Vivir es destruir, amor y construir. 03-11-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2898. Creo que estás acabado. Cuando das toda la culpa, de lo que sucede, a una sola parte. La más débil y vulnerable. Pues eso, sólo lo dicen los niños. O los tiranos, dictadores, crueles e indiferentes, que se venden por un plato de lentejas: el poder, la posibilidad de seguir robando, ser corrupto. Usando todas las artimañas, mentiras para seguir mandando.

Todo un materialismo suicida, que puede acabar con todo lo que necesitamos para sobrevivir: la paz, la ausencia de violencia, de su crueldad. La ausencia de corrupción e inmoralidad. El exceso de dinero, de caprichos, de falta de compasión y amor.  

 

2899. Ayer y hoy, te he visto en…

Y te encuentro tan facha. Se conoce que te paga bien Ferreras. Porque te ha domesticado, haciéndote un nacionalista, centralistas, fascista español.

¡Qué lástima! ¡Qué perdida de frescura, inteligencia! 

 

2900. Mira que los socialistas, tenéis la cara dura. Decís que sois de izquierdas y votáis junto a los nacionalistas centralistas fascistas españoles. Sois aduladores de la monarquía, racistas, clasista, xenófoba. ¡Cómo os hemos de votar!   

 

2901. He sabido de ti al verte, hace unos días, en un reportaje en televisión de...

Gracias por tus palabras e informaciones. Y por todo el trabajo que has hecho para limpiar de corruptos, ladrones, fachas, inmorales. 

 

2902. “Nadie está por encima de la Ley”.

¿Qué es la ley? ¿Tiene una definición clara, exacta, incorrupta? ¿Puede alguien de verdad ser imparcial para poder juzgar, condenar?

¿Alguien se puede creer está superficialidad -no sólo aquí, sino en todos los sitios donde uno vaya-? Pues la mente, tiene la capacidad de inventar todo lo que necesita, para proseguir, para sobrevivir a costa de lo que sea. Puede pensar, alucinar, ver, oír palabras y susurros, que le dicen lo que es correcto y lo que no lo es. Todos los adictos, los enamorados, inventan su ley que creen que es la verdadera para ellos.

Y por eso, muchos asesinos dicen que una voz les decía que matarán y que ellos no podían desobedecerla.

Eso es así, porque necesitamos estar seguros, tener seguridad, para poder hacer algo, lo que necesitamos. Pues si tenemos miedo, nos sentimos inseguros, nos convertimos en personas neuróticas, enfermas mentales.

Y es por ello, que hemos inventado las ideas y teorías, los ejércitos, los policías, los jueces que inventan las leyes, los políticos. Pero la seguridad no está con nosotros. Porque, en la vida, sólo existe la total y absoluta inseguridad.

 

2903. Si fueran ilegalizados los partidos que quieren la libertad, la independencia, por ser contrarios a la constitución, eso quiere decir que esa constitución no es adecuada para generar orden, paz, armonía, sino confusión, anarquía, desorden.

Por lo que, habría que crear una nueva constitución que pudiera abarcar y proteger a todos los partidos. ¿Qué es más importante la constitución -que por serlo siempre está sometida a la temporalidad, a la imperfección, al cambio- o las personas?

La constitución debe abarcar a todos por igual. Pues si hay un grupo hegemónico, éste se hace dictador, tiránico. Y, por tanto, generador de desorden, anarquía, violencia, asesinatos.

 

2904. ¿Por qué es que tenemos esa saciedad de condenar, esa ambición, vanidad por ser el único que se atreve a hablar, acusar, difamar? Es porque no somos felices. Siempre queremos más. Y ese más se ha hecho una obsesión.

Más aún, cuando se trata de defender algo que creemos que es nuestro: un nacionalismo grande o pequeño, una idea política, sexual, religiosa, de feminismo o machismo.

¿Por qué es que me tengo que identificar con una idea, que es irreal, falsa, una ilusión? Pues toda idea, no es real, es un invento. Porque lo real son los hechos, que suceden en el ahora. De manera que, los hechos que son la vida misma, siempre están cambiando, siempre están en movimiento. Por lo que la mente no los puede atrapar. 

De manera que, no puede divagar sobre ellos.  Y es por eso, que esa mente, que se encuentra insegura, confusa, en desorden, que quiere imponer su orden, es la que hace que prosiga ese desorden, que ella es.