La libertad es amor 27.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Hombre, ¿no hay libertad de expresión -es decir compasión, amor-? Te he escrito porque me has retado con lo de Sócrates. Ahora, tú me contestas. Y yo te vuelvo a contestarte a ti. Pues, ese es el juego de la vida.  

 

* Carmen, no me gustan las flores cortadas para regalar, embellecer una mesa, un florero, alteres y todas esas tonterías idólatras, paganas. Sólo admito la muerte de algo vivo, si es imprescindible -casi de vida o muerte-.

 

* Pero, es lo que es. Es la vida misma. A la que tenemos que conocer sus maneras -aunque es imposible, ya que es infinita-. Por lo que, hemos de estar muy despiertos, viendo todo el juego de nuestras mentes, tanto en el papel de víctima, como de verdugo.   

 

* El ego y la identidad, ¿no son lo mismo? La identidad, no es una falsedad, una corrupción, por ser una idea, una imagen a la que nos agarramos. Si tú tienes la idea de que eres un gurú, aunque digas que lo hacer para hacer el bien, eso es corrupción. Pues, esa idea te va a dañar cuando la desprecien, la insulten. Y te vas a irritar, devolviendo con la misma moneda.  

 

* Esa es tu opinión. Cuando las opiniones, subjetivas, no tienen ningún valor.  

 

* “El individuo es uno que se sale de la corriente¬. La palabra ‘individuo’ significa uno que ‘no es divisible’, que no está fragmentado, que es total”.

Es eso posible. ¿Puede, uno salir de la corriente -cuando la corriente es la vida-? Porque, si se sale se fragmenta, se divide. Deja de ser individuo, no divisible.   

 

* ¿Podemos vivir sin ser contradictorios? Decimos hay que ser honestos, no hay que ser inmorales, no corruptos. ¿Pero, eso puede hacerse realidad en la vida cotidiana? 

 

* ‘Como entidad viviente tengo el instinto de preservar la vida a través del miedo instintivo; como identidad trato de preservarme a través del enojo ¿Puede ser así?’

Ha de ser así. Pero, sabiendo que existe la posibilidad de ir más allá de todo ello.  

 

* La verdad, es cuando tengo hambre como, cuando tengo sed bebo. Cuando estoy cansado descanso. Porque la verdad, es lo factual, lo preciso, lo urgente. Para que el 'yo', no pueda operar.  

 

* Todo está unido. A veces se ve. Y otras veces, no. De manera que, si su uno se maltrata, será capaz de ser cruel, maltratar a los demás.  

 

* Los maestros de la manipulación, son los políticos, los sacerdotes, los historiadores, los jueces al servicio de un poder corrupto, podrido, inmoral. 

 

* Lo más excelente, es ayudar a alguien que esté en un apuro. Porque, es imprevisto, sin que medie deseo, planificación, negocio. 

 

* ¿Fake news? ¿La Casa Blanca qué tiene que ver con un país soberano? Que se aplique el cuento, que ellos sí que son corruptos, racistas, misóginos, inmorales, maleducados. Ah y ladrones, los más grandes del mundo.

Un régimen autoritario, dictatorial, que separa a los niños de seis o siete años de sus padres, inmigrantes. Les esposa, con las manos detrás, y los encierra en campos de concentración, sin ningún contacto con sus progenitores. Nunca antes, se había visto, tanta maldad, crueldad, indiferencia por los seres humanos. Qué les parece, si eso se les hiciera a sus hijos, ¿no declararían una guerra total, contra los que trataran a si a sus niños?

 

* A veces, los que pierden, tienen un mal perder. Los peces gordos, lo asumen, callan, colaboran con los que mandan. Pero, los más inocentes, más vulnerables, se dedican a ver castillos en el aire, a gastar energía. Energía que los que mandan se la guardan para ellos, para su propio provecho.  

 

* Pasa el tiempo, pasan miles de años, pero la sumisión a una sola persona, que es obediencia, miedo, no cambia ni desaparece. ¿Eso no es idolatría, fanatismo, mundanalidad, el juego de Maya -ilusión-? ¿Dónde hay miedo, puede haber amor?  

 

 * El perdón, el pedir perdón, es un adorno verbal, una acción convencional. Pues, cuando hacemos alguna molestia, un daño a alguien, creemos que ha sido por voluntad nuestra. Y eso es una ilusión. Si uno entra en un sitio por una puerta y otro sale y tropezamos, ¿qué necesidad hay de pedir perdón?

Pues, ese suceso está, más allá de nuestro control. Es decir, ha sido la voluntad del universo, lo que ha generado el tropezón entre dos personas.

Y así en todo: en los conflictos, en sus respuestas, en su acción de la clase que sea. Todo es una acción y su reacción, que se manifiesta más allá de nuestra voluntad. Es decir, ¿la voluntad existe realmente -el libre albedrío-, o es una ilusión?    

 

* ‘Aprendemos a ganarnos la vida, pero nunca vivimos’.

¿Por qué no aprendemos a vivir correctamente? ¿Cuál es el obstáculo? Indudablemente, es la ignorancia que nos dice, que hay una manera, una idea o teoría, de cómo hemos de vivir. Y entonces, al ajustarnos a un patrón, es cuando entramos en conflicto con la realidad, lo que es, lo que está sucediendo.