Lo inesperado, la verdad, se impone. 27-09-2016

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1669. Siempre lo nuevo da miedo. Pero para que venga lo nuevo hay que morir a lo viejo. Lo viejo es que el país más corrupto de Europa occidental, es España. Y ese cartel, sólo lo aceptan los ricos, los caciques, los poderosos, los terratenientes, los banqueros. Pero claro, los jóvenes humanistas, no pueden aceptar ni consentir que los ladrones corruptos manden; dicten sus leyes favorables a ellos, se inventen toda clase de mentiras y falsedades para desprestigiar a esos jóvenes humanistas, demócratas; presentándolos como la encarnación de todos los males, infravalorándolos, vulgarizándolos, con tal de destruirlos. Pero están tan ofuscados, que no se dan cuenta que no los pueden destruir; porque siempre los jóvenes pueden con los viejos, ya sean mentalmente, como físicamente; esa es la ley del mundo, de la vida.

 

 

1670. Creo que, llegados aquí, la pregunta es: ¿una persona humanista, que intenta ser pacifica, honesta, puede dejar de ser vulnerable, es decir, puede ser invulnerable? O lo que es lo mismo, ¿podemos estar siempre atentos, con total atención que es lo que genera la inteligencia, el estado de gracia, desde ahora hasta el momento de morir?

 

 

1671. Para Agnes Gund, presidenta emérita del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

Ayer leí tu entrevista en el diario…  Gracias.

Cuando dices: ‘Los cuadros maravillosos enriquecen mi mirada y mi vida. Los veo en cada paisaje y los relaciono, y en esa relación vivo con más intensidad cada momento. Esos pintores miran conmigo el mundo. Es mágico.’; ¿no te das cuenta que te estás dividiendo de lo que ves, observas? Pues al mirar con la mirada del autor del cuadro, tú no ves la belleza natural que hay en ese instante, porque la filtras con el autor del cuadro, que te viene a la memoria. Por lo que ves, observas dividida y fragmentada, el paisaje o a una persona. Lo que tú haces es ver con los ojos del pintor y eso es imposible; y te fragmentas de la verdadera realidad, que es cada instante libre de influencias del pasado, para que así sea lo nuevo, que es la verdadera creación.

Lo que tú haces, es lo mismo que hacen los discípulos y devotos de su maestro espiritual; que ellos al entregarse a él, no piensan por ellos mismos, sino son unos repetidores de lo que ha dicho su maestro espiritual. Por lo que son como robots programados, que repiten su programación. Y eso los divide de la verdadera realidad de lo que son, por lo que no puede operar la inteligencia ni la sabiduría. Ya que cuando nos dividimos internamente, solamente existe confusión, desorden, relaciones inadecuadas, insensibilidad e indiferencia hacia las personas, todo lo que sucede.

 

 

1672. Lo que quiere decir que Jiddu Krishnamurti, Buda, todos los maestros, son vulgares como nosotros, ya que sufren al estar inatentos y generar desorden, confusión. Es a eso donde quería llegar para desmontar el mito del gurú, de la autoridad. ‘Pues santo que sufre no vale nada.’

 

 

1673. Los hispanófobos, son igual que los catalanófobos. ¿Aún no lo ves? Si no lo ves, estás trabajando para el conflicto, el enfrentamiento, la guerra. Es muy serio todo esto; y usar la ironía, el cinismo, ser sarcástico con todo ello, es mal camino.

 

 

1674. Para que advenga lo nuevo hay que morir, descartar, lo viejo, ¿no? Los que no quieren morir a lo viejo y conocido, por inmorales y corruptos, ladrones, que sean, siempre encontraran escusas, justificaciones, para seguir colgados, atrapados por esos corruptos e inmorales.

 

 

1675. He visto unos momentos el debate. Y encuentro demasiada ironía y sarcasmo por parte de los liberales. Es decir, cuando no hay respuesta ni nada interesante que decir, se recurre a la risa irónica, etc.