Torni Segarra

Seleccionar página
1873. No hay opción. Si uno no quiere que haya pobreza, miseria, tiene que hacer algo al respecto. Alguien puede que diga que lo que haga cada uno no tiene valor ni transcendencia para cambiar las situaciones inmorales, corruptas, que generan crueldad.
Pero si lo que hacemos, lo hacemos porque no vemos otra solución a la hora de deshacer agravios, humillaciones, maneras de vivir racistas, de castas, entonces todo adquiere valor: uno ya no participa de la trama por la que los ricos siguen siendo y perpetuándose como ricos.
 
1874. El amor puede ser eterno en la medida que lo podemos decir, como posibilidad. Luego que sea realidad o no en nuestras vidas, ¿qué importa eso?
 
1875. Por eso lo más creativo es ir de lo desconocido a lo desconocido.
 
1896. Esos gobiernos, que dicen que son tan democráticos, defensores de los derechos humanos, ¿cómo consienten que un país conocido tenga a unos semidementes que tratan a las personas como si fueran animales?
Ellos dicen que lo hacen por la seguridad de los estados. Pero esa es la ilusión en la que viven: quieren que los otros hagan lo que ellos no hacen.
 
1897. Lo absoluto puede ser trivial porque lo abarca todo.
 
1898. La fantasía no resiste la realidad de los hechos. Por eso, los fantasiosos son vulgares, necesitados de matar el tiempo, el aburrimiento, matar todo lo que nos molesta.
Y por eso, es que somos una raza de matones: nuestro gran gusto y placer es matar en todas las dimensiones posibles: de pensamiento, de palabra, de hecho.
 
1899. Siento decir que los judíos que hay ahora en Israel que atacan a los palestinos son los nuevos nazis. Si no quieren que sean vistos de esa manera que dejen de actuar cruelmente, con violencia, contra los vulnerables e invadidos palestinos.
 
1900. Y si lo fueran, ¿eso qué importa? Lo que cuenta es la vida, no de dónde proceda, si tiene un buen karma o no. El amor no es una palabra para los beatos y sus beaterías, es lo sagrado que todo lo admite, lo quiere, no molesta.
Las palabras y los que las usan han de saber que no tienen ningún valor e importancia. Es lo que uno vive, cómo lo vive, lo que realmente importa.
Además el que cree, creyendo que sabe, es el que no sabe. Pues nosotros tan poca cosa, ¿cómo vamos a abarcar al todo, a la totalidad, a la realidad primera y última?
 
1901. Ahora hay que ver esos gobiernos demócratas ante esos crueles e inhumanos desahucios. Gobiernos ricos que les sobra de todo, pero no quieren ayudar a los menos afortunados.
Ellos dicen que no pueden, pues la ley lo impide. Pues que inventen otras leyes en las que se diga que es lícito y humano, por la dignidad y el orden de los seres humanos, el ayudar en todos los ámbitos a las personas completamente necesitadas. Más aun tratándose de algo tan básico y preciso como es la vivienda familiar con todos los enseres necesarios.
 
1902. Quieren hacer una especie de performance, un juego de manos, con magia, en la que todo quepa: la mentira es vista como verdad, lo falso es visto como si no lo fuera. De manera que hagan lo que hagan, ellos siempre tengan razón y salgan ganando.
 
1903. "Las cosas funcionan mejor para aquellos que sacan lo mejor de cómo funcionan las cosas".
Las cosas funcionan mejor para aquellos que descubren y comprenden cómo funcionan las cosas.
 
1904. "El carácter es un proceso, no un fin".
El carácter nos viene determinado por las circunstancias físicas, económicas, culturales, el momento en que nos toca vivir.
 
1905. "Solo eres humano. Vives una sola vez y la vida es maravillosa, así que cómete el maldito cupcake red velvet –magdalena de terciopelo rojo-.”
Cuando hay fricción, cuando hay un forzar la acción, es como empujar a una persona que va delante de nosotros y que no puede caminar más de prisa. Y en eso hay crueldad, ausencia de compasión.
 
1906. "Debes convertirte en el cambio que deseas ver en el mundo".
Uno es en realidad todo el problema de la vida. De manera que empecemos por nosotros a resolver los problemas. Si así es, si así lo hacemos, entonces todo el trabajo ya está hecho. Y nos convertimos en una luz, una faro que orienta a los demás.