La libertad es amor. 27.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Ser auténticamente libre, ¿es posible para un ser humano? Cuando le informaron a Jiddu Krishnamurti, en medio del océano de viaje en barco, que su hermano había muerto, se pasó toda la noche llorando.  

Es decir, ¿eso no denota que él no estaba libre en relación con su hermano? Es decir, sentía dolor por la pérdida de un ser humano. Tú puedes decir, que era libre para manifestar ese dolor. Pero, eso es cosa de cada cual.

En realidad, a veces, uno ve lo que quiere ver. Ahí están los partidos políticos, las religiones, que cada uno de sus devotos, y partidarios, dicen que lo suyo es lo mejor. 

 

 * ¿No ven el arte, que es la fusión de todo en una unidad total, en este caso las dos personas bailando?   

 

* ‘Por cada paso que subas de éxito, sube dos de humildad’.

Los consejos, los métodos, las normas que nos parecen adecuadas, no sirven de nada. Pues, es cada cual que ve lo negativo, el que lo tiene que comprender completamente. De lo contrario, todo lo de la vida, la mundanalidad, nos arrastrará al desorden, a las miserias de la vida. 

 

* Los padres, una vez el bebé deja de serlo. Se dedican a lo de siempre: primero yo y después todos los demás. Y para ello, no dudan en los malos tratos, en explotarlos con encargos, actividades, trabajando. Todos no tiene la posibilidad, de tener una buena posición, donde no falta el dinero y las comodidades.  

 

* Creo que desde que nacemos hasta que morimos. Somos lo mismo. Puede, que la jaula la embellezcamos, la hagamos más grande, agradable, confortable. Pero, seguimos enjaulados con eso que somos: seres humanos condicionados para hacer lo que hacemos.  

 

* Los símbolos, ¿no son superstición, idolatría, hacia a objetos? Cuando todo eso, nos encierra en otra jaula, llena de historias, de teorías, de cosas que son absurdas. Los símbolos son materialistas, como las banderas, los escudos, etc. Cuando lo que necesitamos, es tener libertad en todos los ámbitos, direcciones. Y por eso, si quieres seguir creyendo, amando los símbolos, eso es cosa de tú mismo. 

 

* ¿Se puede modificar lo que somos internamente? Parece ser, que no. Podremos, cambiar lo que queramos. Pero, nuestra programación, nuestro condicionamiento, persistirá. Sólo el verlo, comprenderlo, desde la misma raíz, es lo que hace que haya un cambio, si es que ello es posible para nosotros.  

 

* Cambiar, es un verbo muy vulgar y sencillo. Cambia tu camisa que la llevas sucia. Cambia de casa, de coche. Pero, cambiar la esencia de lo que somos, eso ya es otra cosa. ¿Podemos cambiar nuestro condicionamiento, nuestra programación, que nos hace vivir cómo europeo, ruso, americano, asiático, africano?  

 

* Mientras haya dolor, la filosofía estará ahí. La filosofía es como un microscopio, un telescopio, para ver la realidad de lo que es la vida, de lo que son las cosas.   

 

* Para Rob Riemen. Fundador de The European Cultural Foundation.

‘El fascismo es un fenómeno que nunca desaparecerá porque es la cara oculta de la democracia '.

No. Es más. Porque para sobrevivir tenemos que hacer cosas de fascistas: no podemos ser tan buenos como nos requieren los demás, que necesitan de todo, ya que son pobres, miserables, los menos afortunados.   

 

* La generación posmilenial, ¿será más difícil de manipular por el político que quiere dar marcha atrás en la historia? Si miramos la historia, ¿no vemos que cada cosa que sucede, va a generar una reacción, una respuesta? O sea, que un período dictatorial, genera una respuesta para que la dictadura deje de ser, mandar. Pues, al revés sucede lo mismo: en un periodo de calma. sin nada que reivindicar, los que sufren más, los menos afortunados, los pobres -los desclasados, los que siempre viven mal- están obligados a quejarse, a reivindicar que están viviendo mal, como siempre.

Eso es lo que ha pasado en EEUU, el Sr. Trump tuvo el olfato, la percepción de que había un descontento, de los que estaban 'fuera' del sistema. Personas, poco cultas, miedosas a lo nuevo, conservadoras, raras, que han perdido el miedo, que odian a los que tienen buenos sueldos, las facilidades de las ciudades. Es verdad, que el Sr. Trump, no le provoca asco mandar, dirigir a esas personas. Porque, tal vez él también es como ellos: inculto, mal educado, conservador, chabacano, superficial, carca.

Pero, esas mismas personas que ahora lo han votado, que lo han idealizado, que creen en su mensaje, sus palabras, etc. Dentro de unos años, al ver que siguen desclasados, viviendo en la pobreza, la incultura, en la superficialidad, reclamarán y exigirán a otros, que tal vez serán de izquierdas -todo lo contrario que la derecha, que ya les ha frustrado-. Y en Europa, está sucediendo lo mismo. 

La labor del periodista, está mediatizada por ser seres humanos. Que tienen que comer, tener un cobijo para descansar, tener ropa, coche, etc. Y todo ello, cuesta dinero. Y entonces, ya estamos copados. Porque, el dinero lo manejan los que mandan, el establishment.