Lo nuevo no sabemos lo que es. 25-04-2015

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
1298. ¿Es necesaria tanta brutalidad y crueldad para detener a una joven mujer medio desnuda que protesta ante los comportamientos que son propios de una dictadura corrupta llena de ladrones que campan como si fueran los dueños de todo?
Es preciso que haya un cambio, pues los que mandan ahora han perdido el sentido de la decencia democracia, han perdido el sentido de vergüenza ante los robos, la corrupción, que se suceden como algo natural. ¿Tan pobres son que necesitan robar tanto? Pero cuanto más roban, más brutales y crueles se convierten.
 
1299. La vida es una locura. Por eso, el trabajo es vivir en esa locura sin que se agrave más aún. De manera que se complique todo. Y todo esto -que es darse cuenta de realidad, la verdad- es la espiritualidad.
 
1300. No creo que cada vez haya más magia mística o espiritual. Puede que haya más ruido y actividad, pero dentro de lo que estamos atrapados: la división, el miedo, el conflicto.
Pues creer en la mente individual -el ‘yo’, el ‘tú’, el ‘nosotros’, el ‘ellos’- existe es una ilusión. Ya que todos formamos parte de la misma mente universal. De manera que si esa mente universal, global, no cambia, todos nosotros tampoco podemos cambiar esencialmente.
La pregunta: ¿Podemos unas personas –diez, veinte, etc.- hacer que esa mente global mute y cambia de paradigma? Es decir, ¿podemos ver el condicionamiento en que vivimos tan directa y claramente de manera que acabemos con él?
 
1301. Para que no vengan los africanos, asiáticos, etc., a Europa clandestinamente jugándose la vida, tienen que tener la posibilidad de vivir en sus países, poder comer, tener vivienda digna, educación, los servicios sociales funcionando con orden. ¿Es eso posible? De momento, en la actualidad, parece ser que no.
Por lo que habrá que exigir a los que mandan en esos países pobres, tercermundistas, subdesarrollados, que inviertan sus riquezas naturales, el dinero, en poner el orden básico para que las personas puedan vivir con dignidad. Pero como sin una presión en todos los ámbitos, los que mandan en esos países no van a invertir en los servicios sociales, han de ser las autoridades europeas, las que exijan esas inversiones.
Pero para que esas exigencias tengan sentido, surjan el efecto deseado de orden, los que les exijan y presionen habrán de estar ellos mismos en orden, viviendo sin actitudes corruptas, inmorales, robando a escondidas todo lo que tendrían que destinar para que las personas no huyan de ese infierno para venir a Europa con todos los problemas, dificultades, peligros, racismo con su crueldad, enfermedades, muerte, que pueden padecer.
Por lo que cada, uno en la medida de lo posible, tiene que hacer ese trabajo a nivel personal, local, municipal, etc., sin esperar a que las autoridades se decidan o no. Porque es absurdo poner toda la responsabilidad en los políticos, las autoridades, las instituciones de ayuda, etc., creyendo que eso es cosa únicamente de ellos, creyendo que eso es algo que no va con nosotros. Pues lo que tiene valor es la actitud ante los retos, por pequeño que sea lo que se haga para que ese horror de los inmigrantes que exponen sus vidas sea, dentro de lo posible, lo más adecuado, o para que no tengan la necesidad de huir de su país donde viven.
 
1302. También es increíble que después del accidente de la central nuclear Fukushima, los japoneses hayan construido un tren que puede correr a seiscientos kilómetros por hora. Es decir, desafían a la vida con un más difícil todavía: correr y acelerarlo todo aún más. Sin importarles las consecuencias de que esa velocidad va a destruir mucha más naturaleza, contaminar más el aire, las aguas, etc., generar más ansiedad y estrés con sus malas consecuencias y desastre. Pues cuando más corremos, más destruimos, más ensuciamos, más desorden y confusión generamos.
 
1303. ¿Los partidos de derecha qué diferencia hay entre ellos? Ninguna, ¿verdad? Y lo mismo sucede con los partidos de izquierda.
Así que no nos venden nada nuevo, pues ya sabemos dónde van a ir a parar. No hay más cera que la que arde. Y eso lo hemos de saber.
 
1304. Quién vota a un corrupto, es porque él también es corrupto, una persona sin dignidad, marrullera. Que es insensible al desorden, a la injusticia que tanto sufrimiento genera. Lo más demencial es que los corruptos se creen que son un privilegio de la creación, nacidos para mandar, robar, generar la anarquía y su caos.
Por eso, los corruptos no deberían de poder presentarse a las elecciones para que les voten.
 
1305. Si los que mandan no se enteran, ¿entonces cómo van a poder mandar? Porque para mandar uno tiene que estar enterado, informado, saber de todo lo básico. Si no es como un cretino que firma papeles y lo deja todo en sus lacayos, siervos, que le ríen todas sus estupideces. Por eso, los corruptos al ser sancionados, denunciados, también tendrían que serlo sus lugartenientes, sus altos funcionarios que los ayudan y apoyan.
 
1306. El alma es un invento, una ilusión.
Lo que existe es la conciencia, la percepción, el pensamiento.
 
1307. Estar sano es el momento en que el cuerpo hace un todo con el pensamiento, de manera que no se estorban ni se molestan.