Lo inesperado, la verdad, se impone. 05-09-2016

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2451. ¿Por qué no dicen que van a derogar las leyes que favorecen a los ricos, poderosos, a los banqueros, a los corruptos, las leyes laborales todas inventadas para que los ricos sigan sacando dinero sucio, manchado de sangre y muerte, de dolor, para que todo siga como siempre, el sistema inmoral de clases, de castas?

 

 

2452. He leído tu escrito de hoy en el Magazine del diario…, en el que dices: ‘Igual también nos están engañando, y no necesitamos el gobierno para nada’.

Para no necesitar algo, alguna cosa, uno tiene que ser capaz de vivir sin eso. ¿Está de sobra un gobierno o administración, ya sea el de un edificio, de una tienda, de un gobierno? De ahí viene la pregunta: ¿Tú podrías ser la persona capaz que dirige un ministerio, digamos el de cultura? Pues si no lo eres, alguien lo tendrá que ser. Entonces, ¿quién será esa persona capaz? La respuesta ya está contestada: el que lo quiera, se postula y si es elegido, ese es el adecuado. Eso es la democracia.

Lo que tú dices es cosa de esnobs que no se enteran, que si llegara la anarquía también te quejarías. La culpa y responsabilidad no es del político en su totalidad, la tiene compartida con los que lo han votado. Si no les votaran, ¿cómo podría llegar al poder?

 

 

2453. Si el 'yo' -que es siempre un problema- lo hacemos nuestro amigo, él nos contará su secreto. Y, si es verdad que somos amigos, él nos ayudará, se transmutará en inteligencia.

 

 

2454. Daniel, si tu fueras un dios, ¿cómo ibas a hacer algo, a crearlo imperfecto, doloroso, que amarga cruelmente a las criaturas que son capaces de sufrir? Todo el problema está en querer usar la palabra dios; pues no sabemos lo que es, quién es, etc.

 

 

2455. No me fío, cuestiono todo lo que dicen los demás. Es más importante investigar y descubrir por propia cuenta.

 

 

2456. Las personas sencillas son fáciles de convencer: prometerles que tendrán lo que ahora no tienen. Es decir, si me sigues, si me votas, podrás vivir como una persona diferente de lo que eres, tendrás un buen trabajo, podrás viajar, tener coche, apartamento en la playa o el campo, etc. Y para ello, hay que buscar un culpable de todos los males, ya sean los extranjeros, los revolucionarios humanistas, etc.

 

 

2457. Hitler, Mussolini, Franco, el emperador japonés Hirohito, Pinochet, etc., de qué eran: ¿de izquierda o de derecha? Aunque también hay tiranos de ‘izquierda’ que actúan como los de derecha.

 

 

2458. Pero si tú, y la mayoría de españoles sois nacionalistas centralistas. Es decir, críticas a los otros porque son nacionalistas, cuando tú también lo eres. Y no vale decir que mi nacionalismo sí que es adecuado, correcto, pero el tuyo no. Porque eso es fascismo puro, como el franquista nacionalista.

 

 

2459. Pero ¿cómo va a aprobar la izquierda el presupuesto de un gobierno de derechas? ¿Tú si fueras de derecha aprobarías el presupuesto de los que tú dices rojos, comunistas, socialistas? Tú nunca te has visto en esa situación. Aunque, nada está escrito. Pero la izquierda quiere repartir, la igualdad, aliviar a los menos afortunados; la derecha quiere todo lo mejor para los ricos, los poderosos, ya que es monárquica, capitalista, clasista, se arrastra servil y sin vergüenza ante estos que siempre han mandado.

 

 

2460. Pasa el tiempo, los años, pero las actitudes persisten, ¿qué diferencia hay entre un comunista o un fascista de hace ochenta años? Por eso, el franquismo fascista no ha muerto; si no que se adapta a las circunstancias temporales, las modas, al igual que hacen los comunistas.

 

 

2461. Eso no es verdad, todos no vivieron felices y a gusto con el caudillo. Hubo unos, muchísimos, que vivían como ratas, pobres, miserables, explotados cruel y salvajemente. Para que ese régimen prosiguiera victoriosamente, siempre a favor de los ricos y poderosos explotadores brutales, siempre a favor de la Iglesia Católica cómplice y defensora de él. 

 

 

2462. Si no hay puerta ni cerradura, o si la llave no sirve. Todo es cosa de encantadores de serpientes, charlatanes marrulleros. Por cierto, ¿puede alguien que no es corrupto pactar con un partido que lo es, ser cómplice de su corrupción e inmoralidad?