Lo inesperado, la verdad, se impone. 04-09-2016

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2440. ¿Creer que no somos vulnerables, es un hecho o es una ilusión? Nosotros no somos perfectos, lo que quiere decir que somos vulnerables: nos desbordan las personas, las situaciones, los retos, las novedades más aún si no son favorables. Pero la vida es así, nosotros somos lo que somos. Por tanto, reconocerlo, entenderlo, sin hacer un problema, nos serena, nos da paz, nos llena de gozo y alegría.

 

 

2441 Entender a dios -Jehová- no es posible, ¿por qué se puede conocer a un dios? Nosotros lo que hacemos es describir al dios que podemos comprender con nuestra mente, que es insignificante, torpe, incapaz. Y por eso, se dice: Los designios, los deseos y acciones o no acciones, de dios son inescrutables.

 

 

2442. Creo que esa sensación la tienen algunas personas en todos los países, sobre todo las reflexivas que pueden observar la historia. Es verdad que los problemas económicos para los menos afortunados, han crecido, han agravado sus miserables vidas. Pero, esa manera de vivir en la pobreza, o con problemas económicos, uno se acostumbra, se adapta, se acopla a ello. Por lo que, si no hay un grupo que cree que puede solucionar esos problemas, lo informa y divulga, quiere llegar al poder políticos si es posible; es entonces cuando las personas indiferentes, que se han habituado a vivir siendo explotados, pueden empezar a tener conciencia de su situación y cuestionar su destino.

 

 

2443 Entonces dios que es todo misericordia, amor, que se abstiene de hacer daño, por qué dice Deisy: ¿Quizás no me he portado del todo bien ante los ojos de Dios, por eso me llama la atención con acciones que escapan de mis manos, aún sigo asustada y llorando por no saber controlar mi fortaleza? ¿No está describiendo Deisy a un dios vengativo, cruel, capaz de hacer daño a una criatura -suya- que es incapaz de comprender todo lo que sucede? ¿Si dios es el creador de todo, por qué nos ha creado torpes, faltos, de inteligencia, egoístas, con miedo que nos hace ser crueles y violentos con los demás?

 

 

2444. Todo depende del condicionamiento educativo, cultural que ha recibido. El hijo autista de una persona que anhela el orden, será diferente del hijo autista de una madre o padre que viven superficialmente, en la vulgaridad, en la indiferencia, sin sensibilidad.

 

 

2445. Pero hay que ir más allá de esa basura.

 

 

2446. No se trata sólo de palabras, de hablar, lo que hace falta es la disposición hacia la igualdad y no mimar a los ricos -lo que quiere decir facilitarles, todo para que ganen abundante dinero, toda clase de ventajas-, se trata de la honestidad, de la ausencia de corrupción, la verdadera democracia, es decir lo demócrata que uno es.

Es curioso que sólo pactan entre ellos los dos más fachas, que son nacionalistas centralistas españoles, cosa que les bloquea hablar con todos los que quieren la libertad, la independencia, que es amor.

 

 

2447. No soy de ningún partido. Sólo descarto los fachas marrulleros, ladrones, dictadores, corruptos. Por cierto, ¿puede alguien que no es corrupto votar a un partido que lo es?

 

 

2448. Ha caducado el pacto, pero la sintonía facha, de tolerancia de la corrupción no. Tolerar y aceptar como candidato a una persona que es responsable de la corrupción de su partido, de su indiferencia hacia ella, de toda la ladronería, responsable de la economía para que sea favorable para los ricos, poderosos, eso demuestra que son como ellos, aunque más débiles, más novatos.

 

 

2449. ¿Va a pactar con los nacionalistas gallegos, vascos, catalanes? Como siempre la demagogia, el falsear la realidad, inventar un significado diferente de las palabras para usarlas en su propio beneficio egoísta, brutal, cruel, el querer tratarnos como idiotas, tontos, es su mejor arma. Pero, es tan tonto que se cree que todos lo somos; y ahí está su infortunio, su desgracia. Y por eso siempre va como si huyera de la policía, con miedo, con espanto. 

 

 

2450. Tiene la enfermedad de querer ser la estrella a toda costa. Pero no hay más cera que la que quema. Cuando antes lo comprenda menos sufrirá.