Lo inesperado, la verdad, se impone. 04-06-2016

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2655. Podrían mañana publicar en este mismo sitio, ¿cuánto se gastan en periódicos, y suscripciones, que son pagados por el ministerio de información y cultura? Aparte de todo lo que cuesta en millones el promocionar el español, ya sea en China, Rusia, Japón, etc., construyendo centros en las grandes capitales del mundo para tal efecto. 

Y seguimos con la misma locura de siempre: 'Yo sí que puede hacer lo que quiera, lo que creo conveniente para mis intereses nacionalistas, idiomáticos, para promocionar mi lengua, mi cultura; pero, tú no puedes y no te dejaré de ninguna de las maneras, me opondré a ello.'

Mal camino. Pues es el camino de los tiranos, dictadores, sanguinarios.

 

 

2656. 'Solidaridad entre todas las regiones', dices. Pero empieza por exigirlo a la región de Madrid. Si todo lo que coge o le dan a Madrid, lo repartieran entre Extremadura, Guadalajara, Cuenca. las dos Castillas, etc., vivirían en otro mundo.

Dríceselo a esos centralistas, carcas, fachas españoles, que están embobados, idolatrando a Madrid, turbio, decadente, siempre corrupto.

 

 

2657. 'Solidaridad entre todas las regiones', dices. Pero empieza por exigirlo a la región de Madrid. Si todo lo que coge o le dan a Madrid, lo repartieran entre Extremadura, Guadalajara, Cuenca. las dos Castillas, etc., vivirían en otro mundo.

Dríceselo a esos centralistas, carcas, fachas españoles, que están embobados, idolatrando a Madrid, turbio, decadente, siempre corrupto.

 

 

2658. Tras veinte años de dictadura de la derecha en Valencia, la han dejado arruinada; como si se hubieran dedicado a los saraos, fiestas y jaranas, ponerse guapos ellos y las calles céntricas, claro. Pero nada para escuelas, nada para televisión y cultura propia, nada para los dependendientes; como si no hubiera personas desafortunadas que necesitan las prestaciones sociales que no llegaban por falta de dinero, dicen ellos. Pero la visita del Papa, con recibimiento real, ahí no faltó de nada, sobró hasta que los ladrones ya no podían llevarse más.

 

 

2659. O sea, que cuando en un parlamento un grupo se opone a los planes del gobierno, eso es solamente celos. ¿No te parece que lo has reducido demasiado? Yo no soy economista ni especialista en nada, sólo observo. Y hace unos meses, tanto la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Cataluña, sus gobiernos se quejaron que la balanza de pagos era flagrantemente en contra de ellos. Y, por tanto, habían interpuesto sus reclamaciones pertinentes para que se subsane dicho agravio, voy a decir también, aunque te molesto robo -porque eso no es de ahora, eso es atávico, de siempre-.

Es curioso que tanto la Comunidad Valenciana, como las Islas Baleares, han estado bajo el mando de la derecha nacionalista centralista facha española, desde hace muchos años. Lo digo porque ellos sienten gran placer ayudando al nacionalismo centralista español, de España.

No estoy en contra de ayudar y cooperar con los menos afortunados, pero directamente con ellos; sin tener que dar la ayuda a alguien que no es del lugar que la ha de recibir, sino un político burócrata, que a la hora de repartir ya sabemos lo que sucede: lo mejor para mí, y para ti lo que quede, lo que sobra. Y ante esa realidad, todos sabemos quiénes somos cada cual. En Madrid hay un gran centro de poder, como en París o en Londres, que son como aspiradoras; los funcionarios que viven allí están acostumbrados a vivir de ese poder añadido que tienen; por lo que son fríos, indiferentes, a la hora de resolver los problemas. De manera que ese plus de poder que tienen, también lo tienen en el ámbito de la corrupción e inmoralidad. Por lo que no son de fiar.

 

 

2660. Según se desprende parece que buscas la anarquía, porque deberíamos de empezar por asumir cada cual su corrupción, ladronería, y luego decir la de los demás. Porque, ¿qué sentido tiene que yo te diga que vas sucio, si yo también lo voy? Creo que lo que sobra es ganas de jarana, disputas; estamos con la locura de ser campeones. Y como nos creemos esa tontería de ser campeones, también queremos ser los más fanfarrones, desafiadores, queriendo derrumbarlo todo. Y así vamos mal, vamos a seguir con el desorden, la confusión, la anarquía; y eso no nos interesa a nadie que sea lúcido, cuerdo, con sentido común.

 

 

2661. ¿Y, luego si te toca a ti?: no creas que lo que hacemos no tiene ninguna transcendencia. Pues con la misma vara que midamos, nos medirán.

 

 

2662. ¿Por qué nos empeñamos en imponer por la fuerza lo que no es humano, sino inhumano, que va contra la felicidad de las personas, ya que las enfrenta, les genera situaciones desgarradoras, generadoras de odio y todas las maldades? Es por el miedo que se construyen altos muros para dividir ciudades, territorios, comunidades que siempre ha vivido unidas, juntas.

El miedo es lo que más nos caracteriza; tenemos miedo a la muerte, a morir; tenemos miedo a los demás, al futuro, al presente, y también al pasado con sus recuerdos e imágenes que nos desagradan; tenemos miedo a enfermar, a convertirnos en dependientes. Y todo eso, queremos eludirlo, reprimirlo, porque no queremos sentir miedo ni temor. Pero, ¿es eso posible? Si lo miramos detenidamente nos daremos cuenta que la seguridad no existe; cuando hacemos algo para estar seguros, siempre surge algo que nos deja inseguros otra vez.

Por tanto, ¿para qué huir, si haga lo que haga siempre estaré en la más absoluta inseguridad?

 

 

2663. 'El hombre está condenado a ser libre, porque una vez arrojado al mundo. Es el responsable de todo lo que hace.' ¿Es eso un hecho, una realidad en la vida de nosotros, o es una idea, un deseo, una teoría o un plan? Pues lo todo lo que digamos afirmativamente, de que algo es verdad o es una ilusión, eso no es la realidad de lo que sucede, de la vida. Ya que las palabras no pueden describir lo que está más allá de ellas, son incapaces de vérselas con lo nuevo, lo que nadie ha tocado, con la nada, que es la esencia de la vida, el universo.

 

 

2664. El obstáculo es el miedo, lo nuevo, lo conocido, que es todo creación del pensamiento. Pues el pensamiento y sus inventos son lo mismo. El pensamiento no puede con la nada, el vacío; por eso, al tener miedo a lo desconocido se agarra quedando preso con lo que conoce: el nacionalismo, la religión, la rutina repetitiva de cada día, las cuentas corrientes en el banco, las propiedades.