La libertad es amor 29.07.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Vivir en contradicción, es una cosa. Pero, vivir en conflicto con las personas, con lo que está pasando, como si fuéramos fieras rabiosas, eso es lo que nos hace neuróticos. Porque, el conflicto pasa a ser una guerra total. Guerra que se autoalimenta por la fuerza de los hechos, de lo que es una guerra: acción y reacción. Y esa dinámica no tiene fin. Si no es que se lo damos nosotros.  

 

* Eso quería decirte. Lo definitivo es estar más allá del mal y del bien. Pues, es donde no se genera la división, el conflicto. Que, es donde está el orden, la paz.     

 

* Vivir en contradicción quiere decir: pongamos que todos dicen, y yo también, que un maestro, un gurú, es el mejor que hay. Pero, uno descubre que no hay gurú ni maestro, que esté iluminado, liberado, sin el 'yo'. Y entonces, esa persona que ha descubierto que no hay eso que se dice iluminación, nirvana, samadhy, liberación total del 'yo', se le dice que es contradictorio. Pero, no lo es. Pues, ha cambiado mediante el ver lo que es, la realidad, la verdad. 

El conflicto es parecido, pero lleva en sí el enfrentamiento, la disputa, el querer vencer, ganar. Es decir, hacer la guerra. 

 

* Pero, cuando uno ha de morir, joven, adulto, maduro, viejo, las células no pueden hacer nada. Para curarlo de la enfermedad que le lleva a la muerte, ya sea joven, niño, o de la vejez con su decrepitud.  

 

* Todo lo que dicen en el partido, que era de ese señor, es la política de la derecha capitalista descarnada, descarada, desacomplejada, fanática, inmoral, corrupta.  Cuando más poder tienen, más se les ve la deriva fascista, facha. Ellos intentan decir, que juran que no son fachas ni fascistas. Pero cuando el río suena, es que lleva abundante agua. El curriculum dice que sí lo son.  No pasa nada. Solamente tienen que admitirlo. Para así, no generarse ellos mismos desorden, confusión. Es como si uno va hacia el norte, pero dice que va hacia el sur.  

 

* Ese odio -que eran celos, envidia, sed de venganza- que tenían a los que decían que eran sus contrarios. Ahora les está pasando factura. Porque ese odio que lo hacía vencedor. Ahora no tiene a quién lanzar es odio criminal irritante, que lanzaban.  

 

* Si fuera así, como lo dices, nadie enfermaría ni moriría. Eso es absurdo. La sabiduría dice, que uno ha de aceptar lo irreversible. Porque, así no entra en conflicto con la realidad. Y si hay algo que cura de verdad, es no vivir en conflicto.    

 

* Si tú dices que las células curan el organismo. Cuando mueres, es por un deterioro físico corporal. ¿Y, por qué las células no actúan ante ese deterioro físico, de la salud, del cuerpo? 

 

* Sí eso está claro. Hace unos días, vi un vídeo de una persona, que hace 7 años que ni come ni bebe. Él decía que se alimentaba cuánticamente. Vale. ¿Cuántos hay como él?  

 

* Una vez, fui a una casa, donde la dueña entró en la cocina y dijo: aquí está lleno de gente, pero solamente estábamos ella y yo y tal vez otra persona más. Ella decía, que las veía. La mente tiene la capacidad de inventar, de ver lo que ella cree necesitar. 

 

* La vida puede ser muy complicada o no tan complicada. Lo que se trata es de vivir. Como sea. Intentando hacer el menos daño posible a los demás. 

 

* La ausencia de división, es atención total. De donde nace la acción directa, absoluta.  

 

* El cultivar en lo psicológico, genera tiempo como llegar a ser. Eso quiere decir, la acción del pensamiento, del ‘yo’.   

 

* Cuando el dolor de la necesidad aprieta, ¿todo lo que hacemos no se convierte en legal? ¿Qué es un hombre puro? No hay nadie puro, porque tenemos que comer. Y eso quiere decir, hacer la guerra por los alimentos. Eso es tanto, en lo físico, como en lo psicológico.

 

* ‘La búsqueda de la realidad es la más peligrosa de todas las empresas, ya que incendiará tu casa y destruirá el mundo en el que vives. Pero si tu motivo es el amor a la verdad y la vida, no debes tener miedo’.

Ser sincero ante la verdad -nuestra verdad-, puede arruinarnos. Pero uno, sólo tiene que rendirle cuentas a nuestra verdad. Por lo que, uno está encerrado en el círculo de la verdad.  

 

* Controlar la mente, no es posible. Porque, también es imposible controlar la vida. 

 

* Si uno está perdido. Todos los demás también lo están. Por eso, seguir a alguien, un sabio, gurú, es una ilusión, una perdición. 

 

* El racismo es una enfermedad. Es la enfermedad de la rabia hacia los extranjeros, los que vienen de lejos. El peligro es que no hay ni vacuna ni medicina contra esa enfermedad. Pero sí que hay la posibilidad de la compasión.