La libertad es amor. 30.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ¿Los escritores van a salvar a Europa? ¿Cómo, con su ejemplo de cómo se tiene que vivir? Pero, si viven como ricos, son ricos. ¿Cómo van a salvar a Europa? Primero, que se salven ellos de sus miserias morales, espirituales, de falta de compasión, de amor.  Y si es así, todo el trabajo por su parte, ya estará hecho. 

Los escritores, lo que quieren es vender libros, como sea. Y también les gusta, a la mayoría, exhibirse, hablar, mucho hablar -que es lo mismo que escribir, aunque más excitante-. 

 

* Eso que dices, parece que puede que sea, el remedio peor que la enfermedad. ¿Por qué queremos mirar al pasado, copiarlo, si todo han sido miserias, injusticias, explotación, matanzas?

Lo nuevo, nada tiene que ver con el pasado. Pues, lo nuevo es lo que nadie ha tocado. 

 

* Si que lo ven. Pero, no le conviene verlo. Porque, tienen mucho que perder. ¿No veis que son demasiado egoístas? Románticos, emocionales, fanáticos. Con personas así, no se puede razonar, hablar, investigar, toparse con la realidad. 

 

* Un escritor, quiere vender libros. Es un adicto a escribir. Es decir, a hablar. Y así, a ganar dinero. Por lo que, el negocio es redondo. Puede escribir de todo, por eso se le ve su alma, sus mentiras, falsedades -que es su subjetividad-. El escritor, como todos hacemos, quiere ser algo que no puede. Quiere ser no corrupto, honrado, no decir mentiras ni falsedades. Y como no puede. Por eso es: quiero, pero no puedo. 

 

* Hacen como las televisiones, los periódicos, etc., toda la culpa la tiene el enemigo. Pero, toda la maldad que ellos hacen, la esconden. Como si no existiera. Es triste, desafortunado. Pero, tenemos que vivir con ello, con ellos. 

 

*  1. Hace dos años, ya hubo elecciones y las ganaron por amplia mayoría. Y estuvieron unos meses asaltándolo todo, matándose.

2. Hace unos meses, quisieron matar, con un dron cargado con explosivos, que iba teledirigido contra la tribuna donde estaba el presidente, su esposa y altos dignatarios del gobierno. ¿Se imaginan si eso sucede, pasa en un país europeo? No quedaría nadie por la calle de los que lo hicieron, programaron, participaron en ese atentado terrorista. Pues, estarían en prisión.

 

* Todo eso, tú también lo puedes ver. Sólo tienes que observar atentamente, todo lo que pasa dentro de ti. Y observar todo lo que está pasando, la realidad. Dejando al margen, los prejuicios culturales, religiosos, políticos, nacionalistas.

Y si eso es así, entonces llega la inteligencia que todo lo ve y comprende. 

 

* Para que haya ricos, ¿no es preciso que haya pobres? Vamos a verlo. Una persona, tiene una fábrica de hacer vestidos, camisas, etc., es nueva y el propietario se las arregla solo. Pero, con el tiempo empieza a vender mucho, por lo que tiene que fabricar muchas piezas. Entonces, al verse agobiado, impotente de poder él solo hacer el trabajo, decide contratar a unas personas.

Y entonces él se da cuenta que depende de los que ha contratado. Todos trabajan las mismas horas. Pero el dueño gana mil y a los trabajadores les da uno. Y ahí empieza el drama de la desigualdad.

Así que, se hace rico. Y puede argumentar que, él es el dueño de la fábrica, etc., pero la desigualdad seguirá ahí. El dueño, podría exigir que él tiene el gasto de la luz, etc., de la fábrica. Pero, entonces los trabajadores podrían pagarle algo para que la fábrica funcionara. A cambio de que el dueño y los trabajadores cobrarán lo mismo.

Pero, el dueño eso no lo consentiría, porque de esa manera no podría ser rico.  

 

* No me estaba refiriendo a los países. Lo que digo es para cada persona -si es que quiere, claro-. Porque, si uno ve la verdad de algo, y los otros no, ¿podemos obligar a los demás que acepten nuestra verdad? Y eso, se puede aplicar tanto a la izquierda, al centro, a la derecha.

Porque, en realidad todo el problema es uno, cada cual. Si uno no va bien, todo lo que haga será como resultado de esa falta de bien, de orden. Para que no haya injusticia, ricos a costa de los pobres, indiferencia, insensibilidad con los menos afortunados.  

 

*Señor, quien manda, manda. Mire aquí, que el gobierno manda y hace cosas que enrabian, enloquecen a la oposición, a los que no están de acuerdo con él. Pero, se quedan con eso: con el griterío, los insultos, las mentiras, la jarana, las falsedades.

Y no te se olvide, la oposición si manda, hará lo mismo. Así que, el que manda, manda. O lo que es lo mismo, quien tiene un ejército, ese es el que manda.  

 

* Si quieren el orden, lo tendrán que hacer. De lo contrario seguirán dando vueltas en el círculo cerrado, de la confusión, del desorden y sus consecuencias: el sufrimiento. Aunque se dice que el dolor es la enseñanza. Eso puede que no sea una realidad. 

 

* Las explicaciones, pueden ser infinitas, contraponiéndose unas a otras. Pero no sabemos nada más que, somos criaturas de la tierra. Que, para vivir, sobrevivir, hemos de matar, destruir. Y de esto nadie se escapa: ni buenas personas, ni maestros ni gurús, ni sabios, ni los mesías, profetas, instructores espirituales.

Pero, todo esto no nos ha de poner apesadumbrados, neuróticos. Pues, todo este paradigma destructivo, para que pueda proseguir la vida, no es cosa nuestra. Nosotros sólo somos observadores, y actores, no creadores.