Lo inesperado, la verdad, se impone. 13-09-2016

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2508. ¿Cuándo no estamos divididos de los demás, podemos ser una persona tóxica? La división nos confunde, hace que no podamos entender lo que dicen los demás, nos hacemos indiferentes y nos encerramos en nuestro agujero. Si no hay división, la inteligencia opera y todo es luz, una maravilla.

 

2509. Evadirse de toda responsabilidad sobre los demás, quiere decir que somos egoístas indiferentes. Por eso, como estamos sin ningún lazo afectivo, relacional, somos nosotros los que hemos de ir hacia ellos cuando tenemos una necesidad. Es decir, cuando vivimos ensimismados, divididos, es como si tuviéramos una dolencia mental; por lo que, sin darnos cuenta, o sí, vamos a los demás para que nos ayuden.

 

2510. Si no vamos más allá de la basura, es cuando en realidad somos basura. Lo que es, la realidad, es que somos todo lo malo, negativo; pero podemos ir más allá de lo negativo, o lo que es lo mismo, descartarlo.

 

2511. En toda relación para que sea verdadera, no ha de haber un ganador o un perdedor; porque eso, ganar o perder, es fruto del ego, del 'yo'. Por lo que, en la verdadera relación los dos salen beneficiados, porque no hay imposición ni dependencia.

 

2512. La imaginación, lo desconocido, lo nuevo, es más importante que el conocimiento. Porque el conocimiento es lo viejo y repetido, la memoria, el pensamiento y la mente en su aspecto negativo.

 

2513. Eso es una tontería, propia de falta de seriedad, pues sólo son unos pocos, no todos.

 

2514. La pregunta definitiva es: ¿Se puede pactar para ayudar para que manden los corruptos, sin serlo también?

 

2515. Los carcas viejos, siempre se oponen a los tiempos que les toca dirigir a los jóvenes. Esa es la desgracia de los viejos carcas: son un impedimento para el progreso, para la libertad, la justicia, la igualdad, la compasión, el orden que nada tiene que ver con lo viejo y repetitivo, que ya está muerto y no sirve para nada.

 

2516. Esas pocas veces, no sirve. Pues, si uno se equivoca, o tiene la posibilidad de equivocarse, no nos podemos fiar de nuestro juicio.

 

2517. No dice al otro cómo ser tratado, sino que su actitud, lo que es realmente, le provoca la respuesta. Si uno es amable eso se transmite y los otros, de una manera o de otra, están obligados a ser también a ser amables. Y lo mismo sucede con respecto a si somos respetuosos, o brutales.

 

1518. Para vivir de primera mano, hay que vivir todo lo que nos toca. Sin vivir completamente lo que nos toca, cuando hablemos e informemos seremos como papagayos. Por eso, nadie nos puede decir cómo hay que vivir. Y si lo dice, cuestionarlo sin darle autoridad, como si fuera la verdad.

 

1519. A Jiddu Krishnamurti, le cuesta decir que la muerte es la nada. Como si estuviéramos durmiendo, pero sin despertar nunca más. ¿O, estoy equivocado?