Lo inesperado, la verdad, se impone. 10-09-2016

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2486. René. Si ‘el presidente de México es seguramente asesorado en todos los errores que comete’; entonces no tiene que hacer caso a nadie y asumir como presidente toda la responsabilidad de su propia decisión.

 

 

2487. Tal vez el maestro utiliza el cinismo -la poesía- para deshacerse de la ira o la frustración de esa situación que le genera el que alguien entrara en su casa.

 

 

2488. El odio es común a toda la humanidad. Unas veces les toca odiar a unos; y otras veces les toca odiar a otros. Nadie se escapa de odiar. Por eso, uno ha de conocerse, conocer cómo opera el pensamiento, la mente. Y ver qué puede hacer con ese odio.

 

 

2489. La democracia es así. Unos han sido corruptos, ladrones; y otros lo serán. Pero la democracia se ciñe a los hechos. Y los hechos son que los anteriores han sido ladrones, han robado sin ningún rubor ni vergüenza.

Dicho esto, ahora hay que estar atentos a los nuevos para señalarles sus errores, sus corrupciones.

 

 

2490. ¿Puede una persona que está contra la corrupción y los ladrones, votar a un partido que es el más corrupto? ¿Es eso honesto, digno, generador de orden, y no confusión, ni anarquía?

 

 

2491. Pues, nos guste o no, no hay nadie mejor. Es lo que hay, no hay más. Los viejos, están quemados, sucios, acabados; el tiempo en política quema mucho, pues el poder hace odiosas a los que lo detentan. Ya que el poder, que es el triunfo del ego, la vanidad, la avaricia y codicia, es enajenante.

 

 

3492. Los republicanos no votan a los partidos de derechas. Y toda la corrupción y su desenfreno se ha desbocado con el gobierno de derecha.

 

 

2493. Y los que se dedican al teatro, a la pintura, a la escritura, a la arquitectura, al cine, los científicos que trabajan en laboratorios y en hospitales, en universidades, institutos. ¿O es que nos creemos que todo sale de la pared? Todo eso sale de un ambiente y cultura que lo propicia. Ahí está África, que no dedica casi nada para desarrollarse, promocionar, ayudar, alentar a las personas que tienen esas facultades intelectuales, espirituales.

 

 

2494. Podemos intentar cambiar la mente humana, pero mientras exista el miedo el dar es como un negocio. Por eso, estar libre del miedo es la verdadera revolución.

 

 

2495. Creo que el peor enemigo de Trump, es que el mundo se vuelva menos peligroso, menos violento, que los terroristas desaparecieran, etc. Porque en lo económico, si ganara su modus operandi sería parecido a los demás que él, y algunos, se creen que es tan diferentes.

 

 

2496. Brexit. es como un capricho de ricos -aunque los que lo han votado en su mayoría no lo sean-: es una reacción al lavado de cerebro de la ultra derecha, generando miedo, que cree que pueden volver los años sesenta del pasado siglo. 

 

 

2497. Es muy difícil no huir de un problema que nos desagrada, pero para resolverlo hay que estar con él. Hemos de ser como amigos; y el mismo problema nos contará su historia, su secreto.