Torni Segarra

Seleccionar página

3067. Diciendo lo que ha dicho: ‘Pensamos que esa propuesta es probablemente la única que puede ser viable para evitar situaciones de enfrentamiento de consecuencias imprevisibles’, ¿hay en eso algo ilegal, alguna incitación a la ilegalidad? O es que informar algo, que a alguien no le interesa, se ha convertido en ilegal.

 

 

3068. Solamente nos acordamos del lobo cuando nos muerde. Así vender armas a un país que promueve, edita millones de ejemplares de un libro musulmán, de una línea integrista, que distribuye por todo el mundo; que también ha apoyado -y no sabemos ahora si también los apoya- a grupos terroristas en Libia, en Siria, en Afganistán, etc., se hace sabiéndolo. 

Pero, cuando los terroristas actúan asesinando, poniendo bombas en aeropuertos y donde pueden, entonces bramamos contra ellos, nos quejamos, tenemos miedo. Por eso, esos que van allí a venderles armamento bélico, y a cobrar, son estúpidos, necios, que solamente quieren dinero, para poder vivir como siempre: derrochando, consintiéndose todos los caprichos, siendo corruptos e inmorales.

 

 

 

 

3069. Que digas que unas pobres, sencillas personas, cada vez son más parecidos a Tramp. Eso es un disparate. Tramp, vive como un rey, con sus lujosas mansiones, casas, los coches más caros, caprichos, placeres caros sin fin; además, como tú ya sabes, para vivir de esa manera hay que ser un cruel explotador de los trabajadores, de las personas, insensible e indiferente al dolor que les genera.

¿Crees que ese tren de vida lo pueden llevar unas personas sencillas, normales, del montón, como tú y como yo, como la mayoría, como los que están comentando esta noticia?

 

 

 

 

3070. Es el afán por cambiar el mundo, nuestras vidas, lo que genera el conflicto. Y el conflicto, cuando se hace externo, se convierte en violencia.

 

Por eso, que vivimos en conflicto, hemos creado esta sociedad, y su manera de vivir, que necesita a la policía, al ejército, los armamentos nucleares, etc., inventar leyes que quieren poner orden.

 

De manera que, cuando veo que no puedo huir del conflicto, de la violencia, es cuando cesa la división, el desorden; se genera la máxima seguridad posible.

 

 

 

 

3071. La violencia, no se puede comprender, es lo mismo que querer comprender la vida, para qué la vivimos; por eso, no pensamos con la vida, simplemente vivimos. Por eso, la violencia, nuestra violencia, no se puede controlar, ni comprender; sólo uno es violento y asume las consecuencias de nuestra violencia.

 

Por eso, para vivir es preciso ser afortunado para que los retos que nos lleguen no sean demasiado perturbadores y nos aboquen a hacer actos reprobables, violentos. Porque, aunque nosotros, la violencia que hacemos no la vemos como violencia; existen las leyes, los jueces, que están para sancionar a los que usan la violencia, llevarnos a prisión, o en algunos países a ejecutarnos.

 

 

 

 

3072. ¿Si hay miedo puede haber amor? El miedo siempre es a la inseguridad de perder algo. Por eso, es cuando comprendemos la trama del miedo, cuando desaparecen los celos, cuando no le damos importancia a ser mujer u hombre, ni a perder a la pareja, a los amigos.

 

Por eso, cuando comprendemos toda la estructura del ego, del ‘yo’, vemos la inutilidad de aferrarnos a las personas, al país, a la familia, al trabajo, a la misma vida. Porque, el ‘yo’ desaparece cuando opera la inteligencia. El ‘yo’, es el generador del desorden. Desorden que es la división, la fragmentación interna, y el conflicto que los acompaña.

 

 

 

 

3073. Sólo podemos creer por lo que hemos pasado, que nos ha quebrado, abrasado nuestra propia carne, nuestra propia percepción. Pues, todo lo demás, lo que digan sean quienes sean, a nosotros no nos vale; sería todo un oír palabras, o leerlas, nada más; como si comiéramos, pero sin nutrirnos ni alimentarnos para poder seguir viviendo.