Torni Segarra

Seleccionar página

2531. No te quedes con los socialistas solo de este país. Pues Francia y su gobierno socialista ya cobra una tasa; ‘Establece recargos sobre algunos impuestos para destinarlos a las pensiones’.

Por otra parte, si los que tienen abundante dinero no lo dan, lo ceden, a los que son menos afortunados que no lo tienen, ¿qué propones para que no vivan en la pobreza, la miseria?

Me imagino que no te gusta vivir en el desorden y la anarquía. Pues no tener lo necesario para sobrevivir, es hacer las cosas de manera para que el caos, la indiferencia, el desorden, sigan presentes.

Además, dinero hay a montones, ¿no ves cómo viven los ricos caprichosos, derrochando? ¿No ves todo lo que le roban los ricos al Estado, que ellos usan cuando van por las autovías, a los hospitales, llevan a sus hijos a la escuela, al instituto, a la universal? Cuando roban es porque hay dinero de sobra, sino no podrían hacerlo.

Lo que hace falta es una redistribución de los bienes, una actitud honesta, no corrupta ni inmoral, una actitud de compasión, de amor.

 

 

2532. La pobreza la generamos cuando no vivimos que todos somos iguales. Por lo que, no debería de haber miedo al otro, al que apartamos, nos dividimos de él; haciéndonos

insensibles, indiferentes, indolentes, por lo que no podemos ver lo que es su sufrimiento.

 

 

2533. No se puede arreglar. Sólo el que lo ve como un hecho, que la pobreza de los demás la genera uno mismo -cada cual- con su manera de vivir, es capaz de encarar la vida de manera honesta, con orden, con compasión y amor.

 

 

2534.. Creo que hasta que no veamos, comprendamos, que todo conflicto y enfrentamiento es una guerra, no podremos ir más allá de la historia pasada. Pues, en toda guerra, los dos bandos enfrentados se matan para vencer y salirse con la suya; y cada uno mata como puede. Pero los dos bandos están dentro del mismo círculo; por lo que un bando no puede decir que el otro es solamente el violento y cruel asesino.

 

 

2535. Si sabemos a dónde vamos, y se convierte el llegar en una obsesión, que nos domina y arrastra por la miseria humana, aunque sea que digamos que hacemos vida de liberado, de iluminado, de santo, de persona honesta y no corrupta, nada de lo que hagamos tendrá sentido ni significado verdadero. Pues, el conflicto y su desdicha, de querer y no poder, estará en nosotros. Ya que no hay ningún lugar donde llegar; eso es toda una ilusión, algo a lo que agarrarse, sentirse seguro.

 

 

2536. ¿Tanto el plan como la meta no son lo mismo? Lo importante es cómo vivimos nuestra vida cotidiana. Pues según vivamos vamos a construir la meta. Una vida de indiferencia, sin sensibilidad, indolencia, va a llevarnos, seamos conscientes o no, a la desdicha de la división y el conflicto.

El conflicto es la señal de que todo está corrompido tanto interna, como externamente. Ahí tenemos esta sociedad y si manera de vivir, que necesita el conflicto; es su manera de obtener energía. Pero el precio es la desdicha para todos.

 

 

2537. Material, físicamente, los límites están muy claros: todo lo que es, se ha de deterior y desaparecer. Mentalmente, aunque el pensamiento no tiene que ocupar lugar físico, salvo el cuerpo, también está sujeto z los requerimientos físicos, corporales.

De manera que, estamos obligados a ser inteligentes, respetuosos con todo lo que existe. Ya que, si somos indiferentes, brutales, crueles, eso va a generar su respuesta en forma de la misma maldad en que lo habíamos iniciando.

 

 

2538. Para decir, a veces se gana, a veces se pierde, hay que estar liberado de la mundanalidad, y todo lo que ello conlleva de apego a lo único que tenemos: la vida, el cuerpo.

Así que, como la mundanalidad, física, corporal, sus necesidades y problemas están ahí, siempre hemos de perder. Es el destino de todo lo que existe.

 

 

2539. La voluntad todo no lo puede. Pues si así fuera, no moriríamos nunca; seríamos felices, placenteros, sin problemas. Nuestro cuerpo sería perfecto, bonito convencionalmente, atractivo, seductor, excitante.

El problema es que vivimos en la ilusión, hemos dado la espalda, ya que no la vemos, a la realidad, a la verdad, al orden. Y por eso, inventamos según creemos, lo que más nos conviene. Desencadenando el desorden que es la consecuencia de la división 

 

 

2540. Todos tenemos culpa de todo, tanto de lo malo como de lo bueno. Por eso, se dice: ‘Yo tengo la culpa, pero tú pagarás la pena’. O, ‘Entre todos lo matamos y él solito se murió’. Pues como todo está relacionado, unido, cada cosa que sucede, hacemos, repercute en todo. No hay una total inocencia ni culpabilidad; sino papeles, roles, que vivir. Y en esencia, de una manera o de otra, desempeñamos todos los papeles que la vida nos deja que hagamos; ya que, básicamente todos somos iguales psicológicamente.