La libertad es amor 31.07.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* 'No vine a este mundo a sobrevivir, yo vine a vivir prosperidad y abundancia'.

Si puedes. Pero, si no compartes esa prosperidad y abundancia, te pudrirá tu vida.   

 

* Para ayudar a los demás, uno ha de ser ligero, libre de ataduras. No pertenecer ni estar identificado en una idea, un organismo, una religión. un partido político. Si no es así, en vez de ligero, será pesado, torpe, siempre mirando por uno mismo. Ya sea a favor de esa idea, o del 'yo' particular. 

 

* ¿El fascismo, no es una exaltación del egoísmo, del racismo? Y el capitalismo, ¿no es la misma exaltación del egoísmo, la inmoralidad, la insensibilidad, la indiferencia, la corrupción? Mira a Trump, que es el paradigma del capitalismo, donde se mezcla todo para que haya ganancias, que los negocios sean hiper ganadores. ¿A costa de quién? Eso a ellos no les importa.  

 

* Creer, es un verbo que no casa con la espiritualidad, ni el ámbito psicológico. La espiritualidad, en su esencia, es compasión, amor. Y si sabes eso que es, sabrás lo que tienes que hacer: no creer en nada.  

 

* Eso es ignorancia. Es como mirar la luna. Y decir que estás allá arriba encima de ella.  

 

* Todos somos uno, y todos a la vez. De manera que, si insulto a ti, estoy insultando a toda la humanidad. Y si se golpea a alguien, también se golpea a toda la humanidad. 

 

* ‘¿Es posible no ser lastimados jamás? Donde existe una herida, no hay amor’.

Para no ser lastimados, no hemos de tener una imagen de nosotros. Y eso, sólo se consigue cuando el ego no opera. El jamás, en el ámbito psicológico, no es adecuado ni verdadero. Pues, nosotros los seres humanos, somos vulnerables. O podríamos decir, somos inconstantes, cambiamos según el reto, las necesidades. 

 

* ‘¿Qué hará, entonces, de mí un ser humano tan alerta, tan atento, tan intenso que pueda romper con este patrón -del tiempo-?’.

La compasión infinita. Que está fuera del tiempo.  

 

* El centro que es el egoísmo. Es como la violencia: aunque es la misma violencia asesinar a uno, que el gritar a alguien agresivamente, insultándole. Hay una gran diferencia.

Pues, en el ser egoísta sucede igual: ya que, aunque es lo mismo tener tres casas para vivir, como tener una sola en propiedad. Hay una diferencia, entre el que tiene varias viviendas y el que tiene solamente una.

 

*Todo lo que se acepta de la mala gana, engrandece más aun a la miseria humana. 

 

 * '¿Por qué mi mente hace de todo, una abstracción?’.

Porque en la abstracción hay cierta confortabilidad. Es como decir: mal de todos, consuelo de tontos.  

 

* Por eso, a la hora de acusar de violentos, de asesinos, si somos serios, profundos, hemos de ir con sumo cuidado. Porque, el que esté libre de pecado, del mal, que lance la primera piedra -cuando la chusma, los superficiales, querían lapidar a una prostituta, por serlo, y entonces es cuando se dijo eso, de quien esté limpio del mal que empiece a lapidar-. Pues, en el mismo acto de querer ser partícipes de lapidar, ellos se hacían asesinos de una persona indefensa, víctima ante los verdugos violentos, enloquecidos.  

 

* Parece que vuelvan los tiempos de la dictadura militar, cruel, feroz. 

 

* Parece que vuelvan las maneras de los tiempos de la dictadura militar, cruel, feroz.