La libertad es amor. 28.07.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* La vida es ingobernable. La vida es destrucción, amor y volver a construir.     

 
* El que se equivoca es el que vive en conflicto. Pues, el conflicto es lo que genera toda la miseria humana.  
 
 
* El dolor llega en el mismo momento de la concepción. Porque, ahí ya empieza la lucha por sobrevivir.  
 
 
* ¿Para qué queremos ser grandes? Somos lo que somos. Si sabemos vivir con lo que somos, no viviremos en conflicto. Y la belleza del amor, estará ahí, en nosotros.  
 
 
* El sabio no quiere ganar ni perder. Lo que suceda, no es cosa de nosotros.  
 
 
* Si morimos a todo el pasado, entonces seremos libres. Pero, eso no es una varita mágica. Eso quiere decir, morir a cada instante que pasa. Ser serios. Estar atentos a todo lo que pasa, sucede, está ocurriendo.  
 
 
* Uno solo, no puede hacer nada, pues es nada. Hemos de ser agradecidos. Ya que, todo está unido. La guerra no es cosa de uno. Es de dos que no se entienden, viven en conflicto.  
 
 
* Hemos de comprender por qué nos rompen el corazón. Seguimos con la guerra que siempre es de dos. ¿Por qué vivimos en la guerra, odiando, creyendo que solo tenemos nosotros razón? Mi nacionalismo es mejor que el tuyo, no sirve para nada. Y por eso, te lo voy a destruir. Es decir, voy a destruir tu corazón. Es muy grave, eso que está sucediendo. 
  
 
* El amor, si somos afortunados, llega cuando miramos hacia otra parte. Donde no hay intencionalidad.  
 
 
* Todos los días son excelentes. Nosotros, los estropeamos.  
 
 
* La conciencia no es nuestra. Y eso demuestra lo que somos. Nosotros somos robots de carne y hueso. Programados para vivir como lo hacemos. 
 
 
* Si hay una imposición, consejos, enseñanzas, ¿no hay un deseo, una intencionalidad? Para ayudar a los demás, hay que dejar de querer hacerlo. Para, así estar libre, limpio, puro.   
 
 
* 'Que bella es una persona cuando se muestra imperfecta y sin ninguna pretensión de ser lo que no es.'
Eso es la libertad. La ausencia del ego, de la imagen que ha creado, sea la que sea.   
 
 
* La verdad, es maravillosa. Pero, asumirla, vivirla es otra cosa. Pues, estamos programados para ser competentes, ganadores, llenos de energía para serlo. Por lo que, todo lo que no entre en ese ámbito, se ve como algo inútil, sin valor.  
 
 
* Todo está entrelazado, unido fatalmente. O sea, que nada es por accidente. Tiene su correlato social, psicológico. 
 
 
* La belleza, no es lo que convencionalmente se dice que es. La belleza lo es todo. Solamente ha de haber belleza en la vida de uno, en cada acto.  
 
 
* El pasado está muerto y no sirve para nada. Lo que falta es compasión. Pues, cuando llega el amor, el karma no puede ser.  
 
 
* Nosotros somos como robots -de carne y hueso-, que estamos programados como las computadoras. ¿Se puede una computadora desprogramar? ¿Puede este ordenador tener libertad para desobedecer la programación, las órdenes? No tiene. Pues, nosotros tampoco tenemos esa libertad para cambiar, nuestro condicionamiento, programación. Desde hace un millón de años, seguimos viviendo con el mismo programa: hacer todo lo posible para sobrevivir, incluso ser violento, matar.