Torni Segarra

Seleccionar página
1338. Todo lo que has hecho ha sido un juego de palabras, de vaguedades. Claro que nos diferenciamos unos de otros, pero de una manera superficial. Básicamente todos somos iguales.
Los que cree en el horóscopo también ven diferencias entre los diferentes signos del zodiaco. Y claro que los hay. Pero esto no tiene ninguna importancia, pues todos somos iguales ante el dolor, la muerte, la pérdida de algo valioso, ante las necesidades para poder vivir.
Todos tenemos las mismas pulsaciones para hacer el mal o el bien, de miedo, de inseguridad, pulsaciones de gozo y alegría, de celos, envidia, de vanidad, de miseria y de mezquinos. La diferencia radica en que cada uno lo tiene a un nivel: uno más bajo o alto que los demás.
 
1339. Francisco barxa iglesias. No has captado de lo que se trata, ya que sabemos que lo que se dice con palabras no es lo mismo que nuestros hechos cotidianos.
Así que de lo que se trata es de descartar todo lo negativo. Pues si descartamos lo negativo lo que quede ha de ser lo positivo, el orden –que no es mío ni de nadie-, el fin de la confusión. No se trata de lo que yo considero bien o mal, pues eso está condicionado por el ego, el ‘yo’. Pero si descarto este ego, el ‘yo’, que es lo negativo, entonces todo lo que generaba de división, corrupción, conflicto, anarquía, violencia, caos, cesa y desaparece.
Puedes decir que eso es otra utopía, una ilusión irrealizable. Pero tú sí que tienes la posibilidad de hacer que eso sea un hecho en tu vida.
 
1340. Tanto la izquierda como la derecha tienen sus maldades. Es un error creer que uno es todo malo o todo bueno.
Los comunistas no corren tanto como los capitalistas. Por eso los capitalistas son más destructivos con la naturaleza, el medio ambiente, generan más confusión con su ansiedad y estrés que provocan accidentes y enfermedades.
Los comunistas llevados al extremo se hacen dictadores, pierden el tren del progreso, son más pobres y no tienen ese aire moderno de los capitalistas.
Pero la libertad si está ahí y cada cual ha de elegir como quiere vivir, sabiendo lo que le espera.
Por lo que parece ser que sin tocar los extremos –que incluye la ausencia de crueldad y de violencia- es la mejor manera de vivir.
 
1341. Las teorías, las ideas, lo conceptos, sólo son palabras. Y las palabras son una reverberación del pensamiento que ya ha sucedido. Es como cuando al caer una piedra en el agua que genera las ondas circulares. Lo primero es el caer la piedra y después las ondas.
Es decir, las ideas, las teorías, las palabras,  todo eso ya está muerto. Prueba de ello, es que cuando tenemos atención total con lo que hacemos –cuando toda la energía está operando-, no necesitamos el pensamiento, ni conceptos, etc., solamente existe la acción, que es hacer lo que procede en ese momento.
 
1342. Sólo la libertad nos llena de amor. La libertad que es la plenitud de la vida, sin contradicción, ni conflicto entre los opuestos. La libertad es la percepción de lo que sucede sin  opción ni elección alguna.
Sólo así la energía es un su totalidad, y se convierte en orden.
 
1343. ¿Si estamos completamente atentos nos pueden lastimar por lo que nos digan, o hagan?
Mira lo que sucede: el mal llega cuando comparo lo que está sucediendo con su opuesto. Pero si no hay comparación todo lo que sucede pasa por mí en el mismo instante que está sucediendo, pero no arraiga porque no hay lucha, ni resistencia ni conflicto. Todo nace y muere a cada instante: ya sea bonito o feo, placer o dolor.
 
1344. ¿Gouravira Das si tú dices que eres no violento eso es un hecho o algo que queremos que sea, una ilusión? Pues la violencia está en cada acto que hacemos para poder sobrevivir, en toda actividad: ya sea en el deporte, en el trabajo, en relación de pareja, los hijos, para poder comer todo lo que sacrificamos, etc.
El pensamiento es superficial, está condicionado por su herencia que es  todo el pasado. Pero el pensamiento solamente puede operar en el ámbito mecánico, material, corporal, donde ahí sí que es de utilidad, eficiente. Pero en todo lo demás, en el ámbito psicológico, de las humanidades, de lo nuevo y desconocido, es un impedimento. Porque el pensamiento sólo puede ir de lo conocido a lo conocido, ya que lo nuevo al no conocerlo le asusta, le da miedo, pánico, agarrándose a lo que conoce que es lo viejo y repetitivo: el ego, el ‘yo’, y toda su desdicha.
 
1345. Cuando más se clarifique todo mejor. Cuando uno dice que va a votar a un partido, es mejor que lo haga de verdad. Así ni él ni al partido que vota, va a recibir confusión, desorden. Pues de lo contrario, es como entrar en un club en el que no crees, donde se está en desacuerdo con sus integrantes, generando desorden, confusión, malos rollos, desdicha.
Lo que cuenta es el resultado: la libertad, la sinceridad, la ausencia de corrupción e inmoralidad.
 
1346. Es mejor decir que no saben lo que pueden hacer, que decir algo ciertamente. Pues si no se cumple lo anunciado, eso es frustrante, irritante, parece corrupto.
El problema no está en prometer o no, en decir que sí o que no, o sí pero no. El problema está en la dirección que tomemos, hacia dónde queremos ir a parar.