Torni Segarra

Seleccionar página
2139. Solamente podemos saber lo que sucederá en nosotros cuando llegue el momento del reto, de la situación y su respuesta.
Por supuesto, que la respuesta va a ser acorde con nuestra condición humana. No hay más. Es lo que hay.
 
2140. Para comprender todo el problema de los inmigrantes, hemos de recordar que durante cuatrocientos años el Imperio Británico fue uno de los mandamases que dirigían y dominaban gran parte del mundo -África, Asía, Medio Oriente, América-. Y eso mismo también se le puede aplicar a Francia.
¿Qué hacían allí? Ellos decían que llevaban la civilización, la religión de los europeos, la democracia, etc. Pero también llevaban consigo la corrupción e inmoralidad, robaban, explotaban a las personas como animales. Siendo los mandamases indiscutibles.
Y ahora les toca a ellos -Inglaterra, Francia, toda Europa- gestionar esa ‘invasión’ que no es nada más que como la que sufrieron ellos. Pues una invasión siempre es eso: unos que llegan de fuera, de lejos, e invaden un territorio, un lugar, un país.
 
2141. si te ríes de un niño diferente, él se sentirá a gusto y feliz porque su inocencia lo hace limpio de ideas feas.
 
2142. Esa panda de fanáticos, que se llaman religiosos -cuando sólo es un reducto folclórico económico-, los han tratado y tratan como si fueran santos, brujos -que ni hacen el servicio militar obligatorio para todos en Israel-, han perdido el rumbo. Sin embargo, la autoridad civil, gubernativa, los deja hacer. Ya que los gobiernos y ellos tienen un mismo fanatismo, obsesivo, objetivo: crear el Gran Israel.
 
2143. Cuando los poderosos, la derecha, dicen ante un nuevo servicio o proyecto favorable socialmente: ¿Dónde está el dinero para hacerlo realidad?
Pues el dinero está ahí pero conectado a los corruptos que no sienten vergüenza de tener varias pagas, empleos, toda clase de prebendas, de sirvientes, asistentes, coches oficiales, etc.
¿Cuántos miles de millones se pierden con esas sanguijuelas, que no conocen la vergüenza, la honradez, la compasión por los menos afortunados? Son como robots para aprovecharse, robar, corromper, crear desorden y confusión.
 
2144. Las personas que se aburren por su falta de sensibilidad, tienden a hacer algo cada vez más malvado, sádico, sin compasión por los animales. Estas personas ociosas, superficiales, banales, se apoderan de un inocente y vulnerable animal, un toro o novillo, para maltratarlo y torturarlo.
Ningún animal ha sido creado para maltratarlo, divertirse haciéndole sufrir. El que necesite comer carne que lo mate de la manera menos cruel y dolorosa.
 
2144. Ahora hay que preguntarse: ¿Por qué ese odio a lo español, a la estatua del toro de una empresa de bebidas alcohólicas enfrente de las carreteras y autopistas? Toda enemistad, todo odio, tiene un motivo, no sale de una pared en blanco. ¿Han pensado lo que es, no lo que les dicen lo que es en la televisión, la radio, los diarios y revistas, si no busquen, miren dentro de sí, internamente?
 
2145. Te queda poca cuerda. En Madrid ya estás en la cuerda floja, bajo la sospecha de complicidad con los corruptos.
Usas muchas palabras y maneras, pero si vuestros hechos no son realidad, ya sabes al gallinero.
Quieres vendernos algo irreal: la ausencia de corrupción con sus infinitas maneras, modalidades. Y eso es más de lo mismo, no es un drama. Si no asumir la realidad tal cual es. Y no hay más. Es lo que hay.
 
2146. Te queda poca cuerda. En Madrid ya estás en la cuerda floja, bajo la sospecha de complicidad con los corruptos.
Usas muchas palabras y maneras, pero si vuestros hechos no son realidad, ya sabes al gallinero.
Quieres vendernos algo irreal: la ausencia de corrupción con sus infinitas maneras, modalidades. Y eso es más de lo mismo, no es un drama. Si no asumir la realidad tal cual es. Y no hay más. Es lo que hay.
 
2147. Para aprender, uno a de comprender cómo funciona la naturaleza, su cuerpo, la vida. Y también hay que ver cómo funciona internamente. Es decir, comprender la manera cómo opera el pensamiento, la mente.
El hecho de aprender sólo puede ser con el amor. Pues no se puede aprender en un estado fragmentado, divisivo.
 
2148. Están matándose las personas porque se tienen miedo. Somos como los animales: solamente queremos sobrevivir. Y para ello hay que ser competitivos, agresivos, brutales y crueles.
De manera que ese es el paradigma. Ahora bien: ¿Podemos ir más allá de este paradigma, de esta fatalidad del hombre contra el hombre?