La libertad es amor. 30.06.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

*  'No esperes a los buenos tiempos para ser feliz, sencillamente, se feliz y los buenos tiempos llegarán'.

O sea, sé feliz, ama. Y todo lo demás llegará cuando tenga que llegar. 

 

* 'Ahora conozco la inconstancia de todas las relaciones humanas. Y aprendí para aislarme del frío y el calor, para garantizarme un buen equilibrio térmico de todos modos'. Albert Einstein

Sin ser vulnerables, ¿puede llegar el amor? No puede. Porque, ser vulnerable es la manera de unirse a la totalidad del universo.

 

 

* ‘No sé qué armas serán la tercera guerra mundial, sino la cuarta: palos y piedras. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación cubre todo un mundo, estimula el progreso y genera la evolución.

.... todo consiste en un vacío, y la forma es un vacío condensado. 

...... Nunca recuerdes lo que puedes encontrar en el libro. Si un lío en la mesa significa un lío en la cabeza, ¿qué significa una mesa vacía?’  Albert Einstein.  

¿Puede un especialista, ser libre? No lo puede, porque está preso en su materia, en sus ideas, teorías, que es su especialidad. Libre quiere decir, poder mirar, ver, en todas direcciones.   

 

* La poesía es pretender cambiar la realidad, para que cure nuestra alma. Momentáneamente puede que sea un remedio. Pero la angustia, la frustración, la melancolía, vuelven con la depresión. 

 

* 'No te partas en pedazos, para mantener a los otros completos'.

La libertad, es hacer lo que tengas que hacer. Aunque, los otros no lo quieran.  

 

* ¿Hola, disculpen algún antídoto para marido celoso?’.

Ninguno. Que deje a su esposa. Porque, se amargará. Y, amargará a su esposa. 

 

* El egoísmo, es la primera necesidad que tenemos.  Pues, los bebés si se les grita, se asustan, tienen miedo. Por eso, el egoísmo, aunque es dañino psicológicamente. Es un arma defensiva, de protección del cuerpo, de la vida.  

 

* La ley siempre es un problema para los perdedores, y para los que trabajan para que esos perdedores no lo sean. Para los que, no aceptan por injustas las leyes del establishment. Pero, a veces hay una excepción, aunque pequeña, momentánea, frágil, débil. Pero, en la vida, a veces puede haber sorpresas -ya sean desagradables o agradables-.

 

* La vida es como es y no se puede cambiar. Nosotros vivimos en esta tierra. Y no sabemos el por qué vivimos aquí, en esta tierra. Por tanto, nos hemos de atener, a las leyes que rigen en la tierra. Las leyes de la naturaleza, de la tierra, se han de cumplir forzosamente. Y por ello, estamos programados para cumplirlas. Una de esas leyes, es la que dice, obliga a que hay que sobrevivir. Todo ser viviente tiene el palpito de la vida y su conservación. Y para ello, ha de defenderse y atacar. Es decir, todo ser viviente, ha de comer y ser comido. De manera que, no hay opción o matamos, destruimos a otra vida, o nos destruyen a nosotros.

¿Cuál es la opción que se ajusta al mandato de la tierra, de que hay que sobrevivir matando, para poder alimentarnos? Será la del menor ataque y destrucción de la vida en la tierra.  

 

* Ser nada, quiere decir, que uno ha visto, comprendido todo el veneno de lo que somos: mujer u hombre, nacionalistas, de centro, de derecha, de izquierda, creyente o no creyente, pobre, rico. Pero, para no ser nada hay que vaciar la totalidad de la mente -no unas cuantas cosas-. Y ese vaciado completo, es el que nos hace libres, allá donde estemos. Con quien estemos.

Es decir, cuando vemos todo el peligro que es, ser eso o aquello, es cuando llega la inteligencia para ir más allá y se libres de lo viejo, lo conocido.  

 

* Tu problema -y el de tus compañeros de grupo-, es mental. Tú dices, yo puedo ser libre -atente a esta palabra sólo-, pero tú no puedes ser libre. Y no te dejaré que seas libre. ¿Esto, no es demencia?  

 

* Dios, es sólo una palabra cargada de conceptos, de ideas, de historias. que quieren describir lo que no es. Es como pretender hacer dios a un nacionalista chino, ruso, americano, europeo. Y eso no es posible, porque ese dios estaría y viviría dividido. Si cambiamos la palabra dios, por el universo. ¿Verdad qué cambia? Porque, la palabra universo, no está tan sucia, manoseada, usada para la maldad y la bondad.

Aunque, al final por el tiempo, la ensuciarían, la pervertirían, la prostituirían, de manera que sucedería como con la palabra dios: dios -mi dios- es bueno-, el tuyo y el de los demás, no es bueno y por eso hay que destruirlo.