Torni Segarra

Seleccionar página
1462. La belleza es un estado donde todo lo que hacemos, tocamos, se llena de luz y atracción. Donde hagamos lo que hagamos, va a ser el orden: la ausencia de división y conflicto.
 
1463. ¿Nos creemos que a nosotros no nos pueden maltratar, hacer bullying, porque somos ‘normales’? Pues los maltratadores lo son con todos los que ellos quieren, porque necesitan sacar fuera su amargura, lanzarla a alguien.
 
1464. Cool tranquilo, natural, sincero
 
1465. El problema está en que si no se vota, también nos convertimos en un obediente cordero que se le condiciona para que no lo haga.
 
1466. El origen de las cosas está más allá de conocerlas. Pues hay un infinito de circunstancias antes y después de ellas.
 
1467. Por eso, la lógica es superficial. Lo interesante es ir más allá de la lógica saliendo indemne, entero, total.
 
1468. Las sombras pertenecen al ámbito de la confusión y el desorden. Es decir, aceptar el statu quo, el establishment.
 
1469. Si queremos saber el origen de un geranio, hemos de ir a la semilla. Y ¿de dónde procede esa semilla? De otra semilla. Y así hasta hacer una cadena que no tiene fin. Donde la destrucción y la construcción –la vida y la muerte- hacen posible que el geranio sea como es ahora.
 
1470. Tanto como cuando estamos alegres o tristes lo que sabemos es que eso es pasajero. El principio y el fin de todo lo podemos saber. De manera que nos hemos de atener a lo que tenemos en entre manos: el presente, el ahora.
 
1471. El pensamiento no se puede acercar a lo real y verdadero porque es material, lo conocido, lo viejo y repetitivo. Donde todo lo que genera, hace es el resultado de su condicionamiento: todo lo que nos ha sucedido en los últimos millones de años.
 
1472. El hecho y su efecto forman una unidad. De tal manera que si aceleráramos la vida no sabríamos ni veríamos la diferencia de la causa y su efecto. Es como la noche y el día, a ojos de nosotros los humanos lo vemos diferentes pero en realidad no lo son. Y lo mismo sucede con las personas que todas somos iguales tanto material como psicológicamente.
Por lo que todo es cuestión del tiempo: en el ahora, que es lo eterno, no existe división, sino todo unidad.
 
1473. "Construir un templo en el corazón, de pasos suaves, pensamientos tranquilos y amables palabras, mantenga la puerta abierta con la aceptación y la paz entrará”.
Además de todo eso, hay que ser afortunado para que no nos llegue un reto lleno de irritabilidad, con su brutalidad, etc.
 
1474. A la vida sólo se la puede observar, comprender, o ir más allá de ella -de lo que nos proporciona-. Pues cuando vamos más allá de ella, es cuando somos libres de todo.
 
1475. Son la derecha carca y dura de siempre. Que allá donde tienen poder generan irritabilidad por sus propuestas que están contra la libertad, la igualdad, la dignidad, la independencia.
 
1476. Tus palabras ante los que van a escucharte son certeras, reales, verdaderas. Creo que sólo falta que insistas en la importancia, el valor sagrado de la libertad. Pues sin libertad no puede haber dignidad, belleza, dicha y gozo en el vivir.
 
1477. Cuando uno esconde lo que es para ganar algo engañando –el poder-, es cuando ya está al descubierto y todo dicho. A continuación todo depende de los medios de comunicación, del establishment, para blanquear eso que todos sabemos que es negativo -ir contra la libertad, ser carca de derechas, siempre favoreciendo a los ricos, siendo cruel con los menos afortunados-.
 
1478. Renunciar puede que sea el acto más importante para que en la vida haya orden. Que no es el orden nuestro o el de otro, sino lo que es más favorable para los menos afortunados, y como consecuencia para todos.
 
1479. Señor José. Si usted descarta lo negativo lo que queda es lo positivo, ¿no? Por tanto, lo que es importante es descartar lo que es negativo -la corrupción, la cleptomanía, la inmoralidad-, no la renuncia para que así sea, no quién lo hace, lo promueve.