Vivir es destruir, amor y construir. 02-03-2017

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

728. Solamente quiero comunicarte, que todo eso que has dicho, es lo mismo que haces tú. Recuerda que el observador, tú, eres como yo, el observado. Solamente, la diferencia está, en que yo todavía no he empezado a insultarte. Pero puedo hacerlo. Pues según el reto que me lances, así quizá va a ser la respuesta. Intento no llegar ahí. Pero el futuro no está escrito.

 

 

 

729. Si hablamos de fanatismo, habrá que hablar del de los de todos. Nadie es sólo él, de lo que le acusan. Todos tenemos de todo, pues somos seres humanos básicamente iguales en todo.

 

 

 

730. La cordura para que sea en política, a veces hay que ser muy valiente -inteligente-. Porque, los que votan al político que manda, en general como son superficiales, quieren que lo que ellos creen que es de ellos nunca se les toque. Pero como eso no es posible, porque a veces la realidad se impone, el político que manda se ha de jugar todo: desafiar a sus votantes y soportar las consecuencias.

Por tanto, el problema es cuando no se acepta la realidad, que está basada en la lógica para no llegar a la crueldad, violencia, guerra. Y para ello, ha de haber igualdad, que es respeto a los demás, aunque no sean como nosotros. En el fondo, todos los problemas son de egoísmo, que es lo que nos confunde, y nos trae el desorden.

Pero para ver todo el entramado del egoísmo, y lo que genera, uno tiene que ser afortunado para verlo todo como el hecho que es. Tiene que ser como cuando uno está ante un abismo, en lo alto de una montaña, o en medio del inmenso mar, y ver todo el peligro que hay ahí, que nos hace apartarnos, descartarlo, en ese mismo momento en que nos damos cuenta. Insisto, ha de ser como cuando apartamos la mano, que siente que le está quemando el fuego.

 

 

 

731. Entonces, Putin y Trump -según lo que se desprende de sus informaciones- quieren lo mismo: que la Unión Europea se colapse.

Por eso, todo el problema es de igualar nivelando la balanza del poder, mientras sea posible. Pues, de lo contrario volveremos a la vieja, antiquísima, tradición de enfrenarnos haciendo una cruel guerra, con todo el horror que ello conlleva.

 

 

 

732. No solamente se está convirtiendo rápidamente en una crisis en EEUU., sino en todo el mundo. Porque el problema de Palestina está ardiendo demasiado tiempo: desde la creación del Estado de Israel.

Por tanto, para que no arda la hoguera de la división, del odio, de la crueldad, de la violencia, de la guerra, ha de solucionarse el problema tanto de Israel, como de Palestina. Y para ello, ha de haber justicia, que es la igualdad, la libertad por igual para todos. Ha de haber respeto a la dignidad que todo ser humano, en cualquier situación, que se merece. No solamente cuando a nosotros nos afecta, sino siempre, y en todo lugar y circunstancia.

Resumiendo, si quieres la paz, ¿por qué haces la guerra? Si quieres la paz, harás las cosas de manera que no podrás hacer la guerra.

 

 

 

733. Por otra parte, el problema de EEUU. con los judíos depende también del Sr. Trump, y los que él ha elegido para gobernar: todos, de una manera o de otra, son racistas, anti semitas.

O sea, que el problema no son solamente los actos antisemitas, sino los que ponen la leña para que arda la hoguera racista, xenófoba. Un racista, por serlo, lo ha de ser contra los judíos también. Pues, en los judíos, también encuentra elementos, motivos, que a él le molestan. El racista es el que no acepta la diversidad, las diferencias raciales, la universalidad de la raza humana, el cosmopolitismo, que es lo que es la vida en realidad.

 

 

 

734. No estoy de acuerdo contigo. Pues el ser humano, y todos los animales, desde el momento de nacer, han de bregar y ser competitivos para sobrevivir. Ya que la vida es una lucha continua, para proveer lo necesario para seguir estando vivo, vivir confortablemente.

Otra cosa es, el misterio de ¿por qué es que estamos vivos, cuando millones ya han muerto, ya sean más jóvenes o más viejos que nosotros?

 

 

 

735. Sí, la vida es un montón de sorpresas. Aunque lo sabemos, siempre estamos buscando la seguridad. Pero, la vida es la inseguridad absoluta. Y, es por eso, que nos resistimos a vivir con inseguridad, que aparecen los problemas, las miserias humanas.

 

 

 

736. Es porque queremos vivir con seguridad, que queremos tener planificado el futuro. Pero, la vida se ingobernable, insegura. Por lo tanto, es absurdo creer que lo que queremos, lo que planificamos, debe suceder. Y, de ese modo, es como la vida tiene eso que tiene que tener: frescura, agilidad, libertad, sabiduría.