Lo inesperado, la verdad, se impone. 12-09-2016

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2498. A veces si uno quiere sobrevivir, ha de parecer contradictorio, hipócrita, falso. Por eso, juzgar es un peligroso y gran problema; porque nosotros no sabemos las verdaderas necesidades de los que acusamos, condenamos.

 

2499. Los hombres son animales de costumbre, no nos gusta cambiar nuestra manera de vivir, ya sean liberales, comunistas, fascistas o capitalistas. Sólo cuando el dolor es insoportable, hay una explosión de energía que quiere liberarse mediante la revolución.

 

2500. ‘Al que tiene, se le dará; y al que no tiene, le será quitado aun lo que tiene’.

Ahí hay una contradicción, pues cuando morimos se nos quita la vida que tenemos.

 

2501. Puede que el maestro usara el cinismo -la poesía- para deshacerse de la rabia o la frustración que ese suceso, de entrar a robar en su casa, le generó.

 

2502. La pregunta es: ¿Se dan realmente cuenta de lo que significa votar a favor de un partido que usa la corrupción como si no lo fuera? Eso significa que los que lo votan son cómplices de esa corrupción e inmoralidad.

 

2503. Intelectualmente -vale decir inteligentemente- es pobre, pues decir: 'Yo sí que puedo ser nacionalista; pero tú no, y no te dejaré', eso es tiranía, con todas sus desgracias que genera.

 

2504. Poner condiciones tiene sus repercusiones: que podemos convertirnos en tiranos. Por eso, si no es urgente, preciso, es mejor dar libertad.

 

2505. He leído tu escrito de hoy … Gracias.

Cuando dices: ‘Al final, todos los que ven su mundo morir reaccionan’. Pero todos reaccionamos de la misma manera: luchando desesperadamente para no morir, incluyendo la violencia, la guerra. Pregunta: ¿Tú qué haces cuando te maltratan, te insultan, te roban, te infravaloran? ¿Pones la otra mejilla para que te sigan pegando?

Y esto nos trae a lo que está sucediendo ahora, que es como siempre ha ocurrido, el presente es el resultado del pasado. Es decir, en una época de dictadura, de tiranía, las personas generan el anhelo de libertad. Y en una época de desorden, anarquía, confusión, llegan los que tienen que hacer lo necesario para salir de esa situación. ¿Se podía crear otro régimen comunista en Rusia, en China, después de tantos años con la dictadura comunista?

Para comprender el problema del presente, hemos de comprender el pasado, qué es lo que sucedió, cómo se vivía. Por eso, se dice: nada nuevo bajo el sol. El problema está en que, si lo que está sucediendo ahora no me gusta ni me interesa, empiezo a desacreditarlo, a hablar mal de eso, invertir mis energías para destruirlo. Y en todo eso no hay inteligencia, sólo existe el viejo patrón que se repite de enfrentamiento, de conflicto, de violencia, de guerra. Ahora el problema es: ¿De qué manera tendré esa inteligencia, que es orden, comprensión, armonía? Eso lo tiene que descubrir cada cual; pues, para que sea un hecho uno tiene vivirlo directamente. Es como encontrar algo por sorpresa.

 

2506. Toda la información que publique ese diario, no tiene ningún valor. Porque ese diario está en contra de la libertad.

 

2507. Eso 'de mi', ¿qué quiere decir? Tú ni nadie tenemos nada, solamente la buena o la mala suerte. Y es porque creemos que somos dueños de la calle donde vivimos, del pueblo, la ciudad o país, que está el mundo con el desorden y el caos por todas partes. Si queremos poner orden, el ‘mi’, el ‘tú’, el ‘nosotros’ y el ‘ellos’, han desaparecer.