivos de control subsidiario, de carácter excepcional o extremo y alcance coercitivo, de tal forma que se obligue a la región al "cumplimiento forzoso" de sus deberes-, ya han advertido que proseguirá.

 

2906. La cuestión es: ¿Por qué tanta amenaza, tanta complicación, cuando todo tiene una fácil solución? Fíjate Lorena, si tú y yo somos pareja y uno de los dos se quiere separar, divorciar. ¿por qué ha de haber problemas para ello?

En Europa, etc., todo eso se soluciona hablándolo. Sólo los fachas, los carcas, los beatos retrógrados, son los que se oponen al divorcio. 

 

2907. Podemos argumentar, decir que es preciso, que es una decisión ética, moral, de patriotismo, de defensa de un sistema de vivir. Pero todo eso no es un hecho aislado, particular, exclusivo.

El hecho es: ¿Por qué vivimos de manera que hemos de generar división, conflictos, brutalidad, violencia, dolor sin fin?

No digamos que es preciso. Porque esa es una excusa superficial, egoísta, que hace que los problemas prosigan, se eternicen. Todos sabemos -cada cual- que, podemos hacer algo al respecto.

El problema está en la sensibilidad que tenga cada cual, ante lo conscientes que somos al dolor y sufrimiento que todos nos provocamos, unos a otros. Cerrar los ojos, ante el sufrimiento que generamos en los demás, para poder sobrevivir, eso es ser indiferente ante la maldad, la crueldad, la violencia, la guerra.

En realidad, la raíz, la causa de todo problema, es la manera cómo vivimos. Si somos egoístas, caprichos, derrochadores, si necesitamos tener abundante dinero para satisfacerlo, eso siempre va a ser a costa de los demás. Por lo que, en los demás se genera una energía inmensa, una presión, una queja, una respuesta, al sentirse humillado, explotado. Al sentirse tratado deshonestamente, como objeto, un animal, un esclavo.

Y eso es un hecho que nos quema, si es que no huimos con una vida superficial, consumista, derrochadora, llena de caprichos, de vanidad, de persecución del placer.

Pero, el placer siempre nos lleva al dolor. Y es, entonces, cuando empieza todo el drama de querer tener más placer, para que aplaque ese dolor. Esa es nuestra vida: sufrir las consecuencias de nuestra manera de vivir en desorden, divididos, en conflicto. Que nos aboca a la confusión, a la defensa y el ataque, a la anarquía -aunque uno en su ignorancia crea que viva en orden-.

 

2708. El problema no es sancionar o no a los policías que se mofan de los que van hacia la cárcel. El problema es que, si esos malos tratos, burlas, humillaciones denigrantes, que incluyen sexo anal a los hombres a la fuerza, es cierto o no.

Porque si eso es cierto, es que la anarquía, el desorden, el abandono, la incompetencia, están dentro de las prisiones. Y, volvemos, ¿es este país una verdadera democracia? Por las informaciones que se suceden cada día, parece ser que no.

Y, ¿es Europa, la UE, una verdadera democracia? Pues, si son ellos los que mandan de todo, pare ser que no.  

 

2709. La pregunta es: ¿Estos comportamientos, actitudes tan salvajes, si son ciertas, son propias de una verdadera democracia? ¿Son propias de la demócrata, Unión Europea?

Parece que todos están ciegos, tienen excesivo trabajo. o son pasotas. Es decir, ¿son incompetentes? 

 

2710. Pues que lo repartan las leyes. Pero no ante un tribunal que es juez y parte. 

 

2711. Esa es tu opinión. Y las opiniones pueden ser infinitas. ¿Qué haremos entonces?  

 

2712. ¿A dónde está la democracia? Estos malos tratos crueles, propio de subdesarrollados. Es lo que demuestra, quienes son los que lo hacen. Y quiénes son los que los dirigen.

 

2713. Después de actuar como los lobos, ahora los cobardes se visten de corderos. O incendian el bosque y se presentan como voluntarios para apagarlo. ¡Cuánta miseria!

La pregunta es: ¿Por qué votan a esos corruptos miserables, marrulleros, sin categoría alguna? Pues sólo saben mentir, enredarlo todo.

 

2714. No sólo hay un responsable de todo el desorden y confusión en que vivimos. Pero, sí que hay unos, por su importancia, que incrementa el caos y la anarquía: el primero es el gobierno, y sus políticos afines. Ya que sacan tajada de toda esta alteración que, a pesar de todo les conviene, ya que se ven como ganadores.

Y después, están los diarios, las televisiones, la radio, las revistas, que actúan como plataforma de resonancia del poder. Que constituyen el establishment. Listo para devorar a aquel que se interponga en su camino, para proseguir ganando dinero, aprovechándose del inmoral y corrupto capitalismo.

 

2715. Dices: eso 'demuestra el carácter fascista de todos los nacionalismos'. Pero has de incluir a tu nacionalismo también, ¿no? 

 

2716. En tan rabioso que es el gobierno central, ¿por qué no la obligan a entregar las actas? A no ser que coman en el mismo pesebre corrupto.