La libertad es amor 30.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* A veces es palabra dios, se convierte en una idolatría. ¿Se puede idolatrar a una palabra -dios-? La palabra, no es el hecho que queremos reflejar. La palabra, ¿puede describir lo desconocido? Por eso, todo eso de dios -y su repetición millones de veces-, es superstición, idolatría.  

 

* También podemos decir, si uno está mentalmente vacío, está en la nada. Entonces somos afortunados. Somos una luz para sí mismo y para los demás.  

 

* Podría decir que sí. Pero no lo diré. Para no provocar esa dualidad, de: A, está contra B. Y, B está contra A. Así que, buenas tardes, que los pases bien. Gracias, por el aporte.  

 

* ¿Cómo vas a descubrir a dios, si no lo podemos conocer? ¿Puedes conocer el universo? No, porque es infinito.  

 

* Sí, es verdad que sin él -el universo- nada es posible. 

 

* Mientras repitamos la palabra dios -como está tan contaminada por irreal, ya que la palabra no es lo que pretende describir-, seguiremos con las supersticiones. No nos damos cuenta, que existe el infinito. Que no se puede explicar, es inescrutable. 

 

* La mente dominada por el miedo a lo nuevo, se deja atrapar por lo viejo, aunque ponga en peligro su integridad. Pero, sin descartar el pasado, el ego seguirá siendo el que manda en nuestras vidas. Llenándolas de conflictos tanto internos como externos.  

 

* Es una imagen clarificadora. Pero, una cosa es ver la imagen. Y otra llegar a comprenderlo, de manera que veamos todo el peligro para nuestras vidas.           

 Si pudiéramos reaccionar como cuando cogemos un cazo que está al fuego, y al tocarlo apartamos instantáneamente la mano. Entonces, esa sería la acción que generaría el orden y su respuesta adecuada.  

 

* 'Cuando uno ama no domina'. ¿Los que no dominan pueden ser dominados? No lo aceptemos ni neguemos, inquiramos, investiguemos. 

 

* El odio, es común a toda la humanidad. ¿Por qué nace el odio? ¿No es porque no queremos perder? Ya que perder implica, de una manera o de otra, morir a algo que creemos que es nuestro. La naturaleza, nos manda que nos impongamos a los animales, a los más débiles. Pero, cuando pasamos de la naturaleza, a la manera como vivimos en las ciudades, todo se complica. Porque, todos queremos ganar no perder -ganar un empleo, un premio, etc.-.

Pero, cada uno ha de perder, porque no encuentra lo que desea, y los otros sí. Por lo que ese 'agravio', es el que desencadena los celos, el odio, la crueldad, la violencia.  

 

* La única mutación de la naturaleza humana, es comprender lo que es la realidad, y no inventar lo que me gustaría que fuera. Para ello, hay que ver y comprender cómo funciona la naturaleza. Pero, no la naturaleza doméstica, si no la que existe en los bosques, en la selva, en los mares, en los océanos.

Y, si somos afortunado, veremos que hay una pirámide del poder del más fuerte, que puede con el que no lo es. Pues, la naturaleza se rige por leyes implacables. Y nosotros, en nuestra inocencia, ilusión romántica, queremos alterarlo con nuestros deseos. Por tanto, al vivir en esa ilusión, de querer alterar esa ley inmutable, implacable, nos dividimos de lo que es, de esa realidad que no nos gusta. De manera que el desorden, no desaparece, si no continua. Como siempre, desde hace millones de años ha sido. El pez grande, se come al pequeño.    

 

* Para morir a todo, ¿no hay que ser un pasota, que no se altera por nada, ni la muerte, ni la tortura, ni los vencidos, ni los miserables, ni los que se mueren de hambre, de debilidad por no tener nada que comer? Porque, si lo tocamos, nos dividimos de esa realidad de lo que es, de lo que somos: marionetas de la naturaleza, del universo. Que estamos encerrados en la tierra -como en una prisión-, en el cuerpo, a los que hay que atender.  

 

* Si nos dedicamos a algo, lo que sea, ¿no habrá exclusión, y por tanto división? Hay que investigar muy profundamente lo que se dice, aunque sea una autoridad espiritual, un gurú, etc.-. Porque, ellos también viven en el desorden, son contradictorios, están confusos. Por lo que, cada cual ha de ser capaz de ver lo falso y descartarlo.  

 

* Ahora ya no les gusta el imperio de la ley, porque les fastidia el negocio del poder. Es decir, el negocio del nacionalismo centralista español, excluyente, fanático, integrista. Que se excusa poniendo a su constitución como si fuera un dogma religioso, intocable. ¿Saben para qué? Para poder seguir beneficiándose de las leyes heredades, del dictador militar fascista, que quería destruir las naciones que hay en la península Ibérica. Sin conseguirlo. Pero, ahora sus herederos, ya sean de derechas como de izquierdas, vuelven a intentar destruir esas naciones, vulnerables, menos poderosas. Todo por el dinero y el poder que le otorga.  

 

* La naturaleza, que es la voluntad del Universo, es una máquina perfecta. Sólo nosotros, con nuestras mentes dualísticas, la hacemos imperfecta.