Torni Segarra

Seleccionar página
1904. El problema no es la bandera, sino lo que para cada uno representa.
La derecha la quiere para proseguir con sus prebendas. La izquierda para que todo sea más igualitario, sin agravios, sin brutalidad ni crueldad.
 
1905. La sed de venganza nos confunde de manera que sólo queremos hacer daño a los demás. Estar a la espera de que algo sea de nuestro desagrado para denunciarlo en los tribunales, trae malas consecuencias.
Pues la sed de venganza nos ciega, nos confunde, nos resta el entendimiento, de manera que sembramos más desorden y confusión.
 
1906. Para un jacobino nacionalista centralista español, lo que hagan los que están fuera de la órbita centralista, les pierde y les llena de ansiedad, de ira, de odio.
Pero si además es un alto gobernante entonces está más atrapado aún por los poderes fácticos tan a favor del centralismo y su nacionalismo español.
Por lo que ese problema que prosigue a través de los siglos, se manifiesta en toda su crueldad. Porque cuando más pase el tiempo sin resolverse, más se consolida la idea del centralismo y el desprecio de los que no lo son.
 
1907. ¿Es el deseo de la causa raíz de todo mal? Sí. El deseo psicológico implica la huida de algo que no nos gusta, en busca de algo que sí que creemos nos gustará. Pero eso es una proyección, una idea, porque la realidad es que no sabemos lo que el futuro nos deparará.
Por tanto estamos dentro de la trama del error, de la ignorancia, la ilusión: sin comprender que nosotros no podemos saber todo. Por tanto, somos incompletos, llenos de error, de angustia por esos errores que no queremos, pero que siempre están ahí.
Y toda esta trama mental es la que da origen y espolea al deseo, que es infinito, nunca se acaba.
 
1908. ‘¡Verdadero amor es un sentimiento espiritual, que transforma el ser individual en el ser divino!’
¿Qué es divino, no es lo total, entero, completo? Y, ¿no es el amor lo mismo: sin división ni conflicto? Por lo que lo divino no se refiere a una divinidad, sino a una experiencia completa de la conciencia.
 
1909.
¿Puede la meditación llegar con una práctica, método, sistema? No lo puede. Porque la meditación es la llegada de lo nuevo, donde vamos de lo desconocido a lo desconocido. Donde todo se manifiesta desde el vacío, la nada.
 
1910. Lo de rechazar las vacunas es curioso porque demuestra de lo que somos capaces de hacer cuando tenemos de todo y vivimos en las sociedades ricas, opulentas. El problema llega cuando tenemos que asumir lo que nos llega, la responsabilidad de nuestros actos.
Algunos padres que no quieren vacunar a sus hijos y se mueren por una infección, al no estar vacunados, puede que lo tengan asumido. Pero de ahí a generalizarlo todo cambia. Más aún si llega una terrible enfermedad que le va acompañar a su tierno hijo toda su vida.
Por tanto, hay que ofrecer una información clara, verdadera, de todo lo que conlleva el vacunar o no a nuestros hijos.
 
1911. Ahora sí que tienes que contar. Justamente cuando menos hablamos. Pero las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran.
Las fotos son bonitas. Esta última, ¿qué lugar es, es tierra de cultivo o páramo?
Y las anteriores tan preciosas, ¿eran de un parque natural o selva virgen?
¿Cuándo vendrás, Cinthya?
 
1912. ‘En la minoría es donde están los delincuentes, mafiosos, criminales, chorizos y vividores’.
No sólo los que delinquen están en las minorías, los hay igualmente en las mayorías. Lo que sucede es que en las mayorías se ven menos, y sus fechorías al ser tantas y repetidas no les damos importancia.
Un país como EE.UU. -319 millones de personas-, donde se asesinan cada día a personas, al ser tantos y repetidos, no le damos importancia. Pero un país como Suiza, 8 millones de personas, por poco que hagan todo parece un escándalo.
Es decir, en la minoría, en lo poco, todo está más controlado.
 
1913. Si se duermen les quitaran  la cartera y no se darán cuenta. Se juegan mucho y queda poco tiempo para conseguir lo que quieren.
 
1914. Por fin ya no te da asco la casta. Ahora sí que eres la alcaldesa. Enhorabuena.
 
1915. "La mejor vista es la interior".
Si decimos que lo mejor es lo exterior o lo interior, eso no es un hecho. Pues un hecho es la manifestación de la totalidad: sin dualidad ni contradicción.