La libertad es amor. 28.07.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* El problema de las noticias, es que han de decir lo que queremos que suceda. Y por eso, buscamos la prensa que más nos halaga, la que menos nos hace daño.  

 

* Nos gusta presentar a la vida, como un paraíso lleno de árboles, ríos, mares, repletos de vida; bosques inmensos, montañas llenas de nieve por las laderas. Todo eso lleno de vida, de animales, de personas.

Pero, no nos gusta ver ni describir, la miseria que hay en la vida de la tierra. Los nacidos con defectos físicos, las enfermedades, la ley del más fuerte, la vejez, la decrepitud, la muerte, el devorarse unos entre otros para poder alimentarse y sobrevivir. Y además de todo eso, está el sufrimiento, el dolor, que todos hemos de padecer. Todo eso, y la belleza de todo lo existe, es lo que es la vida en la tierra.   

 

* El abrazo, es como el darse la mano, besarse en la mejilla. Todo depende de la relación que tengamos con la persona: si es afectiva. sexual, social, de negocios, mecánicamente, por educación, convencional, porque lo hacen todos. Si hay interés, atracción, simpatía, un negocio ganancial, un beneficio, todo eso tendrá sentido, de lo contrario será mecánico. 

 

* Los juegos mentales de noche, aunque nunca son una realidad. Pueden darnos tranquilidad, placer, que parece que sea real. Y ahí está el peligro, en que se conviertan en una 'realidad'. A lo que nos hacemos adictos, nos dejamos atrapar por ese juego nocturno. Cuando sólo es el juego de la falsedad, de la ilusión. 

 

* La vida y las personas, somos ingobernables. Por eso, lo que nos viene, tal vez, nosotros no lo podemos manejar adecuadamente. Pero, esa persona sigue ahí, hay atracción, amor, unión. Aunque, sabemos que todo eso no colma a la vida. Por eso, nada más podemos jugar con eso, vivir completamente cada momento, con pasión fidelidad, alegría. Sin dejar de ser libres, no atrapados. En definitiva, hagamos lo que hagamos, suceda lo que suceda, lo definitivo, lo importante, es no vivir en conflicto. Ya que eso, nos pone neuróticos.   

 

* La vida es todo eso que nos pasa, que le damos toda la importancia, creyendo que somos los únicos por lo que estamos pasando. Y ese el juego, el mundo del ego, del 'yo'. Pero cuando descubres, que todo el mundo pasa lo mismo: felicidad, engaño, tristeza, alegría, reír y saltar, llorar. Es cuando, si somos afortunados, nos damos cuenta que todos estamos pisando la misma tierra. De manera que, sentimos una unidad, una sensación de vacío, una plenitud, donde el ego, el 'yo' no puede operar. Y entonces, todas las puertas están abiertas, porque el miedo, el temor no operan. Pues sólo hay amor.  

 

* 'Si estás enferma, háblales a tus células. Diles con amor que hagan su trabajo'.

Así de fácil y así de maravilloso. El problema está cuando las células nos dicen, que no pueden hacer nada más que lo que hacen. 

 

* ¿El alma, no es una ilusión? Como lo es el cielo, el paraíso, el infierno. El alma es el invento del ego, del 'yo'. Que tiene miedo a la vida, tiene miedo a la muerte. Y se agarra a algo, como última salvación. El alma, dios, los santos, todo lo que está más allá de la vida, es el invento del miedo. ¿Por qué, no comprender el vacío, la nada? Pues, ahí está la libertad que es amor.  

 

* Psicológicamente cultivar algo es matarlo. Porque se vive del pasado. Pues, la realidad, la vida, siempre se está moviendo. Donde todo está transformándose, siendo nuevo.  

 

* 'Ofrece la mejor de ti, y el universo te lo dará de vuelta'.

Pero, si lo ofreces como un negocio, eso se convierte en maldad. Y, por tanto, eso viene a nosotros, con sus males resultados.   

 

* Si eso se convierte en un mandamiento, en una obligación. El resultado va a ser más de lo mismo: conflicto, amargura, una pesada carga, la pérdida de la libertad.   

 

* Primero que nada, el objetivo es: vivir sin división ni conflicto. Pues, todos los males tienen su raíz en esa división, ese conflicto, que nace de dentro y sale afuera. Convirtiendo la vida tal y como es: la desdicha, el desorden, la confusión, la violencia, la guerra.  

 

* Julia, ya hace un rato que quería escribirte. Pero al mismo tiempo, pensaba que podía ser entrometido. En la vida es preciso cultivar nuestra amistad, nuestro amor, nuestro lo que sea. Pero, eso no tiene que impedir que siempre nos estemos moviendo por las necesidades de los retos que la vida nos depara. Es decir, si una persona se hace pintora y pasa de todo lo demás, lo discrimina, lo infravalora, ésta se divide de la totalidad de la vida. Porque, como la vida es ingobernable, cuando una rutina, un sistema, un cultivo, lo hacemos que actúe como un gobernador. La vida, se convierte en desdicha, fea, desordenada, confusa.