Torni Segarra

Seleccionar página
1808. Gracias por tu matización, Robert
Como de alguna manera eres participante de la vida -de la manera de vivir- en Cataluña, por eso he creído adecuado hacerte participar por la transcendente situación en la que vive. Ante la posibilidad de convertirse en un país soberano. Donde las opiniones de los personajes relevantes, como tú, van a tener de una manera o de otra su influencia.
Como ya lo han hecho otros en el pasado: Mario Vargas Llosa, escritor peruano. Y recientemente Sean Penn, actor norteamericano.
 
1809. Te olvidas, Agustín, que todo lo que has dicho es verdaderamente esoterismo: una proyección de lo viejo y conocido. Pero te has olvidado que nosotros seguimos siendo como los animales, que nacen y mueren sin ninguna transcendencia religiosa, mística, ilusoria, etc. ¿Qué pasa con el gato, la gallina que muere para alimentar a los otros, los millones de animales que mueren a cada instante? No pasa nada. La vida sigue como siempre: unos nacen y otros mueren.
 
1810. Cuando se busca la verdad es porque ya tenemos una idea de ella. Pero la verdad es lo desconocido.  De tal manera que cada vez que describimos la verdad, eso no es, eso  no es.
 
1811. En una coalición de partidos para poder mandar, ¿todos los grupos políticos no son igualmente precisos, trascendentes? Pues, si uno se retrae y retira su soporte la gobernanza no podrá ser.
 
1812. Creer que el nacionalismo de uno es el orden, lo bueno. Y el nacionalismo de los otros, todos los horrores, es propio de personas subdesarrolladas mentalmente.
 
1813. Ellos saben que el establishment está a su favor. Como siempre: tienen sus palabras claves, tales como el terrorismo, el separatismo, el comunismo, los antisistema, etc. Y eso, les da mucho empuje.
 
1814. "Si aceptas las expectativas de otros, sobre todo las negativas, entonces nunca podrás cambiar el resultado".
Primero que nada está el poder percibir lo negativo en los otros. Y si es verdad que tenemos la fortuna de poder percibir lo negativo en los demás, ¿por qué lo habríamos de aceptar? Pues en el percibir claramente algo, ahí está el orden que es la inteligencia operando.
 
1815. "Cuando tienes un sueño, debes aferrarte a él y nunca soltarlo".
Los sueños son neurosis  que nos dicen que para poder vivir hemos de aferrarnos a algo. Pero, en el aferrarnos, en la esclavitud, en la dependencia, ¿puede haber orden? El orden es la ausencia de conflicto.
 
1816. "Aprender a estar quieto, realmente quieto y dejar que la vida suceda… esa quietud se convierte en un resplandor".
Cuando la mente deja de emitir toda clase de avisos, repeticiones, cuando el cuerpo ya no reclama nada, es cuando la quietud hace que todo sea sagrado.
 
1817. "El ochenta por ciento del éxito radica en existir".
Si el éxito es estar vivo, todos los que vivimos tenemos el cien por cien de éxito.
 
1818. No seamos inocentes, todos somos responsables de lo que está ocurriendo: los desahucios, con su crueldad y brutalidad; la corrupción en todos los ámbitos y niveles, que se manifiesta en robar sin ningún rubor ni problema -de lo contrario no lo harían-. Pero hay unos que son más responsables por dirigir la burocracia, gobernar, legislar, ser complaciente con los ricos y poderosos, los poderes fácticos.
 
1819. Todos los desahucios son iguales: la pérdida del lugar donde uno descansaba, se reponía para el día siguiente, donde tenía lo necesario para vivir él y su familia.
La pregunta es: ¿Una sociedad rica, opulenta, caprichosa, que se permite el lujo de tener una monarquía, donde hay dinero de sobra, de lo contrario no le robarían miles y miles de millones, no tiene la capacidad para resolver el que un ciudadano y su familia no tengan que dormir en la calle porque la autoridad -los jueces, la policía, los políticos que inventan y aprueban las leyes- no puede gestionar con todo el poder y el dinero en proveerle un  lugar donde vivir transitoriamente?
Hay que recordar que los gobiernos civilizados, tienen la obligación de proveer vivienda a cada uno de sus ciudadanos. ¿Por qué no se cumple habiendo dinero como hay a montones para hacerlo? También hay que recordar que el dinero abundante, si no se gasta en lo necesario, justo, preciso, en liberar a los seres humanos de sus miserias, los insensibles e indolentes ladrones corruptos se las arreglan para robarlo. De manera que si no hay dinero de sobra, no se le podrá robar.
 
1820. María del Pilar. No entiendes que el mismo hecho de desahuciar a un ser humano es un fracaso de la sociedad donde vivimos, que hemos creado entre todos. Ese ser humano es una consecuencia del desorden en que vivimos –la injusticia de los ricos y poderosos con los pobres y los menos afortunados-, que son echados a la calle de su trabajo y están en el paro sin poder abastecerse lo que necesitan para sobrevivir.
Los gobiernos, tan manipuladores e intervencionistas en todo lo que les interesa y conviene, tienen la obligación de resolver el problema del paro, de la vivienda, etc. ¿Cómo? Redistribuyendo la riqueza de unos pocos con los muchos. Es muy sencillo. Sólo se trata de querer hacerlo, o como dicen ellos de voluntad política.