Lo inesperado, la verdad, se impone. 02-09-2016

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

2416. Las dos partes tienen que detenerse: los que odian y persiguen a los musulmanes; y las personas, los países, los gobiernos árabes o musulmanes que apoyan, dan cobertura, dinero, etc., a los terroristas.

 

 

2417. Por eso es preciso ser vulnerable. Pero no nos gusta ser vulnerables, nos gusta la seguridad de lo conocido. Aunque la solución está en ir más allá de lo conocido, de la mente y sus inventos. Ser vulnerables es como ser un niño: fresco, sereno, sin preocupaciones.

 

 

2418. El poder, la autoridad, es preciso. Por tanto, hay que darle el justo lugar para que la sociedad, en las ciudades, en las calles, no haya más caos y desorden. Las intrigas, su inmoralidad, su corrupción, su vanidad, eso no nos interesa ya que es lo que genera el desorden y el caos.

 

 

2419. Trump se parece a Ronald Reagan, un actor del montón. Reagan no sabía nada, pero mandó. Puede que Trump haga lo mismo. Tal vez, Trump es más bruto y descarado; y por tanto más peligroso a la hora de ser guerrero, etc.

 

 

2420. Que no nos engañen los marrulleros. Esta es la cuestión: alguien quiere vendernos un coche, y como no lo compramos, nos dice que nosotros somos los culpables de que él no venda el coche. Sin enterarse que es él el vendedor, el que tiene que facilitar la venta, con ofertas, tratos, afecto y simpatía, educación, respeto, sinceridad.

 

 

2421. Votar a unas personas corruptas, inmorales, descaradas, ¿qué nos parece lo que seremos nosotros si es que los votamos?

 

 

2422. Hagamos lo que hagamos va hacernos adictos. De manera que esa adicción ha de ser lo menos dañina: al orden, a la libertad, a la compasión, al amor.

 

 

2423. Si al final internamente no tienes conflicto entre lo que haces, lo que eres, y lo contrario, entonces no hay ningún problema.

 

 

2424. Sí, al final, o cuando sea preciso, si uno es agredido, maltratado, puede que responda de una manera o de otra, incluyendo la defensa violenta. Porque somos personas, de herencia y condicionamiento animal; de manera que sólo cabe esperar una respuesta humana, animal.

 

 

2425. Digamos que lo que existe es la percepción, la conciencia, que es lo que ha hecho posible al ego, al 'yo'. Pero ese 'yo' ha de dejar de operar. Es decir, el mismo 'yo' ha de darse cuenta que es un estorbo, un impedimento, y cesar su actividad.

 

 

2426. Estar en contra de algo, no resuelve los problemas, es peligroso y puede agravarlo. Lo importante es, ese problema que queremos resolver externamente, ya que lo hemos de resolver internamente en nosotros, cada cual.

 

 

2427. Las religiones lo aceptan todo, hasta la usura que tanto dolor y muerte generan a las personas.

 

 

2428. El que le pica algo del cuerpo se tiene que rascar uno mismo, y ahí empieza la democracia, que es el intento de vivir todos iguales, de vivir en igualdad. Para ello hay que ser honesto, no corrupto ni ladrón. Y decir que los otros nos tienen que ayudar a la fuerza a hacer algo, decir que tienen la obligación, es lo más antidemocrático. Lo que quiere decir, que como en todo, si no hay libertada, que es amor, la democracia no puede ser.