Torni Segarra

Seleccionar página
1480. Si hubiera dignidad, compasión, inteligencia, personajes como este -después de 20 años en el poder llenos de escándalos, corrupciones, chabacanería, propios de una dictadura-, ¿se consentiría por los que mandan en su partido, que optase otra vez para ser alcalde? Y los que le votan, ¿saben realmente a quién votan? Pues ellos son como el político corrupto, marrullero, ladrón, al que votan.
 
1481. Con tal de salir en un gran medio de comunicación, diario, cadena de televisión, con su blablablá, es capaz de decir que la tierra es cuadrada. Sé serio y dedícate a tus clases, y a divagar mentalmente para comer el coco -condicionar- a los que aún te son fieles seguidores.
Tienes el mono de la ausencia de halagos, etc.,  que proporciona el poder. Y tendrás que hacer algo para que tu chabacanería no se apodere de ti.
 
1482. Según se va viendo, si las elecciones fueran dentro de dos meses o tres, ese partido de derechas carca, es posible que tuviera un fracaso estrepitoso. Pues a medida que van pasando los días, todo lo que tenía escondido corruptamente va saliendo a luz. Y es mucho lo que se esconde, tanto como no decir que era de derechas irritante, altanera, siendo como lo es.
 
1483. El miedo es la consecuencia al ser conscientes de que nuestra situación –vida: cuerpo, estatus, trabajo, dinero, propiedades- corre algún peligro. ¿Puede ese miedo desaparecer? ¿Puede la mente estar libre del miedo en sus infinitas situaciones y posibilidades?
Eso sólo lo podemos descubrir cuando comprendemos la manera cómo actúan nuestras mentes. Porque está el miedo a que sufra algún daño el cuerpo –que es la inteligencia corporal operando-: excesivo calor o frío, exposición innecesariamente a un peligro. Y está el miedo psicológico al futuro, a lo nuevo y desconocido, al mañana, ya sea a la enfermedad, a la vejez, a la muerte. Y por supuesto también está el miedo a los sufrimientos, al dolor, que son la consecuencia de la vida.
De manera que preguntamos: ¿Puede ese miedo que tiene su libertad y autonomía, que es independiente, cesar definitivamente en nuestras vidas, en nuestra manera de vivir cotidianamente? No puede. Porque el miedo es la consecuencia  del desorden, tiene su raíz en la división interna. Así que ahora el problema es si podemos estar libres de división, de fragmentación, y de sus conflictos que generan.
Si decimos que sí, eso no es. Si decimos que no podemos liberarnos del miedo, de la división, etc., eso tampoco es. Por lo que hemos de vivir con el miedo, comprenderlo, investigarlo hasta su misma raíz, e ir más allá de él.
 
1484. No, no, es cuando salimos del ahora cuando aparece lo fenomenológico, las causas, los efectos, las discusiones con sus especulaciones.
 
1485, Gracias por la respuesta.
En cuanto a lo que dices sobre que el escrito que te envié ‘Parecía ser principalmente sobre la independencia de Catalunya’. He de decirte que es justo al revés: lo principal del escrito trata sobre la corrupción e inmoralidad. Y como consecuencia de esa corrupción e inmoralidad ahí está la negativa a todo lo que signifique libertad e independencia. ¿Puede haber compasión, amor que es orden, justicia, igualdad, sin libertad?
Ahora te envío sólo la parte del texto que trata sobre la corrupción e inmoralidad de los ricos, que son los que mandan.
 
1486. Cuando más tiempo pasa más se verán las mentiras y falsedades que dicen. Son vendedores de ideas y teorías imposibles. Pero al presentarse como si fueran nuevos, pueden decir toda clase de engaños, de tonterías. Pero con el tiempo, ellos mismos y su estupidez se hunden.
Los que los conocemos desde hace tiempo, sabemos que son fachas de derechas -como los de siempre, pero en versión actualizada-.
 
1487. Los mártires no lo son porque quieren sino porque su destino -su karma- les llevó hasta ahí. Pero lo importante no es el que se diga que es un mártir porque era un santo. Porque eso no se puede saber, ya que hasta el mismo instante de perecer uno puede maldecir, odiar, desear el daño para sus torturadores. Por lo que de mártires no tendría nada, serían unas personas que trasgredieron la ley imperante de manera que los ajusticiaron, mataron.
Lo que quiere decir, que no sabemos nada. Por tanto, todo lo que digamos para negar o afirmar, eso no es lo real, lo verdadero.
 
1488. Sin una buena relación con las personas con quiénes nos relacionamos, ya sean las cercanas como las lejanas, nada tiene sentido ni valor verdadero. El mundo es como un zoológico, un gallinero, donde todos estamos relacionados, queramos o no, ya seamos conscientes o no.
¿Se puede heredar, enseñar, aprender de los padres, familiares, maestros, mediante los ejemplos, una buena educación, el que sepamos relacionarnos, es decir, que tengamos empatía? Las influencias pronto dejan de serlo. Por lo que es uno, cada cual, el que ha de indagar, inquirir en la realidad de lo que es la vida, en la manera cómo funcionan el pensamiento, la mente.
 
1489. Los caprichos lo son mientras somos conscientes de ellos. Pero, ¿qué sucede si entre el capricho, lo que hacemos, y nosotros, no hay división? Entonces no hay nada, sólo la realidad, el orden operando, que va a generar más orden.