La libertad es amor 30.08.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* '...los animales que comemos son inteligentes, se entregan y se integran cuando pasan a ser parte de la familia de un humano'.

Amiga, todos los que matan pueden encontrar justificaciones. Pero el hecho irrevocable es que se mata a un ser vivo, o a lo que sea. Todos los asesinos, tienen un motivo, ¿no es verdad? La patria, la religión, las fronteras, las ideas, sobrevivir al enemigo. Alimentarse para sobrevivir. Los locos todos tienen también sus motivos.

La pregunta es, ¿podemos vivir sin sacrificar la vida de los demás?  

 

* ‘…que inocencia los niños que tienen y cuando crecen, crecen con madurez y ven la realidad y deciden.’

Deciden sin son capaces de hacerlo. Los niños son muy inocentes: creen en los reyes magos, que los bebés llegan en una cigüeña, que ellos mismos son su ídolo preferido del fútbol. Creen en los atrevidos dibujos animados. 

 

* A pesar de todo, la vida puede ser, es bella. 

 

* Cada uno ve lo que desea ver. Esa es la base de la superstición, la idolatría. El que no quiere ver nada, nada ve.  

 

* ¿Tú crees? Lo digo porque eso de que todos somos iguales son palabras, no hechos. Siempre habrá diferencias. Otra cosa es que no le demos importancia. Y por eso, podemos ir más allá de esas diferencias. 

 

* Como todos los ‘grandes’ hombres de la tierra. No se daban cuenta que ellos son igual que un barrendero, que un portero de un edificio. Porque sufrían. Y querían dejar de sufrir. Por lo que estaban confundidos, en desorden. Al igual que toda la humanidad. Porque, todos somos iguales. Todos hemos de padecer el dolor. Ya que vivir, es dolor.  

 

* Quedamos en que la vida es algo tan grande, extraordinario. Que todo lo que digamos, hagamos planes, leyes, etc., eso no va a traer orden. Porque, el orden es el mismo desorden, que se ha convertido en orden. Y por eso, nadie sabe lo que es el orden. Porque, si lo supiéramos se convertiría al quererlo explicar e imponer con palabras, en el mismo desorden.  

 

* Eliminar el 'yo' no se puede. Porque el 'yo', es la mente. Y ni la vida ni la mente, no se pueden gobernar. Así que, hay que vivir con el 'yo', sin conflicto. Y si es así, él desaparecerá. 

 

* La vida es dolor quiere decir, que hagamos lo que hagamos el dolor va estar ahí. Porque, el placer, trae el dolor. La iluminación, el nirvana, como todo en la vida hay un día, un momento que no está, que se estropea como el ordenador. Y, ¿por qué se estropea? Porque, en la vida, como existe la muerte, todo se tiene que estropear, deteriorar, degenerar y destruirse todo, y convertirse en energía o en nada.  

 

* Lluís Pastor. Profesor de comunicación. Busca encajar en la cotidianeidad los contactos con el otro mundo, y abordarlos con serenidad científica como un fenómeno natural más. “Oír, ver o tocar a un familiar muerto... ¡no es estar loco!”.

La mente es una herramienta muy maravillosa, pero también puede ser muy peligrosa. Es peligrosa, porque ella es capaz de inventar, todo lo que crea que es adecuado para ella. Todas las creencias, todas las ideas y teorías -religiosas, políticas, esotéricas, sociológicas, etc.-, son fruto de la mente miedosa. Que desea la continuidad, tiene miedo de lo que es, del presente, del ahora. Y por eso, inventa algo que la conforta, le quita el miedo momentáneamente.  

 

* La guerra, es mala, cruel, un holocausto. Pero, ambos bandos la hacen. Siempre lo han hecho. ¿Por qué, la hacemos? Porque tenemos miedo a los demás. Y nos tenemos miedo. Y una persona con miedo, como los animales, es peligrosa. Capaz de hacer lo que sea para no sentir el miedo. Ya que no comprendemos la realidad de lo que está pasando. Y por eso, al no comprender actuamos agresivamente, violentamente, como los animales.   

 

* Tú también te lo pasas bien. Pues, el ver claro algo es motivo de gozo, alegría. Aunque estemos tratando de tragedias.