La libertad es amor. 27.01.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Sí, nafasy, sé lo que quieres decir. Tienes razón. Salvo en que crees y pones como si fuera mi deseo, lo que no lo es. ¿En el imponer algo, lo que sea, con su brutalidad, su esfuerzo cruel, puede haber amor?

Nosotros, sólo podemos describir lo que está ocurriendo en la vida, en nuestras vidas. Pues, hagamos lo que hagamos, digamos que esto, o lo otro es la solución de los problemas, eso es un error. Pues, la vida es como es, ingobernable, inescrutable.

Por tanto, si es que somos sensibles, no indiferentes, si vemos que hay una piel de plátano, en medio de la acera, por donde pasan personas, ¿no será adecuado llevarla con el pie junto a la pared del edificio, o al borde de la acera? Para, que nadie resbale y se haga daño.

Ahora bien, esa acción que parece adecuada, si se convierte en una orden, un mandato, una creencia que obliga, ya no es adecuada. Porque, cuando limpiamos la acera de la piel de plátano, es para evitar que se sufra algún daño. De manera que, si obligamos a los que no quieren participar de esa manera de operar, les vamos a hacer ese daño, que queremos evitar al limpiar la acera.

Por eso, las creencias, las normas, las leyes, etc. -aunque tienen su momento y su lugar-, son un impedimento para que haya ese orden, que no está escrito. Que es, salvaguardar a las personas para que no sufran.

Respecto, a lo que alguien dice que la no violencia, el amor, la compasión, no se puede realizar. No se puede realizar siempre. Pero, cada uno sí que puede sentir compasión por los que sienten dolor, los menos afortunados.

Otros dicen, si lo que yo haga, eso no va a solucionar a todos los problemas de los menos favorecidos, ni los problemas de toda la sociedad. Pero, creo que el que tiene compasión, eso lo tiene claro. Porque, es como decir un compañero nuestro de trabajo: mira aquí hay mucho dinero que podemos robar, como muchos lo hacen. ¿Tú no quieres dinero, no quieres participar, pues nadie lo va a saber, ya que el contable sabe hacer las cosas para que no se note el robo? De manera que, si descartas robar, eso no soluciona los problemas de la sociedad. Pero, sí que soluciona tu problema, que es tu vida, tu ejemplo, el orden que genera. Lo feliz que te sientes al no ser corrupto, ni deshonesto. Por eso, en el ver claro algo negativo, lleva en sí la acción de descartar, rechazar, sin opción alguna.

Y esa es la situación de las personas, de la sociedad, del mundo. Pues, todos estamos expuestos a los retos, para causar algún daño a los demás. Cuando derrochamos, aparcamos el coche en un lugar inadecuado que molesta, cuando destruimos alimentos, cuando maltratamos a la ropa, los muebles, todo lo que necesitamos, los aparatos, etc. Cuando acumulamos en los bancos el dinero. Y nos hacemos mezquinos, egoístas, abusadores, explotadores, porque nos convertimos en avaros.  

 

* Cuidado, que las tonterías, puede que sean fruto de tu subjetividad. Las opiniones, todas son subjetivas. Pues, hay unos que dicen que eso que decimos, es subjetivo. Pero, ellos, sin embargo, no aceptan que lo que opinan, y dicen también es subjetivo. Para los que no está de acuerdo.

Ese es el drama de la vida, de las creencias, de los dogmas. Vosotros estáis contra la homosexualidad, porque creéis que eso es negativo, pero los millones de homosexuales, dicen que eso es subjetivo, una opinión como otra, todas, vuestra. Por tanto, hay conflicto, división, desorden, se genera sufrimiento. Ausencia de compasión, de amor.

¿Puede haber amor, si te obligo a ti a que dejes, renuncies a tus creencias, tu manera de vivir? 

 

* Señor, ¿la historia es quien se encargará de hablar bien o mal de lo que sucede, sucedió? Si la historia, los que la escriben siempre son los vencedores. Mira a América, los europeos que la invadieron dicen que la descubrieron, no dicen nada de lo ladrones que fueron. No dicen que les robaron la tierra, su país. Tanto en el sur, como en el norte.

Y no se ha podido cambiar. ¿Sabes por qué? Porque los que mandan ahora, son como los que hicieron esa tropelía, ese holocausto, genocidio. O sea que, no te fíes de las historias oficiales, que editan y obligan a editar, la versión de los vencedores. 

 

* Por favor, ¿Qué es la 'secta'?

Pero, eso que dices, 'a más votos más puestos, menos votos menos mamandurrias para seguir viviendo del cuento'. Eso ya se sabe. Pero, no te olvides, eso se aplica a todos los partidos políticos, sin excepción. Ninguno, nadie, se salva. A ver si te crees que el tuyo, no hace lo mismo.  

 

* Han humanizado, a los animales de compañía. Pero, lo curioso es, que han deshumanizado a las personas. Que las ven como molestas, feas, rechazables por su aspecto y consideración.

¿Puede alguien tener amor por los animales y ser indiferente, insensible con las personas? Lo que está claro, es que el que ama, respeta a las personas, también hará lo mismo con todos los animales, los árboles, las montañas, los ríos, los mares.