Torni Segarra

Seleccionar página
1752. La vida es hacer algo, es acción. Todo depende de la frecuencia de lo que hacemos. Aunque esa frecuencia de lo que hacemos si tenemos orden, él nos guiará sin darnos cuenta.
 
1753. Este problema de los inmigrantes que vienen a Europa solamente tiene solución si los europeos cambian radicalmente su manera de vivir.
Mientras los europeos tienen de todo y les sobra, destruyen comida y bienes para poder sobrevivir, son caprichosos como niños mimados. Que siempre tienen necesidades que consisten en huir de su angustia vital. Los inmigrantes fatalmente han de venir aquí que es donde hay de sobra para todos.
Somos como un  potente imán que va atrayendo a todos los metales que se acercan a él.
 
1754. ‘¿Por qué conformarse con una creencia, cuando uno puede saber? Saber no deja lugar a dudas’.
El saber es de instante a instante, donde vamos de lo desconocido a lo desconocido.  Y ahí no puede haber creencia. La duda es opción, abrir la puerta a la ilusión, la confusión, a la creencia.
 
1755. Si, Mangalesh, estoy agotado por las máquinas. Ya que no son lo bastante inteligentes para interpretar lo que queremos y necesitamos.
 
1756. El cuestionar a alguien lo que dice o hace no es lo mismo que robar, saquear el dinero del gobierno, que es de todos, amparar a esos indecentes e inmorales ladrones. A ver si el odio es tanto, que nos ciega, o nos hace alucinar viendo lo que no es.
 
1757. No nos olvidemos que todos tenemos algo de idiotas: unos lo son en su aspecto máximo y otros en su aspecto medio, pequeño, un tanto. Pero nadie se escapa de participar de la idiotez, de ser idiota.
 
1758. Amiga Teresa. Hemos platicado ya que si no hay comparación, no existe eso que llamamos lo políticamente correcto. La sociedad tiene miedo, tenemos miedo, y por eso nos agarramos a patrones de comportamiento.
De manera que diciéndolo coloquialmente, ojos que no ven corazón que no siente. Por eso la libertad es no tener referencias sin sentirse ridículo.
Si tú quieres y puedes, ven cuando te sea más adecuado. Qedamos por la mensajería de Facebook, o me llamas por teléfono: 961705622
 
1759. "La vida es muy interesante. Al final, algunas de las cosas que más nos lastiman se convierten en nuestras mayores fortalezas".
Por eso, si sabemos ver todo tiene su sentido, su relación con todo, formando una unidad indivisible. Con su lógica precisa matemática, por macabro, descabellado, horroroso que nos parezca, aunque que nosotros con nuestra pobreza no podemos ver.
 
1760. "Nada es imposible, la palabra misma lo dice: "I’m possible" (Soy posible, en inglés).
‘Ese nada es imposible’, ¿no parece un atrevimiento? La palabra nada,  incluye y puede abarcar  a todo. Y nosotros todo no podemos abarcarlo.
 
1761. "Con el tiempo, la fama se me va a escapar. Se escapa de todos y lo único que te queda al final es la posibilidad de mirar atrás y ver las decisiones que tomaste".
Cuando paramos y miramos atrás, no vemos nada. Es cuando miramos al presente que vemos lo que hay. Aunque importa poco cómo es que nos ha llegado lo que tenemos entre manos.
 
1762. Mucho ruido para nada. Esos corruptos ladrones que se pasean por todo el mundo sin que nadie les detenga y los lleve ante la justicia para que devuelvan lo robado, que provocan sufrimiento y muertes en las personas, eso sí que habría que ponerse a ello. Y no pamplinas de barrio de si son podencos o no lo son, de si una religión es acosada o consentida.
Si no hubiera esa unión tan estrecha y complaciente entre la Iglesia y el gobierno, todos esos problemas no existirían. Porque sería otra religión cualquiera, como la anglicana, la jehovana, la luterana, los mormones, la judía o musulmana, etc.
 Ah, pero eso sería tratar con igualdad a las religiones y a todo. Y nos gusta tan poco la igualdad. Pues somos carcas, fachas, creyendo que todo es nuestro, que está todo a nuestro servicio.
 
1763. "Si amas la vida, no pierdas el tiempo, ya que de tiempo está hecha la vida".
Para amar la vida hay que comprender el tiempo psicológico, que es el devenir, el llegar a ser. Pues comprendiendo el tiempo este cesa y desaparece. El amor es tiempo, es ahora, es lo eterno.
 
1764. "La vida es eso que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes".
Las ideas, teorías, los planes y proyectos, son todo fruto del pensamiento, que es el ego, el ‘yo’.  Y por eso la vida, que es participar de la maravilla de todo lo que existe, pasa sin darnos cuenta.