Lo nuevo no sabemos lo que es. 19-04-2015

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.
1250. La realidad es que después de centenares de años de querer eliminar a Cataluña como estado o país, no lo han conseguido. Una dictadura, cruel, fascista, durante cuarenta años lo intentó por todos los medios, lingüísticos, económicos, culturales, políticos represivos policiales, etc., de todo un estado con su nacionalismo centralista, brutal y cruel –deteniendo, encarcelando y fusilando al presidente de Generalitat, Luís Companys, exiliado tras la Guerra Civil fue capturado en Francia por la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi, a petición de la policía franquista; trasladado a España fue torturado, sometido a un consejo de Guerra finalmente fusilado en el  castillo de Montjuic  el 15 de octubre de 1940-.
Por lo que todo lo que digan en contra del proceso de liberación e independencia, lo pueden seguir diciendo infinitamente. Pero los catalanes, también podrán defender su derecho a ser libres e independientes con un estado o país infinitamente.
El problema que es moral, de libertad, espiritual, de derechos humanos, el nacionalismo centralista español –ya sea de izquierdas, como de derechas- lo ha llevado al campo político, judicial, etc., donde por la fuerza de los hechos, ya que ellos inventan las leyes que se oponen a todo reconocimiento de la libertad e independencia, lo pueden bloquear, colapsar, destruir.
Por lo que todo queda como una chabacanería, un problema de barrio bajeros, mezquinos y pobres miserables, que se pelean no por el valor material sino por los celos, la soberbia, la vanidad, que se traduce en un odio desbocado ya que es azuzado y generado por el mismo nacionalismo centralista del estado español. En contra del deseo de libertad e independencia de los catalanes.
 
1251. Si no cambias, lo que dices es palabrería. Cambiar es ser serio, no infantil.
 
1252. +Salvador López. Por no ponerme en su sitio -someterme a las instituciones-, no hago lo que él hace: adular, arrastrarse como siervo de su amo.
 
1253. ‘¿Por qué nuestros hijos tan estresado y ansioso?‘
Nuestros hijos sólo están estresados y ansiosos si los comparamos con nosotros. Eso mismo decían nuestros abuelos de nuestros padres. Pues cada invento nos acelera más, queramos o no.
Si nos comparamos con las personas que vivían hace diez mil años, ahora parecemos locos de atar. Y eso va a seguir siéndolo siempre.
 
1254. ¿No crees que ir en pleno invierno a un lugar donde está todo nevado para pasar unos días, es absurdo, un capricho de ricos ociosos? ¿No sería mejor ir a un lugar donde hiciera calor y así tener menos problemas?
 
1255. ‘¿Cómo asesinar a alguien? Bésalo una vez y nunca más.’
O besar a todas horas -y todo lo que puede venir detrás-. Igualmente mata la abstinencia como la excesiva abundancia, el vicio.
 
1256. Huir, reprimir, querer cambiar lo que está sucediendo, es complicarlo aún más todo. Pues eso que no queremos, va a seguir estando ahí hasta el final de nuestros días. Ya que todo se trata de miedo, deseo de seguridad que nos proporciona el placer y su repetición. Por lo que, si nos gusta lo retenemos, nos dejamos poseer por ello, pero lo que no queremos lo rechazamos, huimos, lo reprimimos.
Pero si estamos atentos a todo cuanto está sucediendo, entonces nos movemos con ello. Sin división ni conflicto. Y entonces la vida tiene esa dicha, que es lo sagrado que no podemos tocar ni manejar.
 
1257. El éxito de la vida está en comprender lo que sucede, está sucediendo, sin  poder explicarlo, porque está más allá de conceptos e ideas.
 
1258. Ya sabemos que hay una mafia. Pero, ¿quiénes son los jefes de la mafia que la toleran y participan de ella?
Es decir, ya sabemos demasiado de todo, ahora falta poner las manos a la obra. Primero, ¿qué hago con mi corrupción e inmoralidad?
 
1259. Creo que con los que se presentan a las elecciones no podrán resolver los problemas. Porque ellos también forman ya parte del entramado de la corrupción –están en el mismo club, con los otros socios, se relacionan y hacen pactos con ellos para conseguir el poder o para seguir en él- . Nos puede parecer inverosímil, pero es la verdad. Los hechos están ahí para el que lo sepa y pueda ver.
 
1260. En definitiva: el nacionalismo centralista español, quiere ser único -el emperador de todo- y tiene celos de que el nacionalismo vasco, gallego, escocés, catalán, etc., también puedan ser; todavía no ha reconocido a Kosovo libre e independiente de Serbia. Y para ello hace el ridículo como un niño con sus celos y envidia hacia sus vecinos –ya sean cercanos o lejanos-.

En realidad, la raíz de todo está en la educación, en el sentido del respeto de la libertad de los demás. Recuerden que el sufragio universal se tuvo que luchar para que los tiranos poderosos cedieran y pudiéramos votar todos ahora. Y lo mismo sucedió con las mujeres, que los más fachas y carcas de derechas se oponían, tan solo hace cien años, para que pudieran votar en libertad con igualdad con los hombres.

Así que todo el problema es de respeto, de educación básica, de derechos humanos, de espiritualidad. Y de liberarse de la envidia y los celos hacia los demás que son exactamente igual que nosotros.