Torni Segarra

Seleccionar página
 1416. ¿Con solo amar a una sola persona es eso amor, es dependencia, posesión, esclavitud? ¿El amor no es libertad, poder mirar en todas direcciones? ¿Nos damos cuenta que cuando más nos agarramos a una sola persona es cuando más débiles y desesperados estamos -aunque nosotros digamos que estamos enamorados-?
 
1417. El enamorarse de alguien por lo que escribe, es lo que hacen los seguidores, los discípulos con su gurú, líder, maestro. Y cuando alguien se entrega de esa manera puede suceder cualquier cosa con tal de complacer, acercarse, estar con la persona, maestro, líder, gurú, o una pareja, con la que uno cree que se realiza.
El punto, el problema, está cuando uno no se da cuenta que ambos, el seguidor y el gurú, o la pareja, se destruyen mutuamente.
 
1418. Una sociedad tan competitiva, en la que se encumbra a los campeones, a los vencedores, ¿no es preciso que genere crueldad, e indiferencia para soportarla? El esfuerzo de los vencedores, ¿no es auto crueldad con ellos mismos y como consecuencia contra todos los demás?
Pero al vivir de esa manera, con  ansiedad y estrés por ser el mejor, el vencedor, tolerándole lo que desencadena, sin darnos cuenta estamos dando pie a asesinos. En el cine, en la televisión, en los libros de relatos, matar a alguien porque nos disgusta,  no nos cae bien, nos molesta, es algo cotidiano. Porque para conseguir lo que queremos, nuestro objetivo, nos parecen un impedimento que hay que eliminar, matar.
Pero todo es más grave porque lo mejor, lo perfecto, no existe, es una invención nuestra que no se puede conseguir. De manera que la frustración, la depresión, la angustia, el fracaso, nos confunde y nos incita a la crueldad más descarnada.
 
1419.  Un personaje tan corrupto que no sabe distinguir un desacato a la autoridad -la policía- y ha sido consentido como candidato para ser alcalde, demuestra el deterioro en el que vivimos. ¿Qué autoridad moral tiene esa persona si desafía a la policía, escudándose en su poder fáctico, porque sabe que los que mandan, jueces, etc., la van a ayudar -como lo hacen a tantos otros corruptos para librarles del peso de la ley-?
 
1420. Tanto hablar y presumir de que son demócratas y resulta que son dictadores tiranos, corruptos. ¿Por qué no hay libertad total para votar cada uno lo que crea que es lo más adecuado y oportuno? ¿Por qué esos jefecillos de papel, tiranos que viven a cientos de kilómetros, han de imponer su implacable e inmoral ley del más fuerte y poderoso? ¿Es eso democracia, libertad e independencia? No. Eso es la casta facha que se impone por la fuerza y el miedo que le tienen.
Lo más caro, lo más difícil donde se ven los auténticos es a la hora de aplicar, de vivir la libertad. Todo lo demás es la misma corrupción –mentir, imponerse cruelmente, ser inmoral- operando, vendiendo que no lo son, que sólo lo son los otros.
 
1421. ¿Puede un facha de derechas, vender que es de izquierdas? Sí que puede. Y por eso es facha, corrupto,  porque miente con tal de ganar el poder. Y una vez conseguido el poder, todo lo facha que es desarrollarlo siendo indiferente, sin importarle el sufrimiento de los menos afortunados. Porque él sabe que sin el sufrimiento de esos pobres y miserables, de los más desafortunados, no podría seguir con su vida corrupta e inmoral de facha de derechas.
 
1422. El miedo es la mejor fábrica de inventos. Pues el miedo es dolor, sufrimiento. Y nosotros no podemos soportar ni el dolor ni el sufrimiento. Y por ello, nos las arreglamos para inventar cualquier remedio para que el dolor desaparezca, o sea lo menos insoportable.
Y uno de esos  inventos es lo que hemos decidido en llamar dios. Pero como todos los inventos que hacemos los hombres, ese invento no sirve para solucionar nuestros problemas que nos causan  dolor.  De manera que con ese concepto de dios hemos creado una religión que sólo son  unos dogmas, supersticiones, creencias, ideas  y teorías, todo generador de división, de lucha, de conflictos. Donde el amor, la compasión no puede ser. ¿Puede haber religión, dios, si vivimos divididos, destrozándonos cruelmente, sin  compasión ni amor?
 
1423. Todo lo que decimos hablando, escrito en papel, en Internet, etc., se tiene que demostrar con hechos. Y cuando hablamos de la religión, de lo que es, para qué sirve, cuáles son sus resultados, etc., todo eso que decimos, lo bueno que es, lo hemos de vivir en cada acto, en cada reto de nuestras vidas. Todo lo demás, no son hechos, no es lo real, sino ideas, teorías, supersticiones, inventos que nos convienen.
 
1424. Los hombres somos unos grandes inventores: podemos decir que los tiranos dictadores, y sus crueles maneras, son demócratas, porque son nuestros amigos, tenemos negocios, comercio, con ellos y reman en nuestra misma dirección.
Por eso, uno tiene que cuestionar todo lo que nos llega, nos dicen, ya que está corrompido por las mentiras, los intereses crueles egoístas.
 
1425. Sólo hay que ir más allá de lo que es, de la realidad -los pensamientos, perturbaciones, emociones-, para que haya esa quietud y dicha del vivir.
 
1426. Una teoría es una proyección en el futuro. Por tanto, nunca es un hecho. Pues los hechos son del presente, en el ahora.