Torni Segarra

Seleccionar página
1131. El dolor es una experiencia intensa, pero que va asociada a un situación, una causa. Por lo que preguntamos: ¿Puede haber dolor sin la causa que lo genera?
 
1132. El problema no es si dios es o no es. El problema está en su nombre, en  nombrarlo. Algunos dicen cada vez que mencionas a dios, lávate la boca porque ya la has ensuciado. Es decir, esa palabra dios –la totalidad, lo eterno, lo absoluto, el infinito- no se puede explicar ni asociar con palabras, ideas y teorías, conceptos como lo malo, lo bueno, etc.
 
1133. Nadie ‘es realmente el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró para dar alimento (espiritual) en el momento adecuado’. Porque todos tenemos máculas por las exigencias de la vida -tener que sobrevivir-.
 
1134. Hay un tiempo para descansar, aquietarse e interiorizarse. Y un tiempo para la actividad. De manera que están los dos unidos y relacionados, pues de la armonía entre los dos tiempos dependerán los resultados.
 
1135. La vida tiene innumerables posibilidades hasta que nos llega la muerte.
 
1136. Engañamos a las personas a las que queremos, porque las tenemos más a mano. Pasa lo mismo con los problemas, las peleas, las broncas, siempre se tienen con los que convivimos.
 
1137. Es preciso que todo el establishment apoye de una manera o de otra a la derecha carca, corrupta. Pues el mismo programa en sí ya es en dirección a la corrupción: favorecer a los ricos y poderosos. Lo que quiere decir, recortes de prestaciones sociales, privatizaciones, etc. Y todo ello va en contra de los menos afortunados.
 
1138. Cuanto más pase el tiempo más se van a ver cosas que no nos gustan. Eso mismo pasa como cuando empezamos una relación: al principio todo parece fácil, agradable, bonito. Pero con el paso del tiempo empiezan a salir y verse las miserias.
Eso en un partido político viejo no es tan sorprendente porque ya sabemos cómo son. Al igual que no nos sorprenden las miserias de alguien que ya conocemos desde mucho tiempo.
 
1139. Todo lo que la mente inventa -el alma, la verdad, la libertad, la paz, las ideas y teorías sobre la justicia-  es para sentirse segura.  La verdad es algo que no se puede explicar, solamente se tiene que vivir, soportarla.
 
1140. Si solamente se curan las mujeres, ¿no es eso muy mezquino, muy estrecho? La curación es para todos, para toda la humanidad. Es una superficialidad no ver que todos estamos unidos queramos o no.
 
1141. Dar toda la culpa a los demás eso ¿no parece infantil? Cuando un corredor de coches o de motocicleta se mata en la carrera, ¿no tiene él la culpa principal por tener esa costumbre de jugarse la vida? Y lo mismo les sucede a los toreros.
 
1142. La defensa de la igualdad, del respeto, de la libertad, son tan viejas como el caminar. Otra cosa es que se puedan conseguir o no. Eso se lo tiene que responder cada uno, si es que puede ver todo el panorama de la vida, la manera cómo funciona y opera el pensamiento, la mente.
 
1143. Para pactar sólo les queda el partido de derecha, la otra derecha nueva. No hay más cera que la que arde. Y todos tan contentos porque todo seguirá igual.
 
1144. No te lo creas, los iguales se mezclan y se juntan, más si hay algo que ganar: el poder, dinero, influencias, prebendas.
 
1145.Cuanto amor: decir la verdad con respeto, afecto y cariño. ¿Puedes verlo de esa manera? De lo contrario puede que tal vez seas tú la que lo interpreta de esa manera tan negativa. Ya lo aclararás si quieres.
 
1146. Cuánta superficialidad y estupidez: dedicarse a matar animales tan inofensivos por placer.
 
 
1147. Pero si las verdades eternas son siempre las mismas, y están siempre ahí para quien pueda verlas: respeto, igualdad, justicia, los tiranos acaban muy mal, el que roba teniendo de todo de sobra ese está llamando a sus verdugos. Es verdad que todos tenemos de todo básicamente, pero el problema se complica con la cantidad: no es lo mismo robar diez euros que un millón. Esa es la cuestión: la diferencia entre los que tienen más enemigos que otros. ¿Quién es más odioso el que da un bofetón a un niño, o el que lo apalea y le rompe los huesos?