Vivir es destruir, amor y construir. 04-03-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

763. Esa compinchería ya la vivieron antes. Y de ahí toda la mafiada que hicieron todos. Nadie decía nada, nadie veía nada. Pero, los altos cargos en el poder, sí que lo sabían, aunque lo consentían. Es decir, todos eran iguales, cómplices de sus fechorías.

Ahora, primero se sacan los ojos. Y ahora les ponen, por arte de magia, unos ojos nuevos. ¿Quién es el que vende su alma a ellos? Si lo hace, también es corrupto como ellos.

 

 

764. El problema es de orden. ¿Tiene sentido que algo tan importante, profundo, como es la instrucción sobre el sexo, sea impartida por medio de la propaganda barata, en un autobús en una gran ciudad? Perece ser que no, porque si todos hiciéramos lo mismo las ciudades se colapsarían, pues todos tenemos una queja, un agravio que denunciar.

Así que, instruir todo lo que quieran, pero en sus locales al uso, ya sean propios o alquilados. Porque, lo que no queramos para nosotros, no lo hagamos tampoco a los demás, obligándolos.

La mayor instrucción es, darse cuenta que lo peor es generar más desorden del que ya hay. Porque el desorden, nos confunde, genera anarquía, donde cada cual hace lo que le da la gana.

Y, como vemos ese desorden lo abarca todo: el sexo, la burocracia, la política, la religión, las relaciones con los demás.

 

 

765. Igual da, quiénes sean. Si los dos son ultras, fundamentalistas, fanáticos, mal camino. Porque querrán imponer sus ideas a la fuerza. Y una idea, la que sea, siempre es una idea, que choca con lo real, los hechos.

Con los choques, los enfrentamientos, nada bueno puede salir. Pues sin una buena relación, en la que el amor sea posible, nada de lo que hagamos tiene sentido, ni significado.

 

 

766. Como todos los seres humanos, cuando son atacados, cuestionados, empiezan a lamentarse, a lloriquear, etc. Eso quiere decir, que la mejor enseñanza es padecer dolor. Dolor que es el mismo que nosotros provocamos en los demás, tan naturalmente.

Pero, la realidad nos dice: que solamente con el dolor no basta para cambiar, darse cuenta del error en que vivimos y deshacerse de él. Y por eso, esto que siempre está sucediendo en la vida -devorarnos unos a otros-, parece ser que es para siempre.

 

 

767. Sí, es cierto lo que dices. Pero el futuro, lo nuevo, el destino, no está escrito. Las situaciones para ver como son, ver su resultado, hay que pasar por ellas, vivirlas con todas sus consecuencias. Sabiendo que siempre está la inseguridad, un peligro que no vemos como tal, surgiendo lo inesperado tanto para mal como para bien.

 

 

768. El problema es más macabro: si el gobierno de Bangladesh aprieta, exige, a las empresas textiles, para que aumente las medidas de seguridad, mejores salarios, etc., porque se lo exigen las autoridades de la Unión Europea.  Puede que cierre la fábrica. Y entonces, comienza otro drama para los trabajadores, que se quedan sin trabajo.

Y ese es el eterno problema: ni pasarse consintiendo. Ni no llegar, para poner a salvo la dignidad humana, para que seamos menos crueles.

 

 

769. Por lo menos, ella intenta hacer algo por ellos. El problema es la insensibilidad, la indiferencia, la indolencia, hacia el sufrimiento de los menos afortunados. Ya que estamos obsesionados, estamos condicionados, por la persecución del placer.

 

 

770. Si el Estado es inmoral, corrupto, ladrón, eso quiere decir que le sobran dinero. Por tanto, si se gastara el dinero en lo necesario, sin huir de ese necesario, como el Estado, los gobiernos, vivirían austeramente, humanamente, con compasión, como no tendría de sobra los ladrones no le robarían.

Pero hay algo más perturbador: debe de ser muy inmoral alguien que vota a los políticos, corruptos, ladrones, inmorales. ¿O, es que estamos condenados a ser, de una manera o de otra, a ser corruptos?