Torni Segarra

Seleccionar página
1005. ‘Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie’. 
¿Se puede vivir dominando las palabras, el pensamiento, la acción? ¿Lo hemos comprobado en primera persona, no meramente repetirlo  porque lo ha dicho fulano u otro que se dice que sabe? Pues si no lo vemos de primera mano, eso no tiene ningún valor.  
No espere que se lo diga alguien –el que escribe-, descúbralo. Pues los que dicen que saben también están confundidos, viven en desorden, el mismo desorden que el de usted.  
 
1006. Para cualquiera que quiera vencer a otro en el ámbito que sea, se ha de imponer, destruir sus defensas. Y para ello necesita una buena munición: la carne.  
Por eso, solamente pueden ser verdaderos  no comedores de carne los que quieren abstenerse de hacer algún daño a cualquier criatura.  Y dentro de esa dinámica se puede llegar a ser vegano -abstenerse del uso de alimentos de origen animal-. 
 
1007. Si se entra dentro de la dinámica de caminos, etapas, etc., la belleza se convierte en lo conocido, lo repetitivo, lo vejo. Cuando la belleza es lo nuevo, lo que no ha sido tocado por nadie, lo que llega de la nada. 
 
1008. La pasión, el interés, para que puedan ser, la fricción, la división, el conflicto han de cesar. De manera que es un acto instantáneo en el que tanto el interés y la pasión son lo mismo que la ausencia de conflicto y fricción. 
 
1009. La ley de la vida es más fuerte y poderosa que todo lo que pueda generar, decir, etc., la mente. Pues nos hemos de morir. Y ante eso no hay barrera que se interponga. 
 
1010. Lo que tiene un destino, un final, es un obstáculo para que la belleza pueda ser. Pues ese programa que dice que algo acabe, es el que destruye la belleza, la hace temporal, caduca.
 
1011. Cuando el amor es el interés propio ¿puede ser, puede haber compasión?  
Debemos ser honestos, comprender lo que es la vida, ver cómo operan nuestras mentes. ¿Cuándo un perro le lame los pies de la persona que lo cuida, lo hace por amor o es demostrarle que sin ella estaría perdido, pues depende de ella para todo?
 
1012. Cuando tenemos paz, ¿verdad que no hay camino, ni sendero, ni proyecto ni deseo de paz? Por eso, cuando hay paz hagamos lo que hagamos todo es esa paz. 
 
1013. Si somos vulnerables estamos en  manos de lo que la vida nos depara. Y a la vida no podemos vencer. Lo único que podemos es no pelear con ella, dividirnos, generar un conflicto, pues esa actitud es la que hace que la vida prosiga como un tormento.  
 
1014. Para que haya vida, para que prosiga, ha de haber muerte. Pues la muerte de algo que tiene vida, es la subsistencia de otro. Por lo que la muerte es un eslabón más de la infinita cadena de la vida: ni tiene nada de extraordinario, ni tiene nada del dramatismo que le damos. 
 
1015. ‘La abundancia reside en su pensamiento, y lo mismo ocurre con la pobreza’. 
Y lo mismo sucede con el miedo. Pero, al igual que en la abundancia y la pobreza, uno ha de hacer algo para ver dónde está la raíz de todo que nos trae el desorden.
 
1016. La historia sólo sirve para ver el vasto panorama de la vida. No podemos juzgarla, ni tocarla, porque es el pasado, está muerta.
Lo que realmente importa son los hechos, que son los retos que nos llegan sin cesar en el presente, ahora. 
 
1017. Si vivimos con un  objetivo, entonces somos ese objetivo. Y como todo objetivo es el invento del ‘yo’, es un objetivo erróneo, confuso, desordenado. 
 
1018. Y hay más que la prensa -nacionalista centralista española- no lo saca. No sea que el juguete tan manipulable se rompa. 
 
1019. La luz, la claridad, atrae a la oscuridad y a todo. Por ser luz. Es como un médico, que aunque él está sano, atrae a los enfermos para curarse. 
 
1020. Cuando la inteligencia es, nada ni nadie se necesita para que expliquen e informen sobre la verdad, dios, su significado, etc.
Ahora bien, ¿cómo aparece, nos llega la inteligencia? Eso nadie lo puede explicar, pues eso está más allá de todo deseo, es como un encuentro o regalo de la vida.