La libertad es amor. 31.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Es preciso entrar en el sistema. Y si conquistaran el poder, serían más sistema aún. Porque en toda institución, en todo grupo, en todo partido político, lleva en sí el germen de la corrupción. 

 

* Esto es el trabajo para la vida. Y la vida, sólo es más vida. Si no, es la muerte. O, esperar a la muerte. Y la vida, es ahora. La muerte siempre es del futuro. Y lo que nos interesa, es el presente, el ahora.  

 

* ‘Eso sí. El ejército manda y no hay más. Las armas son lo más importante’. O, no. Porque las armas, usarlas ya sea en defensa como ataque, pueden hacernos un daño grave o matarnos. Pues, ese mismo motivo que tenemos para usarlas, los otros también lo tienen. Que es lo que pasa en las guerras, sus carnicerías, sus matanzas en masa.

 

* Decid, si queréis, cómo se crearon. Y así, lo sabremos todos. 

 

* Si dices: 'Un empresario dispuesto a arriesgar'. Ahí te has delatado, a favor de quién estás. ¿Cómo sabes que los empresarios arriesgan? Pues, no les obliga nadie a que arriesguen, o a que no arriesguen. Es su propia voluntad. Es su condicionamiento, que les dice, que tienen que ganar dinero, para hacerse ricos. Y ahí, está el problema, salvo los pequeños empresarios, que no necesitan trabajadores, ¿todos los demás, no quieren hacerse ricos, vivir cómo los ricos? 

 

* Para Darius Shahtahmasebi. He sabido de ti, al leer tu escrito, '¿Venezuela es el nuevo Afganistán?' En el periódico 'The Express Tribune BLOGS'. Hoy. 30 de enero de 2019. Saludos.

Te envío el comentario que he hecho, sobre lo que has escrito. Sobre la situación en Venezuela y otros países.

¿Por qué los muy poderosos, son tan necios para no darse cuenta que sus ambiciones, son peligrosas? Son peligrosas, porque esas ambiciones los hacen brutales, crueles, violentos. Y todo eso, tiene su origen en la corrupción, que todo rico, multimillonario, ha de practicar. El problema es muy grave, porque son adictos al dinero, a las propiedades, a la vanidad, al placer, que todo eso les genera. Más aun, cuando todos ellos han formado una mafia. En la que, como tienen tanto dinero, empresas internacionales, oligopolios, multinacionales, dominan los mercados, obligando a alterar la economía mundial a su favor. De manera que, el país que no se somete a esa mafia internacional, queda marcado para destruirlo mediante la economía, noticias falsas, bloqueos políticos, económicos, bancarios, etc.

Y, finalmente promueven la subversión, el caos, la anarquía, con tal de desestabilizar todo el país. Nombrando una persona de paja, una marioneta, que lo hacen presidente, para así poderlo manejar a su antojo y necesidades. Eso no es nuevo, tanto EEUU, acompañado por Europa, como la URSS -Unión Soviética, Rusia-, siempre lo han hecho y hacen.  

 

* ‘Veámoslo como persona, tú tienes dos hermanos, uno le roba la camisa al otro, tú lo ves y es tu verdad, pero para sentirte bien no culpas a ninguno, te colocas en el medio, entonces compras una mentira’.

En principio, no hay mentira. Hay observación de lo que está sucediendo. Porque, en la relación entre dos personas, nadie sabe qué es lo que realmente sucede entre ellos. Porque, ¿y si antes al que le roba la camisa, éste ya le había robado algo. Por tanto, ¿para qué intervenir? Si ellos mismos, tal vez, se están haciendo mutuamente justicia.

El problema está, cuando un abuso manifiesto, se mantiene en el tiempo, la explotación en todos los ámbitos, la esclavitud, los abusos que se toleran atávicamente.

El mundo y vivir, es muy complicado. Y es preciso ser prudente, no generar más líos, confusión, desorden. Sólo en una urgencia, es cuando estamos obligados a actuar. Porque, hemos de saber que, en toda acción, lleva consigo su reacción. Si la acción es divisiva, va a generar más división, más confusión, más desorden.

Pongamos, que uno se dedica todo el día a ir de arriba para abajo, ayudando a los vecinos. Pero, en su casa también hay alguien que ayudar, y él se desentiende. Por lo que, los que conviven con él, le dicen que tiene que cooperar, hacerse su cama, preparar la comida, limpiar la ropa, ir a comprar la comida, lo necesario para que en la casa haya orden. Y ese orden, generará armonía, buen rollo, respeto escrupuloso, afecto. Que, a su vez, esa armonía, respeto, va a pasar a todos los demás, de una manera o de otra.

Ahora, si queremos podemos pasar del ámbito familiar, local, de vecindario, de compañeros de trabajo, de la pareja, el matrimonio. Al ámbito de los países. Y veremos que todos los problemas, las relaciones, los conflictos, son los mismos, que los que se tienen en el ámbito del hogar, familiar, de pareja, personal, etc. Aunque todo se presenta más grande, confuso, desordenado, corrupto. 

 

* Sigue el colonialismo. Y es que nunca tienen bastante. Dan lástima, porque no se ven el destino tan negro, que les vendrá. Por inmorales, corruptos. Por no entender la realidad, acatarla, asumirla. Y ser feliz, con lo que les toca, con la realidad, la verdad. Pues, la libertad que es amor, no se puede detener. Podrán secuestrarla. Pero al final, llegará con todas sus consecuencias, con todo su esplendor.