La libertad es amor. 27.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Subdesarrollados mentales. Idolatras, paganos, supersticiosos, que las emociones, el sentimentalismo puede con ellos. Y eso es, lo que nos lleva a todas las miserias. Porque, si esa idolatría pasa de un futbolista a un político, a una artista, cantante, un maestro, un gurú, etc., entonces es cuando el fanatismo nos puede llevar al desastre de la dependencia.  

 

* Para Scott Atran. Profesor Senior Research Fellow. Miembro fundador, Centro para la Resolución de Conflictos Intractables. Oxford University.

 He sabido de ti, al leer tu entrevista en el periódico X. 24 de enero de 2019.

'Al sacralizar a la patria, el cerebro inhibe el razonamiento'.

También se podría decir, que el miedo a perder lo que somos, inglés, alemán, catalán, español, estadunidense. O el miedo a perder el empleo, la cátedra, la salud, las propiedades, el dinero, los libros. Todo ello, me genera temor, miedo. Y por eso, le doy tanta importancia, y por tanto se acrecienta el miedo, hasta el extremo de sacralizarlo todo.

Por tanto, el problema no es la patria, el nacionalismo, lo que soy. El problema, es el miedo. Ya que no podemos comprender la realidad, la vida, nuestra existencia, el mundo donde vivimos. 

Eso mismo, les pasa a los musulmanes, combatientes del Estado Islámico, etc. Ellos viven con miedo a que el Occidente cristiano, haga desaparecer su religión. Y por eso, al no comprender ni asumir la realidad, es tanto el miedo que tienen, que, al no paralizarse y bloquearse, generan odio, venganza. O sea, ellos no se suicidan, ellos se entregan a la muerte a cambio de hacer daño, matar a sus enemigos. Igual que sus enemigos, de una manera o de otra, acaban con ellos. 

Ese es el problema de los conflictos, las guerras. Pues los dos bandos enfrentados hacen lo mismo: dominar, destruir, matar, al contrario. Por lo que, en toda guerra -la vida es una guerra total entre todos nosotros- todos son iguales: asesinos, destructores de todo lo que se necesita para la vida, arrasar, personas que hacen cosas de semi dementes. 

 

* ¿Te refieres al ego, al 'yo'? Si es así, el 'yo', es el invento del pensamiento, que se divide la mente total, global. Y por eso, hay una pérdida de energía. Por ejemplo, si al pensar en alguien, o al verlo, tenemos miedo, la energía no llegará en su totalidad. Porque, ese miedo es la consecuencia de la división entre nosotros y la persona a la que tenemos miedo.  

 

* Las mujeres y los hombres, tienen un problema: se necesitan mutuamente para vivir, sobrevivir. Pero esto que, a simple vista parece tan fácil, no lo es. Porque, las fuerzas están desequilibradas. El hombre, el macho, físicamente es más fuerte y poderoso que la mujer. Por lo que, la batalla para sacar del otro el placer sexual, y todo lo que necesita para su propio servicio -cocinar, tareas domésticas, limpieza, etc.-, la mujer la tiene perdida.

Por lo que, como los machos no van a cambiar, es preciso que la mujer sea muy prudente: que elija el trabajo ambientalmente menos peligroso, que se desplace por los sitios iluminados, donde hay personas, donde no haya borrachos ni drogadictos, ni personas de mala vida.

Ya sabemos que, a pesar de todo, el macho puede aparecer en cualquier sitio, aunque lleve burka, o vaya vestida de monja. Y si aparece el macho, con su crueldad y violencia, para forzarla sexualmente, violarla, entonces todo depende de su suerte.  

 

* Cuidado, Sergio, que estás ciego en el ardor de tu batalla con este asunto. Tú sabes que en todos sitios cuecen habas. No quiero entrar en detalles, porque sería una imprudencia. Tú que has sido militar, sabes que todos hacen lo mismo. Porque, todos son seres humanos. Y la principal misión de un militar es vencer al enemigo.

¿Y quién es nuestro peor enemigo, no es la vida y lo que nos trae? Por tanto, los militares también quieren vivir, no quieren morir ni quieren vivir sin los privilegios que lleva esa profesión. Y para ello, serán capaces de hacer lo indecible, lo que parece inverosímil, con tal de librarse de los problemas. Y cada uno lo resuelve, según su conciencia, sus intereses.

 

  * No te parece que si dices que un país es una mafia corrupta, que delinque, todos los demás también lo son. La diferencia son las maneras, lo poderosa que es la mafia. Todos los del establishment, se tapan unos a otros, tienen sus jueces, sus instituciones, organismos, que los defienden, les blanquean las fechorías. ¿Sabes lo que hacen las monarquías, las árabes musulmanas y las europeas? Pues hacen lo que les da la gana, porque tienen inmunidad jurídica. O sea, no se les puede juzgar, ni por tanto llevar a prisión. La pregunta es: ¿Por qué, todos los poderosos ricos, EEUU, etc., defienden a esos corruptos? Porque, todos son igualmente corruptos.

Y ¿por qué, siempre atacan y quieren destruir a un solo país en concreto? Porque ese país, aun siendo básicamente como ellos, les pone el espejo delante para que se vean lo ladrones, explotadores, inmorales que son.