Torni Segarra

Seleccionar página

 

2236. A veces el mal y el bien nos viene según el momento en que nos encontramos. Tú, María, puedes estar mal un par de horas y ver a una persona que te agrada y te transmite seguridad y puedes empezar a reír. Y cuando desaparece esa persona volver la melancolía, la angustia vital, el sinsentido, etc. Y luego volver a reír otra vez. ¿Por qué no?

 

 

 

2237. Hay que ser realistas, no tenernos autocompasión. Las cosas son como son. ¿De qué sirve manosearlas, lloriquear, compadecerse día y noche?

 

 

 

2238. El futuro hagamos lo que hagamos no lo podremos adivinar. Podemos intuir alguna cosita, al sin importancia, pero lo otro, nada sabemos.

 

 

 

2239. La única cosa que estará conmigo toda la vida será el ego. Porque si no hay ego, no hay nadie que diga que es o no es. Si no hay ego, ‘yo’, solamente existe la consciencia, la percepción, nada más.

 

 

 

2240. Sería interesante que se pudiera demostrar con hechos y no presentarse como cualquier creencia, religión, idea política.

 

 

 

2241. La interpretación de los sueños está mediatizada por nuestro condicionamiento, por lo que somos. Que es eso que se conoce como el subconsciente. Por lo que no es nada nuevo. Ni tiene un valor trascendente. Porque el cambio es el resultado de descubrir donde está lo negativo y descartarlo. Y, ¿ese cambio se puede hacer mediante el sueño, o ha de ser completamente despierto?

 

 

 

2242. Ana Cristina. La pregunta empieza: ¿Por qué te arrepentirías… Y arrepentirse ya es haber emitido un juicio.

La introspección  es adecuada, pero llegado un punto se convierte en una especulación, otro entretenimiento.

 

 

 

2243. Para comunicarnos primero hemos de querer hacerlo. Y luego establecer unas bases, como si fuera un partido de tenis.

Si yo digo que 2+2=5 eso no tiene sentido. Si uno dice que una hembra, una mujer, puede dar a luz a su hijo sin haber estado antes inseminada y embarazada, eso tampoco tiene sentido y no se puede discutir.

Por tanto cuando tú, Juan, hablas de la reencarnación, dimensiones, etc., eso nos son hechos. Eso es esoterismo, especulaciones, etc. ¿Estamos de acuerdo?

Pero si tú me vienes a mí y dices que tienes ganas de hablar y empiezas por decirme que conoces a unas personas que no tienen nada, que viven en la calle, ya que acaban de llegar hace unos días. Me preguntas si podríamos hacer algo por ellas, y te digo que sí, entonces toda la energía infinita empieza a operar en forma de inteligencia, e investigamos que organizaciones hay que se dedican a ayudar a los que no tienen nada en absoluto. Entonces todo eso creo que sí que tiene sentido, pues es el sentido de los hechos, de la compasión, del amor.

 

 

 

2244. Ana Cristina y Juan Quintero. Ver el bien en todas las cosas es algo sencillo, simplemente hay que querer verlo. Como otros ven que hay un cielo, un paraíso que le espera después del morir.

Pero hay algo que es: para tener amor, hay que tener compasión. Que es sentir lo que sienten los otros -frío, calor, aislamiento, alegría y felicidad, gozo, dolor, miedo a la nada, al absurdo, a los falsos dioses que hemos creado-.

Es decir, ¿es real esta mente que decimos que es individual, o forma parte de la mente global, universal? De manera que esa mente individual no es más que el ego, el ‘yo’, divisivo, que causa todo el desorden y el caos en el mundo.

 

 

 

2245. Para saber si algo escuece o no sólo hay que pasar por ello. Se puede ser indiferente si unos entran en tu propiedad, vivienda, a la fuerza, ilegalmente, se instalan allí para vivir como si fuera su casa indefinidamente?

 

O, puede uno ser indiferente si no se tiene ninguna vivienda, ni posibilidades económicas para tenerla, y ve que hay casas, viviendas abandonadas llevadas a perder, y no ponerse a vivir en alguna de ellas?