Lo inesperado, la verdad, se impone. 03-09-2016

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2429. Hay que ser muy corrupto, para defender y votar a un campeón de los corruptos, ladrones, mentirosos, farsantes, tanto que parecen que tienen la enfermedad del infantilismo; que tiene centenares de imputados, acusados, procesados, y también en la cárcel.

 

 

2430. Eso demuestra quién es más democrático, igualitario, compasivo. Cuando alguien pone trabas para la libertad se está retratando tal cual es. Es decir, los libertarios le irritan, perturban, porque es un facha que tiene miedo a la libertad, la justicia, la igualdad.

 

 

2431. Los grandes diarios, las cadenas de televisión, todos están vendidos al poder de los ricos, banqueros, al Ibex 35 -grupo de empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico-, a los viejos carcas empresarios herederos románticos del pasado, que dicen que se vivía mejor. Por lo que parecen fachas, mentirosos, retorciendo la verdad, inventando otros significados de las palabras comunes para defender sus actitudes inmorales, corruptas, indiferentes al dolor de los menos afortunados. Incluso hay diarios y cadenas de TV., que son propiedad de esas personas brutales, crueles.

 

 

2432. No todo son ventajas trabajar de madrugada, que son el silencio, la ausencia de personas, la atención a lo que hacemos, la claridad mental. Las desventajas, si nos levantamos pongamos a las tres de la madrugada, hay que acostarse a dormir también temprano, por lo que los que conviven con nosotros lo tienen que aceptar, mediante el respeto, la ausencia de ruido y actividad. Por eso, puede que a la larga seamos deficitarios de sueño, ya que dependemos de la mayoría que se levanta cuatro o cinco horas más tarde; y por eso, que son mayoría, es por lo que ellos imponen su manera,

Si perdemos horas de sueño, el cuerpo para recuperarse se dormirá en cualquier sitio y momento, en el autobús, el metro, leyendo, en el trabajo, viendo televisión, hablando. Y al final, puede venir la debilidad, una ‘pájara’, un problema de salud.

 

 

2433. El 'yo' es el que se agarra a una persona, una idea, a un nacionalismo, país, a una religión; y así se encuentra seguro en lo conocido. Pero eso es la ilusión del 'yo', porque la seguridad no existe, sólo existe la absoluta inseguridad. De manera que el 'yo' ante lo nuevo, desconocido, la nada, no puede operar, ser. Porque el ‘yo’ va de lo viejo y conocido a lo viejo y conocido.

 

 

2434. Toda norma, planificación, nos esclaviza, obstruye a la libertad. Pues el deseo de algo, aunque sea lo que creemos adecuado, nos divide del presente, del ahora.

 

 

2435. Cuando una experiencia no es total deja residuos que se presentarán en el futuro como imágenes, parloteo de la mente, en los sueños. Por eso, hemos de vivir con pasión, con atención total a todo lo que hacemos.

 

 

2436. ¿Decir que hay corrupción y corruptos, es de ineptos? ¿O, es de ineptos votar a un partido que se ahoga en la corrupción, sin hacer lo adecuado para descartarla?

 

 

2437. Entregarse totalmente con lo que observamos o estamos haciendo, sin que haya fragmentos, división.

 

 

2438. ‘Sé amable con las personas poco amables –son los que más lo necesitan- ‘. 

La acción es más rápida y directa que las palabras. Además, esa acción directa y sus resultados afecta a toda la humanidad, generando orden.

 

 

2439. Es decir, cuando caes por el abismo de la nada, que es lo nuevo, ‘todo se ve y se escucha’. Pero como no opera el ‘yo’ sólo existe la percepción de lo que sucede sin elección.