Lo inesperado, la verdad, se impone. 15-08-2016

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2701. ¿Qué tiene que ver Venezuela con la libertad, la democracia, el gobierno, de Europa? Venezuela es lo que es. Y Europa es lo que es. Las comparaciones, el cotejar, el querer copiar a otros, destruye a los países; al igual como también destruye a las personas.

 

 

2702. El mal, el hacer daño con crueldad, se puede justificar sin fin. Pero abstenerse de hacer daño, también se puede defender y justificar sin fin.

 

 

2703. Los discípulos, los seguidores, son aquellos que no han visto toda la falsedad de su actitud. Pues, nadie nos puede ayudar. Somos nosotros los que nos las tenemos que ver, completamente solos, con los retos de la vida: el miedo, la soledad, la desesperación, la parte absurda de la vida, la violencia, la guerra, la muerte.

 

 

2704. Todavía no comprendemos la parte animal que está con nosotros. Así que, encaramos los problemas creyendo que van a salir favorables a nosotros. Pero como eso no es siempre así, llega la irritabilidad, la agresividad, la violencia, donde aparece con toda su fuerza el animal que llevamos dentro. El animal que se cree superior a las mujeres; que se cree que su raza es superior.

 

 

2705. Sin una buena relación con las personas con quienes convivimos, con las que nos relacionamos, nada tiene sentido ni valor alguno.

 

 

2706. Si somos capaces de ver la relatividad de la realidad de lo que sucede, está sucediendo, y cambiando continuamente, veremos a las personas tal cual son: personas, seres humanos imperfectos, brutales, crueles, cretinos. Pero todos participamos de eso. Sólo que, según el poder, la autoridad que se tiene, esas imperfecciones se ven más engrandecidas o no; y es por eso que decimos que esa persona es un criminal, asesino, dictador, tirano, corrupto, inmoral. Sin darnos cuenta que nosotros también participamos, de una manera o de otra, de todo ello.

 

 

2707. El líder religioso, espiritual, está igual de confuso que sus seguidores; aunque a otro nivel: es más astuto, versado con lecturas, palabras, etc. Pues nadie sabe nada del futuro, de lo que nos va venir, de lo que nos depara la vida. Ni podemos cambiar ni huir de esa realidad que es la vida.

 

 

2708. Si decimos que somos libres por un acto de nuestra voluntad, eso no es. Y si decimos que no podemos hacer nada por nuestra libertad, eso no es. Pues la realidad última, que es la verdad, no se puede transmitir lo que ella es mediante palabras, ideas, conceptos. Sólo la atención total, en silencio o hablando, esa verdad se manifiesta a uno; aunque sin poder decir eso que es: la libertad, la verdad, el absurdo, el amor, la compasión.

 

 

2709. Los votantes, y a los líderes que votan son básicamente iguales, están condicionados por la sociedad y su sistema, manera de vivir. ¿Podemos cambiar todos a la vez? ¿Podemos todos ser compasivos, descartar la corrupción, la inmoralidad y la crueldad que provoca? Pues si obligamos a que alguien sea compasivo, limpio y no corrupto, entonces nosotros ya estamos dentro del ámbito de la corrupción, del obligar, forzar, ser cruel, ¿no?

 

 

2710. En el momento que fuimos capaces de ser conscientes del dolor, es cuando empezamos a vivir distorsionando la naturaleza. Pues, las leyes del universo nos causan un dolor insoportable; del cual queremos huir.

Los animales, no temen a la muerte -pues no saben eso que es-; pero si descubrieran el drama de la vida, harían como nosotros: querer cambiarlo todo, creyendo que así nos liberaremos del dolor.

 

 

2711. La respuesta definitiva al autoritarismo, es no serlo en absoluto. El autoritarismo es el aferrarse a una idea o teoría, que es considerada lo mejor, lo perfecto, lo incuestionable.

 

 

2712. El nuevo orden mundial, para que sea ha de haber sinceridad, no mentir, no ser corrupto. ¿Es eso posible al nivel mundial, para todos, o para uno? ¿O, eso es una tontería más?

El nuevo orden mundial, no ha de estar sometido a ningún orden. Pues todo orden, que decimos que es el verdadero orden, nos deja confusos, en desorden.

 

 

2713. El amor es libertad total; donde el miedo no puede operar.