Lo inesperado, la verdad, se impone. 26-09-2016

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

1661. No tenemos que aceptar el insulto. Pero para ello, es preciso estar en un estado de gracia. Pero como siempre decimos, llegamos a la pregunta: ¿Podemos estar siempre en ese estado de gracia, en el que sólo está operando la inteligencia?

 

 

1662. Mientras a los carcas viejos, fachas, les consientan el poder intoxicar, lavar el cerebro, todo será desorden, caos, conflictos, luchas entre ellos. El problema de los viejos carcas, es que se creen que todavía están, estamos, como cuando ellos mandaban; y por eso son absurdos, autoritarios, nacionalistas centralistas, monárquicos, influenciados por el Ibex 35 -índice bursátil de referencia de la bolsa española-; es decir, son un partido clásico, viejo, convencional, por lo que no puede ni luchar ni vencer a los jóvenes que están al alza.

Y lo más grave, que es lo que provoca todo lo dicho, es que le tienen miedo, pánico a lo nuevo; pues siempre están con lo viejo y repetitivo.

 

 

1663. Democráticamente, eso es un problema de una comunidad autónoma. Que como su nombre indica es autónoma e independiente en sus asuntos. Y así debe de ser, si no queremos seguir siendo unos carcas nacionalistas centralistas. Cosa que va contra la modernidad, que es la libertad, la autonomía, la independencia. Y es curioso que los partidos viejos, y los carcas fachas nuevos, estén contra esa libertad, autonomía, independencia.

 

 

1664. Esos periódicos capitalinos, son parte del lavado de cerebro de las personas ignorantes, egoístas, ladrones, materialistas. Pues en vez de decir no voten a los partidos corruptos, ladrones, los ensalzan, los defienden, mienten por ellos; difamando e inventando mentiras y exageraciones, contra los que quieren un cambio, que incluye lo nuevo, que no obedecen al Ibex 35, que no aceptan a la monarquía, a la iglesia católica, a los banqueros ladrones, a la casta de los ricos, caciques, terratenientes, poderosos.

 

 

1665. Cuando terminó la guerra, había amarrado en un puerto de Inglaterra un buque lleno de armas largas para la república, pero las autoridades, que eran monárquicas, nunca consintieron que partiera hasta su destino: los republicanos.

 

 

1666. La pregunta es, ¿Se puede votar a una persona con amigos narcotraficantes, se puede votar a un partido lleno de ladrones, corrupto hasta los tuétanos, sin ser cómplice de esa corrupción que la han naturalizado, como si fuera algo cotidiano, natural, sistémica?

 

 

1667. Por eso, 'que el comunismo marxista-leninista, fue enviado al basurero de la Historia', ya nadie puede revivirlo -y eso mismo pasó con los imperios, el absolutismo monárquico, el nazismo, el fascismo, etc.-. De manera que, aunque algunos vean a personas que les parecen comunistas, nazis, fascistas, etc., no lo pueden ser como aquellos; pues, cada momento histórico tiene sus peculiaridades; que van determinadas por la economía, las revoluciones, los agravios dictatoriales, las guerras que se disputan entre países, alianzas, bloques.

Por tanto, las personas han de inventar algo diferente, aunque la raíz siempre será de izquierda o de derecha. A favor de los ricos y poderosos, o a favor de los menos afortunados, los que son explotados cruelmente.

 

 

1668. Estoy básicamente de acuerdo contigo. Pero me refiero a los viejos, que lo son por su comportamiento estrecho, fanático, represivo, terco, cazurro; es decir, son viejos mentalmente, atascados, atrapados por sus ideas generadoras de desorden, de sufrimiento.