Torni Segarra

Seleccionar página

4542. Hay algo que hay que decir: No es lo mismo darle a alguien un bofetón, que darle una paliza, y que ya no puede andar. O no es lo mismo, robar veinte dólares, que robar millones.

 

 

4543. Se puede creer que unos terroristas, enfrascados en una guerra, no tengan el apoyo diplomático, financiero, de material bélico, de espías, de inteligencia, etc., de los países que les interesa que esa guerra continúe; aunque, ellos se escondan para que las personas no los vean como lo que son: violentos, crueles, cómplices de las masacres de la guerra.

Que, por otra parte, eso ya se sabe que es así, pues en toda guerra siempre hay dos bandos o más enfrentados, que han de recibir apoyos de otros países, de entidades económicas, financieras, de simpatizantes.

 

 

4544. Pero si los dos son dos artistas, y como todos impostores, y como algunos distraedores para que no se vea la realidad; que nunca se han enterado de nada más que adular a los que les dan trabajo, la oportunidad de trepar, alimentar su ego.

Es decir, es la pobreza, y sus miserias, que han tenido la osadía, que, por sus maneras, se convierte en ultra derecha.

 

 

4545. Félix, después del tiempo transcurrido desde que estás en política, no te conozco. De manera que, llego a sentir vergüenza por haberte apoyado y defendido cuando trabajabas en el programa, ‘A tu lado’, con Gemma García.

Nunca hubiera pensado que estarías en un partido, facha, fascista, que por la fuerza de los hechos han de ser inhumanos, crueles. Y tus acciones, cada día que pasa, lo corroboran.

Sería mejor que organizaras, si es que ello puede ser, esos numeritos tan graciosos que hacías, tan tiernos, tan humanos, tan democráticos e igualitarios; y no dedicarte a hacer tonterías, ser cómplice de la derecha más carca y ladrona que hay.

Insisto, siento vergüenza decir que te veía con asiduidad, que te apoyé en lo que puede para que te consolidaras en un programa, tan complicado para ti, que era tan serio, humano, digno y respetuoso con las personas humildes, sencillas, como tú mismo lo eres.

 

 

 

4546. Dices: ‘nuestro vecino puede estar participando en un comportamiento que es inaceptable, espeluznante, perjudicial para sí mismo o para otros’. Pero resulta que nuestros vecinos dicen lo mismo de nosotros. Por lo que, todos se creen que tienen la razón, tienen el derecho de vivir cómo quieran, les dé la gana.

Así que, solamente tiene valor lo que hacemos, el dinero que tenemos y en qué lo gastamos o amontonamos en un banco. Sólo tiene valor, Susie, lo que tú hagas. Por eso, al identificarse, seguir, defender, a un líder, gurú, a una persona cualquiera, quiere decir que no hemos visto todo el error que es ser jun seguidor, un discípulo, un fan, que nos convierte en aduladores, adoradores.

Suisie, la belleza siempre está ahí. No hace falta que lo digamos a todas horas. Además, la belleza depende de lo que seamos internamente. Cada cual puede experimentar la belleza, que tal vez a nosotros no nos gusta como tal.

 

 

4547. Tal cual, así es la realidad. Aunque los ciegos, los idiotas, los ignorantes, los multimillonarios, no lo vean.

 

 

4548. Para ayudar a los otros, hemos de comprender la vida, el pensamiento dominado por el ego. Y, no hacer ni vivir como viven la mayoría: egoístamente.

 

 

4549. ‘Desertar de la guerra es evadir una real responsabilidad.’

¿Por qué uno si no quiere hacer algo, que todos dicen que es una responsabilidad, es una evasión? Es, al contrario, eso es orden, como también lo es no reprimir a los que sí que lo quieren hacer. Pues la guerra tiene su origen en la división, el conflicto. Por tanto, cómo vamos a resolver un conflicto -la guerra- si a la vez lo provocamos.

 

 

4550. Uno se pregunta: ¿Por qué alguien retiene por la fuerza a una persona a su lado, obligándola con amenazas, sanciones, por su inferioridad, etc.? Será porque de esa persona saco unos beneficios, unas ganancias, ¿no?

Ahora vamos un poco más allá: ¿Por qué un país y su nacionalismo, obliga a otro país, que es más pequeño, a que esté bajo su dominio? Será porque le conviene, por unos beneficios, bienes materiales, ¿no?

Porque, tanto sacrificio, tanta represión, tanta inversión de energía en oponerse a la libertad e independencia, tiene que esconder algo que tiene mucho valor: el dinero.

Pues si a mí no me interesa una persona, no me importa que me deje si es que ella quiere, lo desea con todo su fuerza y energía.