Torni Segarra

Seleccionar página

 5083. Para no perder nadie, se puede compartir. Palabra que también cuesta mucho de asumir, porque estamos diciendo de compartir todo, sin exclusión.

 

 

5084. ‘El amor es que tú  me des lo que necesitas más que yo’. Para no perder nadie, se puede compartir. Palabra que también cuesta mucho de asumir, porque lo que estamos diciendo es de compartir todo, sin exclusión.

 

 

5085. Hoy he oído el audio de la entrevista que te ha hecho Mónica Terribas. Y si todo lo que has dicho es verdad, es para ponerse a temblar de adelante la indefensión en que nos encontramos.

Porque tú dices que los encarcelados no han hecho ningún delito. Sin embargo, el juez que ha firmado la orden para encarcelarlos sí debe tener alguna acusación contra ellos. Y entonces hasta que no se aclare deben estar en la cárcel. Eso, si es así, es un gran agravio. ¿Y el juez que puede alegar: que se ha equivocado? Gracias.

 

 

5086. ¿De qué nos espantamos? Hace unos días se publicó, con foto incluida, que el rey viejo iba a subastar o vender los Ferraris de su colección? ¿Han oído?

Y ahora se ha comprado un barquito. Esto de ahora es calderilla.

 

 

5087. No corramos tanto que puédanos caer un porrazo, tener sorpresas.

 

 

5088. ¿Dónde está la dignidad de las personas? ¿Tanto miedo tienen? El que teme algo debe, ¿no?

En tanto que la otra parte ha loado, glorificado, mitificado, sacralizado, a sus muertos, hasta el aburrimiento y la náusea; y los otros como si fueran animales, perros, nada, como si no hubieran sufrido ni existido nunca. Y es que el salvajismo y la crueldad, la falta de humanismo no tiene límites.

Y eso que, esos que mandaban se las daban de ser los educados, los del orden, los que lo sabían todo, los civilizados, los salvadores de la humanidad, los seguidores de Jesucristo.

Mienten más que divisan con la vista. Pero todos les votaban para que siguieran en el poder. ¿Por qué será? Ignorancia, todo ignorancia. Miedo, mucho miedo.

 

 

5089. ¿Todo? ¿O, casi todo? Las palabras conseguir todo no es adecuada para nosotros los seres humanos. Somos pobres, mezquinos, queremos lo que no se puede conseguir: la perfección, conseguir todos nuestros deseos. Cuando antes lo comprendamos, va a ser mejor para todos.

 

 

5090.  ¿Quieres decir que después de la muerte prosigue la actividad del ego, del ‘yo’?

Pues el único que puede darse cuenta de esa actividad y explicarlo es el ego, el ‘yo’.

Pues si no hay ego ni ‘yo’, sólo existe el silencio y la acción. Por lo que nada de lo que sucede cuando no hay ‘yo’, nadie ni nada lo puede contar, explicar, informar. Porque estamos en la nada, el vacío.

 

 

5091. Si las preguntas se comprenden, sus respuestas llegan fáciles, naturalmente como cuando sale una flor o llega una nube.

 

 

5092. Si hay amor, todo sexo es perfecto, adecuado, útil, reproductivo, conductor y generador de la energía infinita y eterna.

 

 

5093. Si algo vale la pena, es importante, verdadero, ¿qué importa el tiempo para realizarlo, conseguirlo?

 

 

5094. La libertad total, absoluta, es precisa para que nuestras vidas tengan sentido, la energía fluya en su totalidad. De manera que todo se convierte en sagrado, bendecido por la belleza, que incluye a lo que no lo parece, lo feo.

 

 

5095. El amor como lo incluye a todo, también es la necesidad. Porque el amor, con su libertad, se encarga de que el orden prevalezca.

Ese  orden es el del amor, claro. Que nosotros no podemos transportar con palabras para explicarlo, informarlo.

 

 

5096. Es el orden que tiene el universo, que nosotros no podemos ver con detalles su totalidad, el que hace posible que la vida se como es: con los mares, la luna, los animales y sus leyes implacables. Que los hombres actúen a veces como enemigos asesinos y amigos dispuestos a darlo todo.