Torni Segarra

Seleccionar página


2078. Toda tesis tiene su réplica, su antítesis, no hay un final. Pero cuando no hay tesis, ahí está la verdad.

 

2079. El pensamiento, el ‘yo’, puede decir que algo es útil o bueno con tal de pervivir, proseguir siendo el ‘yo’. Esto es tanto para los llamados santos, sabios, gurús, etc.

 

2080. Todas las inhumanidades, todas las barbaridades que hacéis contra los palestinos en Israel -en los Territorios Ocupados-, ¿en qué se diferencian con lo que hicieron los nazis con los judíos, gitanos, etc., en la primera mitad del siglo pasado? La diferencia es de grado, de magnitud, pero la raíz y la fuente es la misma: una mala política inhumana y absurda por querer apoderarse por la fuerza, la violencia, la crueldad, la guerra, de algo que es de otros

El deseo de los dos es el mismo: los nazis un imperio que debía durar mil años; y los judíos que quieren crear el Gran Israel invadiendo Oriente Medio.

Por eso, ¿qué sentido tiene todo el lloriqueo, la autocompasión de uno si todos llegado el momento hacemos lo mismo? Pues las circunstancias nos obligan a que todos hagamos lo mismo.

 

2081. La seguridad forma parte del amor -es el amor-. Pero esa seguridad -la más alta posible-  no la podemos manejar ya que el ‘yo’ no puede operar a esa velocidad en la que está funcionando la conciencia. Es decir, el amor,  y la seguridad que nos proporciona, sólo pueden ser cuando el ‘yo’ no es.

 

2082. Lo que quieren entre otras cosas estas personas es: España, una grande y libre, indivisible aunque haya que ir a la confrontación. Es decir, lo mismo que decía el dictador sanguinario Franco y sus implacables seguidores.

Ellos dan vueltas y más vueltas, como los buitres, pero siempre miran el mismo objetivo: deshacer a Cataluña, a su lengua y cultura, para que vuelva a florecer la España imperial con su dictadura. No tienen otra obsesión. No se fíen de sus maneras vulgares e inocentonas. Observen, miren atentamente y los verán tal cual son.

Cosa que están en su derecho de ser lo que quieran, pero igual como todos también tenemos el derecho de informarlo.

 

2083. Tan difícil es de ver que somos animales. ¿Qué pasa cuando vive o muere un animal? Las personas tenemos el pensamiento lleno de historias que no podemos descubrir si eso es real o una alucinación, un juego de la imaginación.

Ahora bien, lo que el pensamiento crea que existe, ello llegará a ser real por absurdo y patético que sea. La cuestión es: ¿en tantos problemas que tenemos –miseria, pobreza, ignorancia, violencia, etc.- aún queremos inventar más?

 

2084. Es preciso que cuando dos se emparejan tengan muchas actitudes psicológicas, de moral, de sensibilidad, en común.

La moralidad es lo que realmente nos caracteriza -no lo físico, la raza, la casta-. Y la moral, digamos lo que digamos, es: ¿adónde queremos ir a parar con nuestras palabras, propuestas, actitudes?

 

2085. Frase ‘prohibida’: ‘Esto siempre se ha hecho así.’

¿Por qué es esa una inadecuada expresión? Porque ese ‘siempre’ es al que nos agarramos creyéndonos seguros, cómodos. Pero resulta que sólo existe la absoluta y total inseguridad. Y de esa manera la energía es fragmentada, incapaz de vérselas con los retos que siempre son lo nuevo. A lo nuevo no se le puede abordar con lo viejo, con un patrón ya establecido.

 

2086. Se han recogido firmas con el apoyo de más de 130.000 ciudadanos de Mallorca que comparten la voluntad de abolir la tauromaquia en Baleares.  ¿Qué espera el Gobierno nacionalista centralista español, defensor acérrimo de la tortura de los toros, para abolirla?

Está difícil, pues ese gobierno materialista e insensible, inculto, ha decidido que esa macabra costumbre de torturar y asesinar a los toros, pase a ser la fiesta nacional, bien cultural.

 

2087. Cuando alguien va a vivir un sitio donde la mayoría hablan un idioma propio, es de educación y respeto tratar con afecto y  cariño a ese idioma, de manera que a la mayor brevedad posible se pueda hablar y comunicar con las personas que lo hablan.

Despreciar, infravalorar, negarse a aprender un idioma, es una mala manera para integrarse en un lugar donde vivir. Donde seguramente le devolverán esa falta de empatía y cariño hacia los demás.