Torni Segarra

Seleccionar página

1713. Ir contra la fuerza de los hechos es una pérdida de tiempo. Cuando una generación de jóvenes irrumpe en la sociedad, hagan lo que hagan, los viejos carcas, siempre se oponen a ellos. Mira lo que les pasó a los Beatles, y su pelo largo; los insultaban, se reían de ellos, querían destruirlos, Pero el error de los viejos carcas, es no darse cuenta que los nuevos, los jóvenes son invencibles; porque a ellos les toca triunfar; como les ha pasado a todos cuando eran jóvenes.

 

 

1714. Ahí no hay maldad ni engaño, cada uno vota lo que le sale de su conciencia, de su razón. Estúpido es aquel que se deja comer el coco para obligarle a votar lo que no quiere, porque lo encuentra inadecuado. 

 

 

1715. Y, la corrupción y los corruptos, ¿qué hacemos con ellos? ¿O es que quieres que sigan robando, como si fueran a pasear, y no haya lo que les corresponde a las personas: buenos salarios, revocación de la ley laboral de despido libre y sus mini contratos basura; escuelas públicas dignas y no de barracones al estilo de los campos de concentración; asistencia sanitaria y servicios sociales dignos para un país que quiere ser europeo? 

 

 

1716. Pero si no les pasará nada, ¿por qué votamos a los políticos que lo consienten, no hacen nada para evitarlo? ¿Puede alguien que no es corrupto votar a corruptos? 

 

 

1717. He sabido de ti, al verte en un reportaje de un informativo, de ‘Ribera TV’ de Alzira, en el que informaba sobre los problemas de la construcción de la plaza de toros en tu ciudad.

¿Os habéis vuelto locos? Pero si está al llegar la abolición de ese macabro espectáculo. de torturar y asesinar violentamente a los toros.

¿No tenéis problemas sociales por falta de dinero, que los que tenéis os lo gastáis en vicios crueles, sádicos, violentos, donde se banaliza la muerte de un inferior e inocente animal? 

 

 

1718. Creo que alguien que no es corrupto pueda votar a alguien corrupto. ¿Puede una monja ir en tanga, en topless, blasfemar, echar las hostias al suelo como si fueran papel? Verdad que no. ¿Lo ves?

Ser corruto no es solamente cosa de políticos; ser corrupto es participar de alguna manera de la corrupción, entendida por ser deshonesto, brutal, cruel, desatender a la realidad de que donde hay ricos, han de haber pobres; ser corrupto es ser insensible, indiferente, al sufrimiento y al dolor de los más desafortunados.

 

 

1719. ¿Por qué llamar a alguien facha es un insulto? Pues es una palabra aclaratoria, como decir comunista, mujer, capitalista, fascista, hombre, socialista, cristiano, judío, lesbiana, musulmán, gay, cristiano. Además, si a mí me dicen facha y no lo soy, no hago ningún caso. Por eso, el problema es del que se cree, por su manera de vivir, que es facha.

Otra cosa es lo que se dice que son los fachas: Ser corruptos. Ser corrupto es participar de alguna manera de la corrupción, entendida por ser deshonesto, brutal, cruel; desatender a la realidad de que donde hay ricos, han de haber pobres; ser corrupto es ser insensible, indiferente, al sufrimiento y al dolor de los más desafortunados.

 

 

1720. Es verdad, que tal vez, uno no puede dejar de ser lo que es. Como usted ha dicho si uno es del Real Madrid o del Barça, no puede dejar de serlo; al igual que uno no puede dejar de ser una nacionalista español, vasco, catalán, etc. Pero lo que sí que podemos comprender que todo eso nos divide, nos genera conflicto, enfrentamientos; y si no vamos más allá de todo eso que somos estamos siendo corruptos, provocándonos la brutalidad, la crueldad, la violencia.

Es decir, no puedo arrancar de mí lo que soy -pobre, rico, inculto o culto, de pueblo o de capital, judío o musulmán-, pero si solamente soy en su parte positiva, dejando de ser fanático, integrista, sin empatía, intransigente, queriendo arrasarlo todo, a todos los que no piensan como yo, entonces todo eso tiene otro sentido. 

 

 

1721. Es que creo que, si tú eres de ese partido corrupto, lo quieras disculpar, justificar, ser benévola con ellos. Pero, ¿sabes los miles de millones que han robado por todos sitios, y no se ve todo porque son muy astutos, de educación de colegio de ricos. Y el resultado son, millones de muertes, de desgraciados, porque esos corruptos el dinero que roban lo tendrían que usar para atender a las necesidades sanitarias, de pensiones, en abrir y no cerrar centros de salud, hospitales; en invertir en educación: que sean los colegios públicos como los de los ricos y poderosos; invertir para que los contratos basura -mini jobs-, el paro, el despido libre, no desgarre a los que lo sufren; revocar, anular, las leyes laborales, que esos mismos corruptos ladrones han inventado para su propio beneficio y sus descarados, cómplices, que les votan.